domingo, 7 de febrero de 2010

Son listos, Calixto…

El pasado lunes 1 de febrero de 2010, el periódico “El Nuevo Día” anunció con bombos y platillos que Fortuño había contratado a Giuliani para que elaborara un plan para combatir la criminalidad. Planteé ese lunes que esa empresa sólo lo asesoraría en asuntos de imagen pública, y ayer, en Noticentro 4 se publicó cómo la alta gerencia de la Policía de Puerto Rico NO SABE CUATRO CARAJOS LO QUE REQUIERE EL GOBIERNO DE ELLOS PARA IMPLANTAR SUS PLANES ANTICRIMEN…





Los legisladores, como buenos HIPÓCRITAS, se muestran diz que sorprendidos porque los altos oficiales dicen NO saber lo que implica el plan de municipalización de la policía, y parece que lo que provoca la desinformación es una “falta de comunicación”…

Quieren aparecer como mediocres, pero esta “mediocridad” lleva a que la criminalidad siga en los niveles que está.

¿Casualidad…?

No lo creo, porque ESA supuesta “mediocridad”, le conviene a los que nutren su capital de la criminalidad.

Aunque la anterior es una vista de la Cámara, observen lo que se supone haga la “Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura”, del Senado:

Esta Comisión será responsable de evaluar y recomendar al Cuerpo la confirmación o rechazo de los siguientes funcionarios, tan pronto dichos nombramientos sean sometidos por el Gobernador:

Jueces del Tribunal Supremo
Secretario de Justicia
Procurador General de Puerto Rico
Jueces del Tribunal de Circuito de Apelaciones
Jueces de Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior y Sala Municipal
Superintendente de la Policía
Secretario de Corrección y Rehabilitación
Miembros de la Junta de Libertad Bajo Palabra
Administrador de Corrección
Ayudante General de la Guardia Nacional
Administrador de Instituciones Juveniles
Director Corporación de Empresas de Adiestramiento y Trabajo
Fiscales Generales, de Distrito y Auxiliares
Jefe del Cuerpo de Bomberos
Director del Cuerpo de Emergencias Médicas
Miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente


…y, ¿quién preside esta comisión…? El Hon. Senador Héctor J. Martínez Maldonado, el “Macaracachimba”. Mientras figuras como Héctor Martínez estén presidiendo en el Senado comisiones que evalúan jueces o la seguridad pública, un senador que fue vinculado en el pasado con un narcotraficante llamado “Coquito”, el “plan” anticrimen será NO combatir el crimen… Las caras de pendejo que tienen estos legisladores y policías son sólo para el consumo de los que les gusta reírse de los estúpidos… PERO NO SON ESTÚPIDOS… SON LISTOS, CALIXTO… Y Giuliani es uno de esos “listos”

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Venía a darte un enlace pero ya lo pusiste al final. Ese reporte donde dice que oficiales bajo la administración de Giuliani y Bloomberg manipularon estadísticas para dar la pariencia de que los crímenes bajaron me ponen a pensar. ¿Será así que "bajará" la criminalidad en Puerto Rico.

Hace un tiempo atrás cuando Pepper Figueroa comenzó la gente se quejó de que su plan anticrimen (el primero de una serie) no funcionaba. Él dijo que lo que ocurría era que en esta administración no se estaban manipulando estadísticas.

Ahora me contagio de tu suspicacia y creo esta hipótesis. ¿No será que permitirán dar "cifras verdaderas" para luego "bajar el crimen" como hizo Giuliani en NY? Se vería lindo en el 2012 como el crimen baja drásticamente gracias a las tácticas de Giuliani aplicadas a la colonia.

Son listos...

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Añadí el enlace después de visitar tu página y leer los "Tweets" que salen en él, pues en uno de ellos estaba la referencia... Vino a confirmar lo que planteaba anteriormente de este charlatán que se dedica a cabildear y a hacer trampas...

Prometeo dijo...

¡Vaya! Gracias por la información pa' algo sirvió la columna de Twitter esa. Jejeje.