sábado, 31 de octubre de 2009

El golpe en la cara: Confesiones después del fracasado plan mediático y la posible dimisión de Fraticelli como jefe del FBI en Puerto Rico.

Escuchaba ayer la radio, y sintonicé la tan esperada conferencia de prensa. Muchos critican a WAPA Radio 680 AM por su línea editorial a favor del estadoismo, que no es la ideología que yo acojo, pero es la mejor emisora de radio que cubre las conferencias de prensa, porque las cubre de principio a fin, incluyendo las preguntas de TODOS los reporteros de los medios de comunicación presentes, aunque no sean de WAPA Radio…

…Ah, ¿cuál conferencia de prensa…? Aquella que anunciaban desde el día anterior donde se explicaría los resultados de la investigación previa acerca del incendio de CAPECO



Pensaba que el gobernador Luis Fortuño Burset estaría presente, delante de todos, flanqueado por sus alicates, y por funcionarios de agencias de USA. Pensaba que Fortuño diría que el gobierno de Puerto Rico estaba “COLABORANDO” con las agencias federales. Pensaba que Fortuño presentaría la mejor cara que le convendría a su misión mediática de buenazo… Pero, FORTUÑO NO ASISTIÓ A LA CONFERENCIA DE PRENSA…

Sería el “Special Agent in Charge”, del FBI en Puerto Rico, Luis F. Fraticelli, el que presentaría su cara frente al podio y dirigiría la conferencia de prensa… ¿Por qué la “conclusión” de lo que pasó en la explosión de CAPECO el pasado viernes, 23 de octubre de 2009, la anunciaba el “Special Agent in Charge”, mientras que en aquellas primeras conferencias de prensa Fraticelli aparecía como un anejo de Fortuño, el gobernador que tenía una corbata fuera de sitio…? Las palabras de Luis F. Fraticelli darían el pie forzado a la contesta de esta pregunta:


Se concluye que la explosión en CAPECO no fue un acto de terrorismo ni un acto de sabotaje… Repito: El incidente que ocasionó el fuego y subsiguientes explosiones de gran intensidad, no fue sabotaje, ni relacionado con terrorismo.



¿“Repito”…? ¿Por qué tenía que “repetir” si allí los reporteros estaban GRABANDO y lo que tenían que hacer es darle una reversa a sus grabadoras o cámaras para “repetir”…? Es decir, la afirmación de Fraticelli no sólo era reveladora por lo que decía sino por cómo lo decía: “REPITO…”

Entonces, Fraticelli lo “repetía” sin que estuviese Fortuño a su lado, como las primeras veces, y lo que a mí me revelaba era: “We are in charge…”; “Nosotros somos los que tenemos el control sobre esto…” ¡…y NO Fortuño…! Pero, ¿quiénes son “nosotros”…?

El “Special Agent in Charge” ESTABA LEYENDO… y leía: “Repito…” O sea, no era que repetía una oración, ya que no leyó literalmente la primera oración, porque si no fuese así, hubiera dicho:


Se concluye que la explosión en CAPECO no fue un acto de terrorismo ni un acto de sabotaje… Repito: Se concluye que la explosión en CAPECO no fue un acto de terrorismo ni un acto de sabotaje…



Es decir, hubiese leído literalmente la misma oración dos veces, sin embargo LEYÓ:


Se concluye que la explosión en CAPECO no fue un acto de terrorismo ni un acto de sabotaje… Repito: El incidente que ocasionó el fuego y subsiguientes explosiones de gran intensidad, no fue sabotaje, ni relacionado con terrorismo.



El TEXTO decía lo que TENÍA que leer Fraticelli, el “Special Agent in Charge”, incluyendo una repetición de una oración que abundaba acerca de la primera… La pregunta que me hacía era: ¿Quién o quiénes le habían escrito el discurso a Fraticelli…? Pero, para contestarme esa, me tenía que preguntar: ¿Quién o quiénes le escribieron el libreto a Fortuño en aquellas primeras conferencias de prensa…?

Era obvio que el primer libreto después de la explosión de CAPECO lo escribieron para lavarle la cara a Fortuño y aparecer como el héroe que convocaba a los puertorriqueños, donde utilizó varias veces la frase “mi gente” para referirse a “los puertorriqueños”; …sin olvidar que en sus flancos aparecía las personas del “orden” público, como el “Special Agent in Charge” Fraticelli, su secretario de justicia Sagardía, y Figueroa Sancha, el jefe de la policía de Puerto Rico, aquellos que NO descartaban que todo era un acto de sabotaje, insinuando terrorismo de los obreros… En esa línea, el secretario de la gobernación, el otro “Man in Charge”, Marcos Rodríguez-Emma, se veía como el Mefistófeles que tenía el cerebro para este tipo de discurso mediático…

Pero, en esta “conclusión”, Rodríguez-Emma estaba a la siniestra de Fraticelli (a la izquierda), mientras que a su diestra (a su derecha) estaba un funcionario de tercera categoría del gobierno de USA, llamado Marcial O. Félix, quien estaba a cargo del Berau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF), en Puerto Rico. Claro, después que CNN publica un titular como el de esta semana que titula “Arson or accident? FBI, ATF investigate fuel depot fire in Puerto Rico”, tanto Fraticelli como Félix TENÍAN que aclarar este titular que paseó el mundo…

Así, Marcos Rodríguez-Emma se convertía, en esta “conclusión”, en una figura decorativa… Así, Luis Fortuño, también caería en un tercer plano como el desaparecido. Peor, la United States Environmental Protection Agency (EPA), la agencia que se supone haya velado las operaciones de CAPECO en Puerto Rico ANTES de la explosión, fue la segunda gran ausente en esta conferencia de prensa.

El gobierno de Fortuño, ante el incidente de explosión de la CAPECO fue desplazado públicamente de este asunto por las agencias del imperio, quienes anunciaron que lo que dijeron en un principio a CNN y otros medios de comunicación NO era cierto, REPITO, ¡NO ERA CIERTO…!

Queda la respuesta a la pregunta que hice anteriormente: ¿Quién o quiénes le habían escrito el discurso a Fraticelli…?

Ayer lo que vimos fue un acto de HUMILLACIÓN de los funcionarios del FBI y ATF en Puerto Rico, funcionarios “in charge” que desde un principio SABÍAN lo que ocurrió en la explosión de CAPECO y decidieron jugar con los medios de comunicación, incluyendo a CNN, para implicar a los opositores de Fortuño que se habían tirado a protestar en las calles, como sus “obvios” sospechosos de un crimen de sabotaje y terrorismo…

Mi hipótesis: Aquello NO fue una simple conferencia de prensa sino la consecuencia de una orden seca de las verdaderas personas a cargo de la COLONIA.

A Fraticelli le dieron la orden de RECULAR, y cuando eso le pasa a un funcionario que se supone sea el “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico, entonces levanta una bandera de dimisión o de relevo de puesto… Los días de Fraticelli como el “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico, ya están contados… y con él, la jefa de la fiscalía de USA en Puero Rico Rosa Emilia Rodríguez… y como regalo de cortesía, el secretario de justicia de Puerto Rico, que defendió en su pasado, como abogado, al gatillero de una reciente masacre donde murieron unas ocho personas, Antonio Sagardía.

¿Cuándo…? Si me dejo llevar por los últimos eventos de Honduras, como parámetro de medición para calibrar la política de USA fuera de su territorio, en donde Mel Zelaya podría ser repuesto como presidente después de un golpe de estado, con la condición que puso Zelaya, que fuese el Congreso de su país el que avalara su regreso a la presidencia, y con USA presionando a Micheleti para que acepte esa condición, creo que el gobierno de Obama debería hacer cambios en sus oficinas imperiales de Puerto Rico antes de que comience el próximo año 2010…

¿…y Fortuño…? Creo que también le “jalaron” las orejas desde USA por este manejo de la explosión de CAPECO, y como consecuencia, por el manejo de la crisis fiscal en Puerto Rico… Sospecho, REPITO, sospecho, que a Fortuño le enviarán un síndico desde USA para que maneje la crisis fiscal de la COLONIA y que Marcos Rodríguez-Emma ya no jugará un rol protagónico en esa agenda de USA…

Sospecho, REPITO, sospecho, que los rezagos de Bush y su manejo en la COLONIA serán barridos por Obama durante el próximo año 2010, antes de las próximas elecciones en el Congreso de USA… Si Obama NO asienta su poder en la política exterior, que incluye a Puerto Rico y contubernios de “espías” de Israel como Gad Zeevi, entonces peligra su influencia en los círculos del Congreso por no cuidar sus cabezas de playa

No creo que el imperio de USA deje de ser imperio, pero en el golpe de Honduras actuó la vieja guardia de las políticas de Bush, y ahora Obama las trata de silenciar… En Puerto Rico veremos una acción análoga.


POSDATA...

Me acordé de otra confesión...

3 comentarios:

Tres Pasitos dijo...

Ojalá sea así y salgamos de ese grupo de difamadores, anti-obreros, ratas, gangsters y demás escoria. Después observaremos cuidadosamente a los que vengan a tomar sus puestos

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

No te puedo asegurar que pasará en estos próximos días, pero se irán...

Lo importante es tu segunda oración:

"Después observaremos cuidadosamente a los que vengan a tomar sus puestos..."

Coincido contigo...

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Después que respondí a tu comentario me acordé de otra confesión y la publiqué en este post...