viernes, 9 de octubre de 2009

¿Será Puerto Rico un país con una taza alta de enfermedades mentales…?: Acerca de la industria farmacéutica y las enfermedades mentales.

En Puerto Rico, allá para el año 1967, se reunió un grupo de psiquiatras para trazar un plan de cómo desarrollar las drogas para el año 2000, y crearon un documento titulado “Psychotropic Drugs in the Year 2000: Use by Normal Humans”. De este documento se desprende el siguiente propósito táctico, según el psiquiatra Wayne O. Evans, allá para el año 1967:

“[We] see a developing potential for nearly a total control of human emotional status, mental functioning, and will to act.”


Esa sería una agenda que se desarrollaría AQUÍ, EN PUERTO RICO, entre otros lugares del mundo, con la industria farmacéutica y los medicamentos psicotrópicos… Vean este reportaje documental titulado “Making a Killing: The Pharmaceutical Industry”, que se divide en diez partes:

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6


PARTE 7


PARTE 8


PARTE 9


PARTE 10


Para el que todavía crea que la industria farmacéutica debe gozar de “incentivos” industriales que JAMÁS han abaratado los costos de los tratamientos médicos, siga “tripiando”, ya sea porque está enagenado por la propaganda, o porque está enagenado por medicamentos de una medicina psiquiátrica que recetan hasta médicos generalistas sin tener exámenes médicos confiables…

En tiempos de crisis, ¿cuántas personas serán medicadas por “desórdenes mentales”…? ¿Cuál será la mejor cura para los “daños mentales” de la crisis de desempleo que se está creando…?; ¿…tirarse a la calle a protestar...? o; ¿endrogarse y encerrarse en la casa…?

Para más información, visite la página de “Citizens Commission on Human Rights”.

3 comentarios:

Borincano dijo...

Excelente reseña. Ya era bastante que nos llamaran vagos y borrachones para que también nos quieran hacer creer que somos locos. Gracias por la información.

Elco Lao dijo...

Borincano:

Gracias...

La trampa de tratarse los dolemas de la mente, es que en ocasiones, las reacciones como las del miedo son necesarias en tiempos de crisis porque son un mecanismo de defensa.

El animal acorralado, ante una situación de amenaza, se defiende... ¿Qué pasa si un psiquiatra decide que es mejor combatir el miedo con algún medicamento...? Cero huelgas, cero protestas callejeras, cero manifestaciones públicas o gritos por justicia...

Escucho en la radio a "analistas" políticos repetir la misma pejiguera: "Este es un país con una alta tasa de enfermedades mentales... Y Fortuño está creando esa crisis..."

Bueno, si la crea, que se atenga a las consecuencias del dolor que esto causa, pero que no pretendan desviar la atención y decir que la defensa de los trabajos, sea por el método de lucha que sea, diciendo que los protestantes son "locos"...

De Pedro Albizu Campos decían algo parecido, y los médicos, en vez de tratarlo con medicamentos psicotópicos, lo "trataron" con radiaciones que le provocaron el cáncer.

Elco Lao dijo...

Borincano:

En tu Blog leí una cita de Friedrich Nietzsche:

"¿Cuál es el único ser que genera una necesidad de evadirse de la realidad inventando mentiras? aquel al que la realidad le produce sufrimiento."

¿Cuándo los medicamentos sirven para curar y cuándo sirven para crearnos problemas...? Si le dejamos a las farmacéuticas los criterios para determinar qué es una enfermedad (mental o fisiológica) y cuáles son sus curas, no sólo tendremos a un fabricante de remedios sino un fabricante de los males que necesitan el remedio que ellas mismas venden...