
Toñito Silva dijo en una entrevista que este modelo de Corvette pertenecía a un año posterior al 2000, y lo compró mucho después de que solicitara un indulto para “Junior Cápsula”
(Foto de Ana María Abruña Reyes para el periódico Primera Hora)
(Foto de Ana María Abruña Reyes para el periódico Primera Hora)
Hace una semana, el compañero bloguero Prometeo comentaba una noticia que trataba acerca de José Figueroa Sancha, el actual superintendente de la Policía, y que tituló “Está bravo Pepper”.
La noticia trataba acerca de un prófugo narco puertorriqueño, José David Figueroa Agosto o “Junior Cápsula”, que parece tener su base de operaciones en la República Dominicana y que, según el super de la policía, había ofrecido dinero a quien matara a dos jefes policiales del hermano país. El periódico “El Vocero” reseñó el mensaje de Figueroa Sancha:
El superintendente policial puertorriqueño advirtió que todo aquel que amenace o atente contra la vida de los generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo, también lo hace contra su persona y todo el cuerpo policial de la Puerto Rico.
Debió decir: “el cuerpo policial de Puerto Rico”… Las palabras citadas del jefe de la policía fueron:
“El que amenaza a mis hermanos dominicanos, también me está amenazando a mí y a todos los policías de Puerto Rico, así que puede buscar 30 millones de pesos adicionales para mi cabeza”
Cualquiera podría pensar que este señor está bien comprometido a combatir el crimen y a perseguir a los criminales que amenazan la vida de los policías que él dirige… hasta que…
Hasta que en menos de una semana de sus expresiones, el periódico “Primera Hora” publicó los vínculos de “Junior Cápsula” con miembros del Partido Nuevo Progresista, especialmente con el senador Antonio “Toñito” Silva Delgado, de quien se dijo que escribió una carta al entonces gobernador de Puerto Rico, Pedro Roselló González, para que indultaran al asesino…
Carta de Antonio Silva Delgado solicitando liberacion de Junior Cápsula
…y después que dijera a la prensa que apenas conocía a “Junior Cápsula”, al otro día (hoy), se publica la noticia de que el senador Toñito Silva llevó un expediente del criminal a la Junta de Libertad Bajo Palabra, patentizando por la gestión que el encuentro entre el criminal y el político no fue algo superficial y ligero.
¿Y qué dijo el super de la policía que habló la semana pasada como el siete machos que perseguiría a “Junior Cápsula” y ahora le cuestionan acerca de su vínculo con un líder del partido que aprobó su cargo y otros…? FIGUEROA SANCHA SE LAVÓ LAS MANOS COMO PILATOS AL DECIR:
“Aquí hay una agencia que fue creada por ley para atracar corrupción gubernamental, corrupción policiaca que es el NIE y el Departamento de Justicia. Yo entiendo que la pregunta debe ser dirigida al Departamento de Justicia y al Negociado de Investigaciones Especiales y a las agencias federales que tienen jurisdicción.”
…y añadió:
“Es irresponsable de mi parte, yo no sé si fue estando prófugo, yo no sé si fue cuando estaba en la correccional de Bayamón, hay que ver… ellos tienen que dar las explicaciones, no yo”
¿Se lava las manos y después se canta IGNORANTE…? ¿Será posible que Figueroa Sancha tenga tanta ignorancia acerca de un prófugo narco que persigue y los vínculos que este criminal tiene con poderes como el político…? ¿Será posible que desde Puerto Rico él esté enterado de lo que hace este prófugo EN OTRO PAÍS, pero diga que NO conoce lo que ha hecho aquí, porque se supone que lo sepan otras agencias mas NO la policía…? ¿Puede Figueroa Sancha, como super de la policía, darse el lujo de ignorar las características del prófugo que persigue en nombre de que son “otras agencias” las que se supone sepan e investiguen…? ¿O será que Figueroa Sancha ya sabía del vínculo de “Junior Cápsula” con políticos del PNP, y lo que hizo la semana pasada fue amenazarlo públicamente con el silencio antes de su captura, de manera que no “hablara”…? ¿Querrán cerrarle permanentemente la boca a “Junior Cápsula” antes que encarcelarlo para que no hable de los políticos que lo protegen…?
Después que miembros de la policía intervinieran en aquel “Colmado Betsy”, y una perra que busca drogas marcó al alcalde PNP de San Juan, Jorge Santini, y se llevó a cabo una investigación porque el “marcado” acusó a los policías de persecusión, después que todos los testimonios acusaban al alcalde de por lo menos obstrucción a la justicia al regañar a los policías por su intervención al negocio de uno de sus amigos, después de toda esa suciedad, el propio superintendente de la policía, Figueroa Sancha, DEVOLVIÓ el informe porque no estaba conforme con este, y al día de hoy no se sabe lo que decía dicho informe.
O sea, en el incidente del “Colmado Betsy” Figueroa Sancha, quien dice AHORA que no tiene jurisdicción sobre los políticos, solicita que se le rinda un informe acerca de la intervención con uno de los políticos, y chanchullea con el informe para que lo escriban a su manera…
¿Por qué José Figueroa Sancha NO tiene jurisdicción sobre Toñito Silva pero SÍ la tiene sobre Jorge Santini…?