jueves, 18 de febrero de 2010

El miedo a las palabras: Antonio Fernós corrige unos disparates del PPD, para luego añadir otros nuevos… ¡Coño, Toño…!





Hoy escuché en RadioIsla 1320 AM, a Antonio Fernós decir que la “soberanía” era una condición para decidir el estatus, para decidir entre la independencia de Puerto Rico, el ser un estado de la federación de USA o, el tener un tratado con USA. En una reciente columna, Fernós dijo:

“El único sendero es proclamar nuestro derecho a ejercer la libertad de proponer y escoger el régimen que preferimos. ¡Eso se llama soberanía! Si usted rechaza la soberanía, está renunciando a ser consultado, a proponer el status que prefiere y a votar a favor de ese.”


Para aguar el término “SOBERANÍA” y rechazar la palabra “INDEPENDENCIA” o “LIBERTAD”, Fernós se inventa un asunto TEMPORAL donde una cosa viene antes que la otra, donde la “soberanía” antecede a la “independencia” y donde la “libertad” es un ejercicio de consulta en las urnas…

Según Fernós, la “soberanía” es una especie de limbo jurídico, como el jueguito de “toco palo”, que nos va a aislar del poder de la Metrópoli, aunque sea por un día, para poder VOTAR EN ESE SOLO DÍA DE SOBERANÍA, por lo que queremos…

En el catolicismo, para el tiempo de cuaresma, en las iglesias se tapan las imágenes con un manto púrpura, el color del luto, desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de resurrección, y a veces sólo se hace el jueves santo. El nuevo “truco” de los populares consiste en decirnos que en Puerto Rico, se taparán los edificios del gobierno federal, incluyendo a los edificios del ejército y del Homeland Security, a los agentes del FBI, a los carteros, a los empleados del censo, con un manto púrpura, en lo que decidimos nuestro destino, como si estuviésemos en un tiempo de abstención o de ayuno…

La SOBERANÍA la ejercen los países LIBRES… Cualquier otra cosa es un disparate...

Antes, el terror de los populares era referirse a Puerto Rico como una “NACIÓN”. Después que perdieron el miedo a esa palabra, le temieron al término “SOBERANÍA”. Ahora, para perderle el miedo a la palabra “SOBERANÍA”, pretenden diferenciarla de la palabra “INDEPENDENCIA”… Y llevan más de CINCUENTA AÑOS con esta mierda del miedo a las palabras, como si existiera una autocensura y tuviesen que inventarse un nuevo diccionario para pretender que “EDUCAN” a sus huestes…

Eso, que Antonio Fernós escribió recientemente un libro del carteo entre Rubi Black y Luis Muñoz Marín, tratando de explicar la relación de Muñoz con una agente de la inteligencia de USA. Eso, que Fernós es profesor de leyes… Da pena que una mente tan brillante como la de Fernós se preste a corregir algunos disparates del PPD, para luego añadir otros nuevos…

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Vuelven a confundir. Ese es el truco dejar a la gente sin saber y en la eterna incertidumbre. Solo un abogado con un buen entrenamiento en el arte de la retórica sabe hacer eso. Y como este pueblo es así volveran los perros arrepentidos con los rabos entre las patas...El sofismo vive aún.

Adelante y éxito.

Kofla Olivieri dijo...

Desde que yo se lo que es mundo, los politicos en Puerto Rico han utilizado/interpretado las palabras para beneficio de ellos. A lo mejor si esa partida de vagonetas que tenemos en todos los partidos se treparan para ayudar al pueblo, a lo mejor las cosas no estarian tan mal. Ellos solo se preocupan en gastar el dinero del pueblo y continuar ganando eleciones para no perder sus puestos.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Esa es la palabra adecuada: “SOFISMO”… Sócrates combatió la escuela sofista, y por esa crítica, lo llevaron a la pena de muerte, obligándolo a tomar la cicuta…

Esta reflexión salió de unos comentarios que hice en tu Blog, donde recordabas el cariño de Willie Miranda Marín por la pecosa. Gracias por el “pie forza’o”…


Kofla:

He escuchado a “analistas” políticos decir que Luis Muñoz Marín era un poeta y que por eso hablaba en “metáforas”… Eso lo dicen para que nos traguemos las mentiras de Muñoz, y justifiquemos sus engaños. La “MENTIRA” para ellos es lo mismo que una “METÁFORA”… A la verdad que son bien charlatanes…