jueves, 25 de febrero de 2010

Fortuño demandará a Obama: Las peripecias de un abogado “picapleitos”… Fortuño is “shyster” and “pettifogger” (para los angloparlantes)…

En el primer año de su mandato, Fortuño se ha ocupado de echarle la culpa a Aníbal Acevedo Vilá para justificar la implantación de la Ley 7, que asume una emergencia fiscal y asumiendo esa premisa, impone el quitarle derechos adquiridos a los trabajadores…

En su discurso, Fortuño apostaba a que los fondos federales lo sacarían del embrollo, y con los dados cargados a favor de las empresas privatizadoras, nutriría a estas empresas con el botín de dineros.

Ahora, Fortuño no le puede cumplir al pueblo que lo eligió y que hizo suya la promesa de que al único empleado público que despediría era a Aníbal Acevedo Vilá; pero TAMPOCO le podrá cumplir a los empresarios que babeaban por las cataratas de fondos federales que caerían como maná del cielo sobre Puerto Rico.

En ese lío, Fortuño tiene que acudir a otra de sus PERIPECIAS: Hacerse el gran defensor del botín, de los fondos federales que él supuestamente repartiría… Y como el mago que saca un conejo de su sombrero, Fortuño DEMANDARÁ A USA por no tratar a Puerto Rico como trata a los otros 50 estados de la federación.

Ya los empresarios de Fortuño saben que Fortuño no les sirve a sus intereses de chupar del botín de los fondos federales; ¿qué pasará entonces en este escenario…? Los populares ya hablan de que la administración de Fortuño no ha sido eficiente al “cabildear” la “paridad” de fondos, o sea, se ponen en la primera fila para decirle a los empresarios que ponen sus billetes en las campañas políticas, que ellos son mejores a la hora de mendigar.

Por otro lado, si Fortuño quiere demandar a Obama por no darle a Puerto Rico el mismo trato que a los otros 50 estados de la federación, ¿por qué ese mismo charlatán impulsa una ley donde los patronos en Puerto Rico pagarán a sus empleados una cantidad MENOR a lo que pagan los patronos en USA…? Según reseña el periódico “Primera Hora” con respecto a las gestiones que hace Fortuño en Washington:

Con respecto a legislación para crear empleos, destacó el proyecto del líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, demócrata por Nevada, que fue aprobado con apoyo bipartita con el voto de 70 senadores. La medida, explicó, le daría la oportunidad a Puerto Rico a que los patronos que creen nuevos empleos paguen menos seguro social por ellos. "Es una deducción para promover la creación de empleos", dijo.


¿Fortuño impulsa que allá claven al trabajador y aquí también...? Para Fortuño Puerto Rico es discriminado frente a los otros 50 estados de la federación, pero a la vez, impulsa que los patronos en Puerto Rico le paguen MENOS seguro social, y a la vez en su Ley 7 le quitan derechos adquiridos a los trabajadores pero no se los quita a las empresas privadas para que carguen también con la crisis. Si Fortuño aplica el principio de “igual protección de las leyes” en unos contextos pero en otros impulsa el favorecer unos sectores económicos y sociales sobre otros, entonces no solo se contradice, sino que se convierte en un hipócrita y chanchullero, se coloca en el lugar de los abogados picapleitos.

Si el Partido Nuevo Progresista (PNP) sostiene que el ELA es una COLONIA, entonces no debe demandar porque se trate igual a la COLONIA que a los 50 estados de la federación de USA. Lo que debe hacer es DEMANDAR EL ESTADO CRIMINAL COLONIAL ANTE LAS NACIONES DEL MUNDO… Lo otro es jugar con la retórica de lo que realmente él es: UN PICAPLEITOS…

7 comentarios:

Prometeo dijo...

Está jugando pa'las gradas. Ese no va a demandar na'. Si como tú dices porun reclama derechos y por el otro vende a los trabajadores el tipo de verdad es un sucio. Bueno eso ya se sabe pero para lso que leen y todavían creen en él que abran los ojos. Pedir que se le quiete beneficios a los trabajadores va más allá de ser un vendido. Las prostitutas cobran por sus servicios pero Fortuño es un chulo que quiere prostituir a Puerto Rico vendiéndolo barato.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Después que Fortuño salió anteayer de una reunión de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos con el presidente Barack Obama y supo algunos datos del plan que la Casa Blanca llevaría HOY a una reunión cumbre con líderes del Congreso buscando salvar la reforma de salud, Fortuño declaró: “El mensaje está claro: hay que ser estado para lograr paridad en los programas de salud.”

http://www.elnuevodia.com/fortuno:nohayparidadsinestadidad-675953.html

Es decir, anteayer dijo que era imposible la “paridad” en la COLONIA y hoy dice que demandará a Obama por no concederle a la COLONIA la “paridad”… Este tipo es un CHARLATÁN que un día dice una cosa y otro día dice otra, sin ruborizarse… ¿Contratarías a un abogado como este…?

Kofla Olivieri dijo...

Esos son los lideres que el pueblo quiere en el poder, los vende patria. Politicos que cuando la marea esta alta se mueven pa' un lado, y cuando baja se mueven pa' el otro. Siempre y cuando ellos esten en el guiso, aunque se joda el pueblo.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Lo peor es que el pueblo sale de unos, para luego elegir otro peor... y cada vez peor...

David dijo...

La cosa es, por qué PR parece no estar listo para la democracia? Por qué cuando oigo a algunos de los reventaos oigo el eco del fascismo que se acerca? Por qué dejamos que vendan el país y a nosotros y encima barato? Como es que llegamos a ser la meretriz del Caribe? Qué hace falta para que este pueblo dormido despierte? Cómo es que la gente no relaciona esas 'ayudas' que llegaron con nuestro declive y futuro suicidio cultural y social?

David dijo...

Otra cosa, cómo es que nadie refuta los patéticos argumentos de estadidad igual a paridad o eso de sentarnos a la mesa siendo el estado 51 para que nos den chavos y nos paguen obras de infraestructura? Eso lo oigo de adultos!!!! Será la dieta de fast food y el frecuentar malls lo que tiene a tanta gente en semejante estado de sopor intelectual?

Elco Lao dijo...

David:

El argumento de que los puertorriqueños en la estadidad tendríamos representantes en el Congreso y que eso sería una ventaja, es falaz, una mentira...

Frente a los demás estados, seríamos una ínfima minoría frente a una mayoría racista y clasista.

AHORA, en el Congreso de USA NO se ha llegado a un acuerdo en cuanto a la reforma de salud impulsada por Obama, gracias al cabildeo de las compañías de seguros médicos y las farmacéuticas.

Es decir, bajo la estadidad estaríamos atados a un Congreso que se vende frente a unos cabilderos que lejos de representar al pueblo, representan a intereses que tiran a joder al propio pueblo de USA.

Imagínate, si aquí los legisladores se venden por cuatro pesetas, allá, bajo la estadidad, se venderán más caro...