miércoles, 3 de febrero de 2010

Botón del pánico en el PNP por derrota de Fortuño en las elecciones de 2012… Ficha de tranque: Supermayoría en el Tribunal Supremo

Antes del pasado mensaje del gobernador Luis Fortuño Burset, el lunes, 1 de febrero de 2010, dos alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) advirtieron que la candidatura de su jefe de partido para el año 2012 peligraba.

Aníbal Vega Borges, alcalde de Toa Baja, dijo que si Fortuño no cambiaba el rumbo “nos linchan en el 2012”… Vega Borges, que en el pasado había defendido la inocencia de su opositor gobernador Aníbal Acevedo Vilá en los tribunales federales, dijo en WKAQ Radio Univisión 580AM, antes del mensaje de Fortuño:

Yo lo que quiero que haya es un plan efectivo y una reforma contributiva, y que lo que se le prometió al pueblo se cumpla. No expectativas, cosas reales es lo que espera el pueblo.


Añadió el crítico alcalde:

Si cerramos el 2010, como cerramos el 2009, pues vamos a tener una pela en el 2012 mayor a los 200 y pico mil votos del triunfo que tuvo Fortuño. Va a ser a la inversa.


Recordemos el gran apoyo que los alcaldes le dieron al Plan de Fortuño en las cesantías de empleados del gobierno, y las promesas de que estos respaldarían a los desplazados:





¡Puerto Rico Trabaja…! ¿Qué pasó que ya esta consigna no se escucha tanto por los medios de comunicación…?

En aquel momento, Vega Borges condicionó el triunfo de Fortuño a que el “plan” funcionara. Pero, esto no debe extrañar a nadie ya que Vega Borges se distingue por ser casi siempre la primera bandera crítica en su partido, y en ocasiones sus opiniones no son compartidas por otros líderes “hardcore” del partido. Su colega, que no siempre comparte sus opiniones, el alcalde de Yauco, Abel Nazario, hace unos meses juraba que Fortuño era una línea en las elecciones del 2012. Abel menospreciaba aquella multitudinaria marcha en contra de las políticas de Fortuño y aupaba la candidatura de su gallo:





Abel juraba y perjuraba que Fortuño NO ES UN MONGO… Pero, ¿qué es lo que dice AHORA el mismo alcalde…?

…si en el verano el Gobierno no ha arrancado no seremos oportunidad alguna de volver a ser gobierno. El gobernador ganó con la base, con el pueblo directo… Él debe enfocarse en esa base del pueblo, en escuchar más directamente del pueblo las soluciones.


Es decir, AHORA Abel dice que Fortuño NO ESCUCHA AL PUEBLO… Lo que pasa es que Abel parece no tener buen olfato, porque cuando la mierda de Fortuño le llegaba a los tobillos, él no sentía la peste, pero AHORA que la mierda le llega a la barbilla, él dice que siente un extraño olor… ¿Qué dirá cuando la mierda de Fortuño lo tape y llegue al techo…?

Sin embargo, estos no son los únicos signos que muestran que los líderes del PNP se huelen una desgarradora derrota para el 2012. Fortuño nombró a los últimos TRES jueces asociados del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Mildred Pabón Charneco, Erick V. Kolthoff Caraballo y Rafael L. Martínez Torres, y de esta manera logró colocar por primera vez en la mayoría a los jueces nombrados por gobernadores del PNP, con una ventaja de 4 a 3.

Algunos “analistas” del Partido Popular Democrático (PPD) han dicho que si ganan las próximas elecciones, ellos aumentarían la cantidad de jueces en el Tribunal Supremo de siete a nueve, y de esta manera recuperarían la mayoría en nombramientos para jueces de ese tribunal llevándola a 5 a 4.

Frente a esta posibilidad, el PNP ya está hablando, tan temprano como en el principio de este cuatrienio, de aumentar la cantidad de jueces en este tribunal, colocándolos al frente en nombramientos con una SUPERMAYORÍA de 6 a 3… ¡Cooooñó…!

Según el periódico “El Vocero”, el presidente de la Comisión senatorial de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, Héctor Martínez, dijo que “yo creo que es algo que puede pasar”, refiriéndose a la posibilidad de que el PNP aumente la cantidad de jueces en el Supremo.

Para los que no recuerden quién es este legislador Héctor Martínez, a él se le vinculó con Coquito, el asesinado sospechoso de narcotráfico, y AHORA preside en el Senado la “Comisión senatorial de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura”, el organismo que evalúa los nombramientos de jueces que le envía el gobernador para su confirmación. Al referirse al mecanismo que tiene el propio Supremo para solicitar que se aumente la cantidad de jueces en ese cuerpo, Martínez afirmó:

Yo no sé cuáles sean las recomendaciones que tenga el Tribunal Supremo... Yo creo que es algo que puede pasar. No se descarta porque es un asunto que establece la Constitución.


Mientras que su consorte del PNP, la presidenta de la Comisión cameral de lo Jurídico, Liza Fernández, aquella que impulsaba la nueva ley “P de la C 152” de 2009 que le quitó la obligatoriedad de los abogados a pertenecer al Colegio de Abogados de Puerto Rico, y quien aderezó dicho impulso con una campaña de descrédito al Colegio junto a una agenda mediática con Luis Dávila Colón, también habló acerca del aumento de la cantidad de jueces en el Supremo:

Eso es una prerrogativa que tienen ellos como tribunal. Si entienden que la cantidad de casos lo amerita, yo entiendo que se debe hacer.


…añadió Fernández:

Si va a mejorar y a acelerar los procesos en ese tribunal, lo vería de forma positiva. No puedo decir que haga falta porque desconozco cuántos casos tienen pendientes, pero si eso va a agilizar los procesos, no veo por qué no.


¿Qué decidirá el Supremo al respecto a partir de la premisa de que Luis Fortuño aumentó la cantidad de sus jueces para aventajar los nombramientos que hiciera su opositor partido…? Según el periódico “El Vocero”:

Fuentes de este rotativo aseguran que el movimiento para aumentar los jueces en el Supremo ya comenzó y que se concretaría durante este semestre.


Este es OTRO signo de que el PNP SABE que le será difícil a Fortuño ganar las proximas elecciones y temen que junto a Fortuño no prevalezcan muchos de los candidatos de ese partido, y amarran al Tribunal Supremo en esa ecuación de derrota para prevalecer en las cortes en caso de que se les acuse por delitos o surjan conflictos entre los partidos y puedan fallar a favor del PNP…

En el último mensaje de Fortuño el pasado lunes, 1 de febrero de 2010, las tradicionales manifestaciones, una a favor del incumbente, que estuvo VACÍA, y la otra en contra, a la cual no llegaron ni a quinientos protestantes, se puede “leer” como un oráculo que las personas ya entendieron que este gobierno es terco y que irá hacia adelante en su gestión neoliberal sin importarle lo que piense la mayoría del pueblo, que entendieron que los sindicatos no son organismos confiables para luchar contra este gobierno, que entendieron que como miembros del PNP NO pueden hacerse escuchar en sus organismos internos, que las personas NO CONFÍAN EN NADIE, y todo esto lleva a pensar que las personas se esconderán en sus madrigueras PARA DESQUITARSE CONTRA EL PNP EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2012…

Lo “ideal” sería que el pueblo tuviese de frente una alternativa electoral que defienda sus intereses. Pero, creo que las clases que dominan el capital apostarán su inversión económica en las campañas electorales que vayan en contra de Fortuño, y así seguirá la cogida de pendejos que ha cargado esta COLONIA por tantos años de “democracia”… Y cada vez, la “alternativa” próxima demuestra ser PEOR que la “alternativa” anterior... NO IMPORTA SI ES PNP O PPD...

5 comentarios:

Macondo News [Desde el Exilio] dijo...

Como pueden hablar, si quiera mencionar la palabra justicia, cuando todo esta Obra de teatro solo es parte de un proceso de ajusticiamiento politiquero? Si se remite a la justicia, como una mujer con una venda.... que No ve.... esta justicia en puerto Rico, la cinta que aparentemente aminora su "vista" es un camuflaje de microscopio politiquero. Y en este comentario siquiera puedo mencionar la palabra política, ya que esta, es cualquier otra cosa que no es lo que se practica en Puerto Rico. Por lo que examinando a la luz de las variables y axiomas existentes en Puerto Rico "la Política", arguiria, bajo este
punto de vista, que en lugar de una negación de lo político obtendríamos una forma despótica de dominación ampliada hasta lo monstruoso, en la cual el abismo entre dominadores y dominados tomaría unas proporciones tan gigantescas que ni siquiera serían posibles las rebeliones, ni mucho menos que los dominados controlasen de alguna manera a los dominadores.Estos personajes de la politiqueria de nuestro país, están haciendo clausura operacional en todo lo que se le es posible posibilitando de esta manera, una brecha abismal entre una Aristocracia y el Pueblo.

Los partidos dominadores en Puerto Rico, son dos caras de la misma moneda, ya que se examinamos, son las personas las que se han apropiado como puestos legítimos y son ellos los que están comandando el teatro de una Política inexistente, por lo que en realidad cada escaño político se ha convertido en una microempresa.

Prometeo dijo...

NO veo al PNP ganando nada y creo que ellos lo saben. Por eso es que están haciendo esta acelerada serie de privatizaciones y favores políticos para tener donde ir cuanod pierdan en el 2012.

Adelante y éxito.

Rafael dijo...

Saludos Elco:

Los elitistas que ven en los movimientos políticos una forma de mantener el control y lucro personal han convertido la política en una infección.

Elco Lao dijo...

Yary:

Tu comentario me hizo pensar en otra reflexión que publiqué hoy viernes... Son los mismos...


Prometeo:

Creo que el PNP planifica para su derrota. Pero, también creo que planifican para robarse hasta las elecciones...


Rafael:

100% de acuerdo contigo...

Macondo News [Desde el Exilio] dijo...

Elco Lao: gracias, al menos mis palabras llegan algun lugar.. en ocasiones pienso y me hacen pensar.. que de nada sirve asumir posturas tan encontra del status quo... pero a mayor lo afirman, mas testaruda soy... no quiero ser como ellos!

ya que para todo discurso, siempre hay un principio de justificacion, el cual se repite con demasiada frecuencia... y tengo una duda que me parte el Alma.. (se refiere a otros post recientes... Como rayos se les puede llamar analistas politicos a personas que son acesores de un partido en especifico? eso sin contar con la clase de barrabasadas obvias que enuncian!

la falta de intelecto y "babilla" como dicen en mi barrio, al parecer se ha esfumado al son de las vacunas!.... esto es peor cada dia... lo peor es que veo a todo el mundo de lo mas complaciente!

hace unos dias escuchaba a Peña Clos por la radio y me dio risa.. ya que dice que en la politica de siglos atras, cuando se retrataba a un gobernante, o se hacia un busto de el... trataban de retratar el intelecto... y en las fotos de los politicos de aqui, es una especie de integrantes de objetivo fama (esto lo dije yo)..... que dan una especie de nausea inborrable!