miércoles, 28 de octubre de 2009

La cortina farandulera al frente de Fortuño: ¿Cuál truco…?

La semana pasada, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño defendía a su flamante secretario de justicia, Antonio Sagardía, el cual estaba atado en su pasado a la defensa de un sospechoso de una reciente masacre donde murieron unas ocho personas… Fortuño dijo:


Debe conocer todos los trucos que tiene la gente dedicada a violar la ley. Lo importante es... (la) experiencia, ya sea en gobierno o en el sector privado.



Luego, el viernes de esa pasada semana, en la madrugada, explotó la CAPECO, y la “primera impresión” del gobernador fue su tesis del “sabotaje”, y sus comunicadores en la radio arrancaron con sus llamadas telefónicas a las emisoras de radio para decir que el movimiento sindical había explotado los tanques de gasolina… hasta que le salió el peo (pedo) de Ram y Gad Zeevi uno el padre mafioso y el otro el hijo que aportaba a la campaña de Fortuño… Nos preguntábamos el porqué el secretario de justicia de Fortuño aparecía a su lado en aquella primera conferencia de prensa, cuando el gobe tenía una camisa blanca con una corbata fuera de sitio y un poquito despeinado, como si hubiese pasado una mala noche… ¿Otro truco…?

¿Quiénes le lavarían la cara después de estas metidas de pata y libretos fatulos…?

Una de las primeras en lavarle la cara a Fortuño fue la “Comay”, una muñeca manejada por Cobo Santarrosa que dedica el programa a bochinches. Recordamos cuando le lavaba la cara al pasado gobernador Aníbal Acevedo Vilá, y los populares la citaban como una fuente confiable de información. En un programa de SuperXclusivo, Cobo se dedicó a decir que la explosión era un “acto terrorista”

El mongo de Fortuño, o “mamao”, como le decía el alcalde de su partido Jorge Santini, fue puesto en el programa de Cobo como el “macho man” de la película en “tiempos de crisis”…





Ayer, martes, se presentó a uno de los entrevistadores del programa que seguía al obispo Juan Vera para interrogarlo, y este se negó. En el comentario de Cobo y Héctor Travieso, defensor de las políticas gusaneras del exilio cubano, cuestionaron acerca del rol del obispo Vera en la explosión de la Gulf. Ante esas acusaciones de los fotutos de Fortuño que seguían defendiendo la teoría del “acto terrorista”, ya el obispo Vera había dado una conferencia de prensa afirmando el compromiso de la organización “Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico” con los desplazados.

Aún cuando los reporteros de los distintos medios, durante estos últimos días, han sacado el nombre de Gad y Ram Zeedi, los dueños de los medios siguen tímidos al evitar publicar esos “prohibidos” nombres, y algunos como “Primera Hora” se limitaron a referirse a ese evento como el donativo de “CAPECO” a la campaña de Fortuño.

EL TRUCO DE FORTUÑO SIGUE… Y como parte del truco mediático, las “noticias” se dirigen a los asuntos faranduleros. En la mañana de hoy, al abrir la página de Internet de “El Nuevo Día”, observo la sección de “Flash” como primera presentación, en vez de la sección de “Noticias”, y allí veo las grandes noticias, una en la que Ednita Nazario aparece fotografiada agachadita, enseñando su estupendo escote, y debajo la noticia de una cantante llamada Amy Casadevino que lee en su titular: “Amy Winehouse exhibe sus nuevos senos”…





El primo de “El Nuevo Día”, el periódico “Primera Hora” tiene una espectacular portada que lee: “Gisselle demandó a Maripily…”





…lo que me recordó una nota de una de mis lectoras por Facebook que se refería al poeta urbano Pedromiguel Santana-Rivera:


A los panas que valientemente estaban haciéndo un escudo humano para evitar que el fuego se propagara ya pueden regresar a sus casas... La Bacardí está a salvo!! Es que por fin encontraron la muchacha virgen para lanzarla a las llamas del Volcán Gulfierre. Creo que se llamaba Burbu o Maripily.....



…y otra…


Maripily se salvó. La enviaron a la refinería Gulf y la encontraron perdida en un campo de golf. Bien viva!!!



Es decir, como el “TRUCO” de echarle los caballos de la explosión de la CAPECO al movimiento obrero NO le salió a Fortuño, y lo que salió fue la peste a mierda de la donación de la familia Zeedi, dueños de CAPECO, a su campaña, entonces sus asesores publicitarios que cuidan su imagen han recurrido a las “buenas noticias” faranduleras…

¿Les saldrá el TRUCO…? Veamos a “La Chica Bomba”: Ashley…