viernes, 30 de octubre de 2009

Habemus Papa y el análisis papal del asesinato de un estudiante: ¿A quiénes se les quiere echar los caballos…?

Se eligió al Papa y debemos creer en su infalibilidad. Así podría ser en el escenario religioso-católico. Algunos condenarán esta tesis y otros la defenderán. No es mi intención entrar aquí en este debate, pero en el gobierno de Puerto Rico parece que defenderán esta tesis mientras tengamos el sello de la infalibilidad de la mayoría en las elecciones generales, en ese cónclave de los años bisiestos donde nombran al Papa de turno y a sus acólitos, donde nombran al Papa del estado colonial… Luis Fortuño Burset, por esta vez. Y la infabilidad corre por su boca y por la boca de sus secretarios del gabinete, que a veces parecen de algún “gavetero”…

Ahora es elocuente la infalibilidad del secretario de educación Carlos “Charlie” Chardón. Este “corre-ve-y-dile” confunde a las escuelas con centros de reclusión, donde los estudiantes a su hora de almuerzo NO pueden salir a almorzar, o PEOR, a su hora de salida NO pueden ir a su casa… Esta confusión de espacios se manifestó en el verbo de Charlie cuando respondió a preguntas de la prensa acerca de un asesinato de un estudiante en los alrededores de su escuela:


La pregunta es: por qué el estudiante está fuera de la escuela en horas de clases Aunque fuera en hora de almuerzo, se supone que los directores los mantengan dentro de las escuelas hasta que sea la hora de salida”, manifestó en entrevista telefónica desde Boston con una radioemisora (Univisión) .



Es decir, un estudiante cualquiera de 17 años, que ve que en su comedor escolar le sirven raviolis de lata, porque el cargamento de arroz de la escuela estaba dañado, NO puede salir a un lugar cercano a la escuela a almorzar, aunque ese lugar sea su casa...

PEOR, en este caso, los jóvenes de la escuela Dr. Facundo Bueso de Villa Palmeras en Santurce salían de su escuela a esta hora PORQUE ESE DÍA ENTREGABAN LAS NOTAS DE LA PRIMERA MITAD DEL SEMESTRE A LOS PADRES EN LA TARDE


Cuando dieron las 11:30 de la mañana Luis, al que algunos llamaban cariñosamente “El Eléctrico”, salió de la escuela ya que era un día especial en que se había ajustado el horario, para que los profesores en horas de la tarde atendieran a los padres en la entrega de notas.



Es decir, en ese día, los maestros esperarían en sus salones a los padres para hablar con ellos acerca del aprovechamiento de sus hijos para ese primer período del año escolar, antes de que acabe el primer semestre en diciembre, ¿Y LOS ESTUDIANTES NO DEBIERON ESTAR AFUERA...? ¿Qué pasó con la infalibilidad de este charlatán comisario de barrio del gobernador Luis Fortuño Burset…? Bueno, quizás no es infalible, pero SÍ es un CHARLATÁN que para desviar la atención de su gerencia, lleva su dedo acusador a otro lugar, como lo hizo recientemente Fortuño en el caso de la explosión de CAPECO, cuando hizo un montaje para implicar a sus enemigos que combaten la Ley 7 llevando la bandera de la posibilidad NO DESCARTADA del sabotaje…

En este caso, Charlie implica como culpables a los directores de escuela… O sea, aquí NO existe ningún tipo de fidelidad ni tan siquiera con la estructura patronal porque el gobierno de Fortuño desea explotar TODO el sistema de educación para privatizarlo y entregarle la gerencia a DIRECTORES ESCOLARES INDEPENDIENTES… Hasta los directores actuales estarán “missing in action”, perdidos en su misión…

Chardón utiliza la desgracia de un asesinato de un estudiante, como Fortuño utilizó la desgracia de una explosión en CAPECO, para tirarle los caballos a otros y desentenderse de los funcionarios públicos porque para este gobierno neoliberal, los servicios públicos los debe correr la empresa privada. Así, la empresa privada que NO logra emplear a puertorriqueños porque ha fracasado disminuyendo su capacidad de cooptar sus empleos, ahora decide INVADIR las arcas públicas para vivir de ella y contratar a quienes ahora NO puede emplear…

La suciedad de estos funcionarios se muestra en su mala leche de tomar las desgracias como punta de lanza para justificar la tierra desolada que pretenden quemar, ya sea con la explosión de una compañía cuyo dueño es un mafioso como Gad Zeevi, o con el asesinato de un estudiante… ¿Infalibilidad…? ¡Dejémosle eso a los fanáticos de los partidos políticos…! ¡Habemus Papa hasta el 2012! y; ¡Habemus Papa desde el 2012! ¿Sabrá el colegio de Cardenales lo que le conviene a la santa sede del colonialismo de USA en Puerto Rico…?


POSDATA:
  1. ¿Los policías estatales asignados a las escuelas están en los portones y en las afueras de la escuela...?
  2. ¿Estarán estos policías estatales DENTRO de las escuelas realizando tareas que NO les compete?
  3. ¿Cuántos de estos policías asignados a las escuelas están chismeando constantemente DENTRO de las escuelas, cacheteando meriendas y comidas en los comedores escolares, haciendo relaciones públicas con los directores escolares, enamorando estudiantes menores de edad, etcétera...?
  4. ¿Sabrá el superintendente de la policía José Figueroa Sancha lo que hacen los policías asignados a las escuelas, que no quieren coger sol en las calles, y se echan fresco en las escuelas mientras otros sacrificados policías se queman afuera...?
  5. Añada su pregunta: ¿____________?

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Carlos Chardón (en realidad es su titiritero Luis) está viendo la escuela como un negocio. "Los estudiantes no pasan las pruebas, los maestro no sirven y ahora los directores (aliados del gobierno) tampoco sirven. ¿Próximo paso? Privatización para remediar la situación. Ana G. Mendez está amolándose los dientes.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

¿Será capaz el PPD de devolverle al país lo que vendió Fortuño si es que ganan en el 2012...? ¿O harán lo mismo que cuando se encontraron con los servicios médicos públicos vendidos por Roselló a las aseguradoras, que decían que NO podían romper los contratos pasados por miedo a demandas...?

Hace falta una tercera alternativa electoral que rompa con la mediocridad de un partido y el miedo del otro...

Elsie dijo...

¿Carpeterán a los maestros independentistas? ¿Cuando hablan con los estudiantes, utilizarán palabras cargadas para describir a los maestros; muy bien sin sus aliados y muy mal si son sus enemigos? ¿Atenderán las querellas escolares de forma selectiva? ¿Protegerán un punto de drogas en la escuela alegando que al mantener el status quo evitan la violencia? ¿Cuando un miembro de la comunidad escolar pierda el pelo por un tratamiento de cancer dirá ¿Uy, que feo ese recorte?

Elco Lao dijo...

Elsie:

Acojo tus pregunta...