domingo, 25 de octubre de 2009

Conexión Fortuño-Ram y Gad Zeevi: La post-explotación de la aportación a la campaña de Fortuño…

Esta es una toma de un vuelo del Coast Guard sobre el lugar del incendio donde la Caribbean Petroleum Company (CAPECO), almacenaba tanques de derivados del petróleo en Bayamón, Puerto Rico.



¿Qué provocó la explosión…?

Esa es la pregunta que nos hacemos cada vez que el gobernador Luis Fortuño hace una de sus conferencias de prensa. Y los periodistas han sido más que elocuentes al repetir hasta la náusea la misma pregunta. ¿Cuál es la respuesta del gobernador…? Él dijo en su primera conferencia de prensa que le preguntaran a CAPECO (Caribbean Petroleum Company). CAPECO no aparecía… El gobernador hace una segunda conferencia de prensa, y Jesús Dávila le pregunta si CAPECO le ha entregado al gobierno alguna información acerca de las inspecciones de su infraestructura y el gobernador le dice que le preguntaran a CAPECO. Los periodistas insisten en preguntarle y Fortuño dice que están muy ocupados apagando el fuego y que LUEGO, en una investigación le preguntarán a CAPECO…

Mientras tanto, la gente empieza a preguntarse acerca de esta compañía, y una de las voces de la Blogosfera boricua, Myrisa, la compañera del Blog “En el país de los ciegos”, pregunta “¿Dónde está la gerencia de CaPeCo?”… Todavía no se sabía nada…

En una tercera conferencia de prensa de Fortuño, después que los periodistas siguen pulseando para sacarle información de los informes de CAPECO, la contestación es la misma: que le pregunten a la compañía de petróleo…

En una de las páginas de la Caribbean Petroleum Company (CAPECO) leemos en la sección de “¿Quiénes somos?”, que el Director Gerencial es Ram Zeevi, quien “casualmente” es unos de los aportadores a la campaña de Fortuño del 2004, cuando se postulaba para comisionado residente en Washington.



Gad Zeedi aparece como presidente de CAPECO, y es el padre de Ram Zeedi según consta en una demanda en una corte de Delaware.

Existen informes de que Gad Zeevi realizaba transferencias fraudulentas para llevar bienes de PAZ Oil Company hasta Polonia, que incluía la utilización de sus contacos diplomáticos de Israel, personas de los medios de comunicación, políticos, empleados de seguridad e inteligencia:


He and one of the most powerful lawyers in Israel, Yigal Arnon and others made several trips to Poland. By using privately Israeli diplomatic channels, they contacted high Polish officials, people from the Polish and Israeli media, politicians, security and intelligence. They purposed to initialize all sorts of action in order to start extraditing procedures against Gasiorowski and Bagsik. Hoping this would force them to make compromise in court. Ze'evi signed a secret agreement with the Polish Ministry of Finance to cooperate in hunting for Gasiorowski and Bagsik trying to trace their assets, in order to extradite them to Poland. He placed several lawyers on his payroll (Jews born in Poland), business-people, politicians, etc. In Israel Gad used his connections with Mossad, Shabak, Ministry of Energy, Finance, etc. Gad was forcing progress in extraditing procedures.



Gad Zeevi fue arrestado por estos hechos...

Mientras tanto, el gobierno de Puerto Rico monta una campaña para “recopilar evidencia” que les pueda llevar a corroborar la “hipótesis” de que en la explosión hubo “sabotaje” o mano criminal, y junto a esta campaña aparece CNN informando la posibilidad de esta tesis, junto al comando del FBI en Puerto Rico…

Sería interesante observar cuándo Luis Fortuño Burset anunciará en Polonia las líneas telefónicas de Puerto Rico con intérpretes del idioma polaco, para que le notifiquen acerca de la hipótesis de “sabotaje”, aquellos que saben algo del arrestado Gad Zeevi, que tenía como costumbre:


…contacted high Polish officials, people from the Polish and Israeli media, politicians, security and intelligence…



Claro, con un aportador a su campaña como el hijo de Gad, Ram Zeevi, cualquiera busca una cortina para encestar cómodamente cuando la prensa lo interroga… Me pregunto si la prensa también ha sido abordada por Gad al mostrar tanta timidez acerca de cuestionarle a Fortuño si el Director Gerencial de CAPECO Ram Zeevi, es uno de sus aportadores de campaña…

¿Investigarán este ángulo los “security and intelligence persons”, o se conformarán con impulsar la tesis del terrorismo obrero…?

Si los negocios de Gad Zeevi con el petróleo son como sus negocios en la telefonía, entonces deberían buscar el porqué el “Tel Aviv Stock Exchange” detuvo a principios de agosto de 2009, hace unos dos meses, una transacción de venta de una compañía llamada “Bezeq Israel Telecom”, que tiene valores de $155 millones, cuyo dueño es Gad Zeevi… ¿Tendrá Fortuño que publicar las líneas de información de sabotaje tanto en Israel como en Polonia…?

24 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Tremendo reportaje Elco, te felicito. NO tenía idea de nada de esto y ahora contigo me informo.

Rima Brusi dijo...

la verdad es que la mejor información se consigue cada vez menos en la prensa tradicional y cada vez más en los blogs. Gracias por esto.

Anónimo dijo...

Haciendo mi bisqueda en Google sobre Gad Zeevi llegué a este blog rapidito. Lo que dices fue exactamente lo que encontré en mi investigación. Lo que quiere decir que ya no paso más trabajo. La blogosfera de PR está atenta, a la vanguardia y más certera y veloz que culquier radioemisora, diario o televisora del País. Gracias y sigue adelante buscando la verdad y dejándola saber.

Elsie dijo...

Saludos!. Tambien son los culpables del derrame de petróleo en San Juan y Sila -bien linda- les condonó parte de la deuda. Según e leido, estos judios lavan su dinero en Africa. Aparentemente stán como el de la gomera, quemándose a sí mismos.

RueMorn dijo...

Buen reportaje. En mi blog puse un enlace a un informe de la EPA sobre violaciones ambientales por parte de CAPECO. Pueden accesarlo aqui: http://bit.ly/33JbQL

Myrisa dijo...

Elco, como maniática de la investigación que soy, todavía no voy a hacer conclusiones. Estamos en la fase de acopio de la información. Es evidente que los Zaavi no manejaban esta finca de petróleo con celo por la seguiridad de los puertorriqueños. A este señor Gad se le considera en Israel un ganster y le han investigado vínculos cn la familia mafiosa Chernoy de Rusia. Hasta los bancos lo odian porque les ha timado. Es evidente que es un truhán internacional.

Pero todavía voy a esperar a conocer más de las relaciones de la CaPeCo con las administraciones Rosselló, Sila Calderón y su shadow government dirigido por Cantero Frau, pasando por AAV hasta ahora Fortuño. Cuóntos favores se le hicieron a la CaPeCo y cuánto fue desidia de las agencias como la J. Calidad Ambiental. Veremos, porque esta novela apenas empieza.

GRacias por visitar a Paísciego.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Prefiero referirme a mis "posts" como "reflexiones", y aunque "reporte" algo, no lo considero como un "reportaje"... Aún así, gracias por la felicitación que va más por la línea de una breve investigación por la red...

Elco Lao dijo...

Rima:

Acabo de escuchar una conferencia de prensa de Fortuño a eso de las 4:00 p.m. y ningún reportero le cuestionó su vínculo con Ram y Gad Zeevi...

Myrisa prometió en su comentario de este "post" abundar en una posterior investigación, con su acostumbrada disciplina al buscar información... Así que pendiente a Myrisa en su Blog “En el país de los ciegos

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Gracias por tus palabras. Los Blogueros hacemos lo que podemos con los pocos medios que tenemos... Lo que dices coincide con el mensaje del compañero Bloguero Prometeo de “Poder 5”.

Anónimo dijo...

habrá una conexión entre Gad Zeevi y Reehavam Zeevi, el ultra derechista zionista de Israel y fundador del Partido Moledet. El mismo fue descrito en el Jerusalem Post (18 de oct de 2001) como un "staunch zionist and ultra hawk. Sus políticas incluían un proyecto para el traslado de unos 3.3 millones de palestinos. Como lo expresó él mismo: "we will make life so miserable for the palestinians they will want ro relocate." Y también expresó: "we will get rid of palestinians like e get rid of lice." Estos son los familiares o amigos de los que contribuyen a las campañas de Luis Fortuño. La Ley 7 no parece ser tan removida de la misma lógica que estos zionistas criminales. Me interesa saber más acerca de la posible conexión entre los Zeevis y Puerto Rico. Gracias y pa'lante que ya sabemos quienes son los dueños de los medios tradicionales, por lo tanto no se puede esperar mucho más.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Como decía aquella canción de Cabaret: “Money makes the world go around”…

Elco Lao dijo...

RueMorn:

Gracias por la información…

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Estaré muuuuy atento a esa investigación, y como siempre, aprendo muchísimo de tus escritos...

Elco Lao dijo...

Anónimo II:

En estos momentos no conozco nada acerca del parentesco de Gad Zeevi y Reehavam Zeevi... Navegaré...

Prometeo dijo...

Por eso digo ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER! No he visto nada de esto en ningún medio de comunicación tradicional del país. Ciertamente desde el día del paro la mejor información se encuentra en la blogósfera. Pa'lante mi hermano. Eso es investigación de verdad. Vamo' a ver si la prensa, en especial los periodistas que leen blogs, cojen un "cue" e investigan esto.

Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

gracias. Estaré pendiente pues de esto el pueblo TIENE que informarse.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Sé que existen muy buenos periodistas, pero muchas veces trabajan para unos medios cuyos dueños ya están comprometidos con los poderosos...

No he hecho nada extraordinario... A mí me costó sólo unas horas la exploración... No cuesta mucho trabajo investigar... Lo que "cuesta" es publicarlo... ¿Crees que a alguien de los medios le interese esta información...? Como tú dices: ¡Que viva el Quinto Poder...!

Elco Lao dijo...

José:

Con la información que tiene la red, TODOS podemos navegar para investigar... Es cuestión de tiempo... A la derecha del Blog tengo referencias de personas que han estado haciendo esta tarea desde hace mucho tiempo... Te los recomiendo a todos y busca en el Blog de cada uno de estos, y estas, sus referencias, que de ellos he aprendido muchísimo...

lula dijo...

Anonimo: Reehavam Zeevi antiguo Ministro de Turismo de Israel es el hermano de Gad Zeevi. Ambos estafaron A Bulgaria en la compra e incumplimiento de contrato de la linea aerea Nacional de BULGARIA...OTRO FRAUDE MAS...

Elco Lao dijo...

lula:

Escuché acerca de este fraude en el programa radial de RadioIsla 1320, "Fuego Cruzado"...

Lo que no dijeron fue la relación de Gad con Reehavam...

Gracias por abundar en la información...

Don Segundo dijo...

Elco Lao

Gracias por la información.

Saludos.

Rafael dijo...

Saludos Elco:

Haces tremendas reflexiones.

Elco Lao dijo...

Rafael:

Gracias por tu comentario y más por honrarme con tu lectura.

Elco Lao dijo...

TREMENDO ADELANTE EN TU ESFUERZO.