viernes, 5 de marzo de 2010

Expresiones de Manuel Rodríguez Orellana frente al insultante grupo de Obama: “It’s COLONIALISM… Stupid”

El pasado miércoles, 3 de marzo de 2010, vino a la Isla un grupo de la Casa Blanca de USA a “escuchar” a los puertorriqueños acerca del estatus, o de la relación que tenemos con ellos y cómo la debemos superar o aceptar…

Para mí resulta INSULTANTE que después de una INVASIÓN de USA a Puerto Rico, el gobierno de USA no sepa que aquí ha impuesto el COLONIALISMO, y que para hacerlo patente, envíe a la COLONIA a un grupo de personas que harían el papel de MORONES para que los habitantes de la COLONIA les digan lo que pasa en Puerto Rico.

Por eso no me conecté a este INSULTO DE BARACK OBAMA…

Sin embargo, por mi costumbre de escuchar la radio, me encontré con parte de la ponencia de Manuel Rodríguez Orellana, el Secretario de Asuntos con Norteamérica del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y cada vez que decía algo, yo estaba de acuerdo con lo dicho, y escuchaba el aplauso de los asistentes, gesto que no escuché con otras personas que presentaron ponencias, en el corto tiempo que me conectaba a la radio y me tropezaba con esas vistas.

Afortunadamente, el PIP publicó la ponencia y parte de los comentarios de Rodríguez Orellana en varios archivos de voz, y a continuación les presento dicha presentación:

1) Ponencia
2) Comentario 1
3) Comentario 2
4) Comentario 3
5) It’s colonialism... Stupid

En la última grabación, Rodríguez Orellana HABLÓ POR MÍ, cuando le dijo al comité de Obama, que parecía no entender el problema por el tipo de preguntas que hacía:

“It’s COLONIALISM… Stupid”


Si todavía NO entienden EL problema, lo resumo entonces en una sola palabra: “COLONIALISMO”... ¡ESTÚPIDOS...! ¡MORONES...! ¡IMBÉCILES...! ¡NO JODAN MÁS...! ¡VÁYANSE A LA MIERDA...! ¡COÑO...! ¡CARAJO...! ¡PUÑETA...! (Así lo hubiera dicho yo...)

Además de los archivos de voz, ya se publicó la ponencia en video, aunque la calidad del sonido de la grabación de estos videos no supera a la anterior:

PRIMERA PARTE



SEGUNDA PARTE



No sabemos el porqué las emisoras del gobierno de Puerto Rico ponían en alto volúmen al traductor al inglés mientras Manuel Rodríguez Orellana hablaba en español... Bueno, sospechamos...

2 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Manuel habló por mí también, y a juzgar por los aplausos por una gran cantidad de gente. Menos mal pues eso indica que quedamos muchos que nos respetamos lo suficiente.

Kofla Olivieri dijo...

Que verguenza, que a esta fecha todavia se hagan los despistaos'. Esa visita es todo aguaje para callarle la boca a dos o tres y que se crean que los americanos tienen interes en resolver el status. Saludos!