lunes, 15 de marzo de 2010

¿En qué se parece Toñito Silva a un niño chino…? El síndrome de Peter Pan versus el complejo de Astroboy…

Leí una curiosa noticia titulada “Un niño quema en Pekín parte de los $13,500 que encontró entre la basura”.

El “nene” chino encontró unos $13,500.00 y en un “jueguito” ingenuo quemó sólo unos $2,000.00, para que luego, el “diligente” padre le notificara a la policía que su hijo “ingenuo” no sabía lo que hacía, y él, honesto como nadie en toda la China, devolvió TODO lo que tenía…

Después de leer la noticia del niño chino, me acordé del senador Toñito Silva y su alegada “novatada” cuando escribió una carta pidiéndo el indulto para un asesino. Silva también alegó que él jamás se imaginaría que el mentado Junior Cápsula estuviese relacionado con el narcotráfico, aún cuando asesinó a alguien que había perdido un cargamento de drogas… ¿Habría “desaparecido” el cargamento…? Quizás el padre del niño chino nos pueda explicar mejor cómo se pierden los “bienes” encontrados.

Junior Cápsula salió de la cárcel con una orden falsificada… Quizás, como el niño chino y Toñito, existen decenas de funcionarios públicos tan ingenuos (PENDEJOS) que no sepan diferenciar lo que son billetes reales, perdón, documentos reales de documentos falsos…

Esto demuestra una de dos cosas:

  1. Que tanto en China como en Puerto Rico existen personas tan ingenuas (PENDEJAS) como Toñito Silva y un niño del oriente;
  2. Que tanto en China como en Puerto Rico existen personas tan honestas como Toñito Silva y el padre de un niño del oriente.

Por si acaso… a la policía de allá le aconsejo que busquen cuáles objetos de valor o servicios compra el padre de este niño de aquí en adelante. A la policía de acá… bueno, mejor cambien a su jefe…

Sólo sé dos cosas:

  1. Que el niño chino no quemó el resto del tesoro encontrado porque padecía de un síndrome del niño robótico con sentimientos de máquina y humanos a la vez, llamado el complejo de Astro Boy;
  2. Que Toñito Silva es un hombre que todavía no ha crecido emocionalmente por padecer el “síndrome de Peter Pan”.

Para cada uno de ellos, existe una caricatura adecuada…

3 comentarios:

Rafael dijo...

Saludos Elco:

Después de soportar la mediocridad de los políticos, ahora salen a relucir sus vínculos con narcotraficantes...ya se están moviendo a otro nivel.

Martines
Soto
Epi
Silva

Cuantos mas faltaran.

Kofla Olivieri dijo...

Wow, el nene encontro 13,500 dolares. ¿Y que le dieron al padre de recompensa por ser honesto? Lo mas seguro nada.

Yo dudo que a Toñito lo acusen de algo, si lo hacen yo espero haya guardado par de pesos que le dio Junior Capsula para defenderse! Saludos

Elco Lao dijo...

Rafael y Kofla:

En el periódico “El Vocero” de hoy se comenta que el caso de Junior Cápsula se quiere amapuchar por este estar vinculado a negociantes como el español Arturo Del Tiempo Márquez, quien es un inversionista de la construcción y fue arrestado por autoridades españolas por traficar cocaína de la República Dominicana a España.

A Del Tiempo Márquez se le conoce por ser parte de una camada de “desarrollistas” alabados por el propio presidente Leonel Fernández, quien estuvo recientemente en uno de estos proyectos ante la prensa para anunciarlo como un ejemplo de progreso, aunque algunos afirman que dicho presidente pecó de ingenuo al darle publicidad a un proyecto de viviendas sin auscultar los otros “negocios” del español.

Los puertorriqueños implicados con Junior Cápsula son unos nenes de teta al lado de los vinculados con este en otros países donde se ha construído toda una infraestructura de narcotráfico y lavado de dinero a través de proyectos de “desarrollo”.