lunes, 8 de febrero de 2010

¿Para qué Fortuño contrató los servicios del fraudulento Giuliani…?

El pasado sábado, 6 de febrero de 2010, el periódico “The New York Times” publicó una noticia que trataba acerca de un estudio realizado por dos criminólogos que evaluaron el sistema “CompStat” utilizado por Rudolph W. Giuliani y Michael R. Bloomberg como alcaldes de New York.

El sistema “CompStat” creaba una base de datos que guardaba información geográfica de dónde se cometían los crímenes, la frecuencia de estos y el tipo de crímenes cometidos. La recopilación de estos datos se analizaba comparando semanas, meses y años en la incidencia criminal y facilitaba la detección de los lugares donde se cometían los crímenes, a la vez que dirigía recursos a los lugares específicos, de acuerdo a los típos de crímenes que se cometían.

Los dos criminólogos que realizaron este estudio de “CompStat”, término que se refiere a “COMPuter STATistics” o “COMParative STATistics”, sostuvieron su estudio en unas encuestas y entrevistas realizadas a altos oficiales de la policía que trabajaron para el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en los tiempos de Giuliani y Bloomberg.

El periódico “New York Times” reportó que el estidio concluyó que:

More than a hundred retired New York Police Department captains and higher-ranking officers said in a survey that the intense pressure to produce annual crime reductions led some supervisors and precinct commanders to manipulate crime statistics, according to two criminologists studying the department.


TRADUCCIÓN:
Más de un centenar de jubilados capitanes y oficiales de alto rango del Departamento de la Policía de Nueva York, dijeron en una encuesta que la intensa presión para producir la reducción de la delincuencia anual llevó a algunos supervisores y jefes de distrito a manipular las estadísticas relacionadas con la delincuencia, según el estudio de dos criminólogos del departamento.

TERMINA TRADUCCIÓN…

Añade el periódico:

The retired members of the force reported that they were aware over the years of instances of “ethically inappropriate” changes to complaints of crimes in the seven categories measured by the department’s signature CompStat program, according to a summary of the results of the survey and interviews with the researchers who conducted it.


TRADUCCIÓN:
Los miembros retirados de la fuerza informaron que a través de los años de su incumbencia estaban conscientes de que se realizaban cambios que eran “éticamente inapropiados”, cuando clasificaban los crímenes dentro de las siete categorías utilizadas como medida para el programa “CompStat” del departamento policial, según dicta el resumen de los resultados de la encuesta y las entrevistas de los investigadores que llevaron a cabo el estudio.

TERMINA TRADUCCIÓN…

Uno de los “trucos” para cambiar los datos que alimentaban el programa “CompStat” tenía que ver con el valor de lo robado. Por ejemplo, si se reportaba que un artículo u objeto del robo tenía cierto valor, antes de entrar ese dato, se visitaba páginas como la de eBay para buscar el precio más bajo en el que ofrecían un artículo u objeto como el robado, y se entraba dicha información a “CompStat”. Así, si se clasificaba el tipo de delito por el valor de lo robado, entonces el delito aparecería como uno menor al reportado.

Otro de los “trucos” era que los comandantes asignaban a oficiales al área del crímen para que desalentaran a que las víctimas del crímem reportaran los incidentes, o para que se reportaran delitos con eventos que minimizaran el tipo de crímen y aparecieran como menos graves de lo que había ocurrido. Según el periódico:

The former officers indicate that it was the intense pressure brought to bear on the commanders of the city’s 76 precincts in twice-weekly CompStat meetings — where they are grilled, and sometimes humiliated, before their peers and subordinates, and where careers and promotions can be made or lost — that drove some to make “unethical” and “highly unethical” alterations to crime reports.


TRADUCCIÓN:
Los ex-oficiales indicaron que fue la intensa presión ejercida sobre los comandantes de los 76 distritos de la ciudad, donde se realizaban reuniones dos veces por semana relacionadas con el programa “CompStat” — donde eran cocinados como en una parrilla, y en ocasiones humillados, delante de sus compañeros y subordinados, y donde las carreras y las promociones podrían ganarse o perderse — lo que llevó a algunos a hacer alteraciones a los informes de la delincuencia “con falta de ética” y “altamente con falta de ética”.

TERMINA TRADUCCIÓN…

Antes del mensaje del gobernador Luis G. Fortuño Burset, del lunes, 1 de febrero de 2010, un periódico publicó ese mismo día que el gobernador contrataría los servicios de una organización cuyo dueño es Giuliani, uno de los alcaldes de Nueva York que caen bajo este estudio reportado por “The New York Times”.

Este ex-alcalde parece que no se ha limitado a involucrar su empresa con el conocido narcotraficante Hank Asher , o haber contratado en su empresa a su ex-jefe de la policía Bernard Kerik, quien se declaró culpable por 8 cargos en una acusación que incluía conspiración y fraude, sino que en los momentos en que era tomado como el Faro de Alejandría en el área de combatir la criminalidad, lo que hacía era jugar con las estadísticas para esconder el sucio debajo de la alfombra… ¿Para qué lo contrató entonces Fortuño…?

Quizás, el narcotraficante Hank Asher, le dejó a Giuliani todo un protocolo para el trabajo que requiere Fortuño, de manera que le diseñe una base de datos como “MATRIX” o “Multistate Anti-Terrorism Information Exchange”, para combatir el terrorismo, o le recomiende a quiénes hacerles regalos, o le aconseje cómo utilizar máquinas de votaciones para hacer un fraude electoral

Un empresario, como Giuliani, que haya permitido el fraude tanto en su alcaldía, como en su compañía, no se puede llamar más que FRAUDULENTO… Y el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño Burset, contrató a este charlatán, para que venga a arreglar lo que él mismo como gobernador ha destruído, como si Giuliani estuviese en un escenario de edificios colapsados... ¿O será que quieren acabar de joder el país...?

Hasta el momento, mediáticamente Giuliani ha sabido lavarse la cara... ¿Podrá aconsejar a Fortuño en cómo lavar la suya...? ¿O el periódico “The New York Times” estará abriendo una caja de Pandora que desmitifique la figura de Giuliani como aquel famoso alcalde que bajó la criminalidad en su ciudad...?

Quizás los refranes de mis abuelos cambien y donde antes se pensaba: “El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija...”; AHORA se deba pensar: “Dime con quién andas, y te diré quién eres...”

7 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Yo vivi en Brooklyn cuando Giuliani fue alcalde de Nueva York. Parece que el gobernador y su partido no estan al dia de las noticias en Estados Unidos. A esta fecha, nadie le cree ni el ave maria a Giuliani.

Elco Lao dijo...

Kofla Olivieri:

Qué bueno saberlo de alguien que estuvo allá, en NY...

Aquí, en Puerto Rico, todavía se creen los cuentos de caminos viejos, de cualquier político de USA que esté desprestigiado allá, porque muchos medios de comunicación de aquí dedican muy pocas páginas a lo que pasa alrededor del mundo, menos de los grandes escándalos en la Metrópoli.

A menos que sean bochinches como la muchacha del "tabaco" que no tuvo relaciones sexuales con Clinton... Aquí se reseñó muy poco acerca del fraude electoral de las elecciones de Gore vs. Bush y de los personajes detrás del telón como las compañías de maquinitas de votos, que han querido trasladar a Puerto Rico.

Lo que recibimos en este país son los cohetes explota'os de otros lugares...

Vi tu Blog y me reí muchísimo de las fotos... porque tiene un personaje que come cámaras en todas ellas... Me acordé del personaje de Jim Carey: "The background Guy":

http://www.youtube.com/watch?v=dK_qwOoekN8

Con el tuyo, ya serán dos Blogs de boricuas en la "Luna" que visitaré...

Kofla Olivieri dijo...

Uno de los problemas que siempre he criticado en Puerto Rico, es que las personas alla se creen que por ser Americano, blanco y rubio es mejor que lo de nosotros. Es una batalla eterna que tengo cuando hablo con gente de Puerto Rico. Desafortunadamente, muchos quieren ser parte de la nacion, cuando la realidad es que a nosotros no nos quieren aqui. Puedes ser blanco y de ojos azules, si tu apedillo es Latino, consideran a la persona como de segunda clase. Saludos.

Elco Lao dijo...

Kofla Olivieri:

Incluí tu Blog en la sección de los que visito, me gustó tu sentido del humor... Como dice el compañero Bloguero, Prometeo:

¡Adelante y éxito...!

Elsie dijo...

Hola Elco: Cuando el rico francés Descartes, estudió con los Jesuitas, los encontró muy rígidos. Decidió formar una escuela San Agustina en vez de estilo Tomas de Aquino. Razona sobre la vida solo lo evidente, lo segmenta en unidades y en nivel de complejidad ascendente. Lo mismo que aprendió de los jesuitas; creo. jajaj En cambio, el Inglés Luis Bacon penso en el estudio empírico. La experimentación dirigida hacia el progreso, el cambio y el futuro. Creo que nuestro gobierno Borbón deja de afrancesarse para para dar paso al estilo anglosajón unos 300 años tarde digo yo. Bye. Hasta el 1.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Sir Francis Bacon murió en el 1626, hace casi 400 años, pero su nacimiento fue en el 1561, unos pocos más de cuarenta años después del nacimiento de otro “sir”: Francis Drake, nacido en el 1540, y reconocido pirata del imperio inglés de la época. O sea, la “filosofía” del empiricismo y la “filosofía” de la piratería convivieron juntas, desde su origen…

Giuliani ES un mercenario de USA, quien busca contratos alrededor del mundo para hacer las barbaridades que ha hecho en su país, y venderse como un faro de Alejandría para lavarle la cara a los políticos de las naciones bananeras…

En una nación que contrata a soldados fuera de sus estructuras de guerra, fuera de las divisiones del pentágono, donde se contrata hasta espías privados, Giuliani tiene una función dentro de una estructura de la inteligencia “privada”.

La diferencia entre los corsarios y los piratas era que los primeros remitían unos impuestos al puerto en que atracaban sus barcos y los segundos tenían puertos fantasmas donde llevaban a tierra firme sus ganancias.

Por eso, los piratas eran perseguidos por los países y los corsarios eran bienvenidos con los brazos abiertos, y en el siglo XVIII, el puerto de Nueva York era de los más utilizados en el hemisferio americano para recibir a los corsarios. Se dice que gran parte de la riqueza de USA en esa época se debe a ese tipo de comercio, y Giuliani, como parte de esa tradición, es un gran ejemplo de la modernización de los que tienen “patentes de corso”...

En este sentido, no están atrasados 300 o 400 años, sino que hacen vigente una gran tradición que NO quieren abandonar, porque para ellos es una fórmula de éxito…

Para ellos, el pillaje es una condición sine qua non…

Anónimo dijo...

Yo viví en Brooklyn cuando Giuliani fue alcalde. Giulani se convirtieo en un experto en seguridad desde que tomó la ciudad la limpio (ver Times Square) y la reconvirtió en el destino turisto family-friendly que es hoy día. A lo mejor te mudaste antes de 9/11 (ese mismi dia eran las elecciones para alcalde en la ciudad) y luego del suceso la gente de la ciudad pedia que lo dejaran de alcalde hasta final de año.

En fin, que no se que donde sacas que a Giulani no le creen ni el AveMaria...Giulani de lo unico que tenia fama era de tipo rudo y hasta medio insensible, pero de embustero no.