lunes, 5 de octubre de 2009

Aníbal y su evangelio, con exégesis propia, en la trinchera virtual...

Leía una reflexión de Prometeo, “El Estado Virtual”, en la que exponía cómo el PPD trataba de explicar qué es lo que quiere para Puerto Rico. Allí comenté:


Los otros días escuché un "líder" popular hablar de la conveniencia de pedir la ciudadanía EUROPEA, en vez de la de USA... ¡QUÉ PATRIOTA...!

Sin embargo, el discurso del PPD NO es el único que muestra la mentalidad COLONIAL. El PNP lleva el colonialismo "hardcore". Este discurso del PNP es consecuencia de la prédica del PPD cuando enfatiza en la NECESIDAD de vivir de los fondos "federales". Que en realidad NO son "federales" porque Puerto Rico NO es parte de la FERDERACIÓN, NO es parte de los 50 estados de USA... Los fondos son de la METRÓPOLI.

En tiempos antiguos, Inglaterra le diría a estas oficinas que tratan a la colonia: Asuntos Coloniales. Pero, aquí el colonialismo viene disfrazado desde los USA. En este sentido, tanto el PPD como el PNP han servido como fotutos al servicio del poder COLONIAL de los USA. Es ALLÍ donde se habla de la "guerra virtual", de la guerra con armas que se manejan desde lugares distantes sin que se arriesguen las vidas de soldados de USA.

En este sentido, cuando el PPD habla de "estado virtual", adopta un término que proviene del discurso militar de USA, y coquetea con los gringos para asumir el poder de los perros guardianes de la Metrópoli y quitárselo a Fortuño...



…Ahora leo cómo Aníbal se “comunica” a través de la red social “Facebook”, de nuevo, para prolongar la pasada campaña electoral del año 2008. El mismo día que muere Mercedes Sosa, ayer domingo, 4 de octubre de 2009, Aníbal pretende vender su nuevo libro: “ASÍ FUE... ¿Y AHORA QUÉ?”, del que dice que es:


…una reflexión sobre mi cuatrienio en la gobernación utilizando como "pie forzao" los principales discursos que pronuncié durante esos cuatro años. Treinta y dos capítulos, treinta y dos discursos, treinta y dos reflexiones, en orden cronológico.



En otras palabras, este charlatán tomó 32 discursos que le escribiera su equipo de alzacolas asesores, un ejercicio de “COPY & PASTE” con notas al calce. Es como si este hiciese un trabajo de exégesis para explicar lo que ya él mismo explicó, y trasladar en tiempo y espacio aquel cuatrienio para combatir este. Es como si Aníbal escribiera un evangelio que se refiere a las “buenas nuevas” de que él fue un buen gobernador y que fue crucificado, y que existe la posibilidad de que lo resuciten después que su “matador”, que él identifica como Fortuño, pierda la credibilidad como gobernante…

Pero, ¿qué opinaban los alzacolas de Aníbal cuando sus opositores sacaban historias viejas como las de los trajes de la esposa del ex-gobernador…? Veamos al alzacola mayor, Aníbal José Torres, lo que dice de los trapos sucios del pasado:





Siempre me he preguntado si Aníbal José Torres es familia de Jennifer González… Miren este video y comparen cómo ambos mueven sus labios. Y escuchen cómo Jeny le dice al astrólogo: “predecido” y “predeciste”:





Volviendo a Aníbal Acevedo Vilá… Parece que a los políticos del país no les quedan ya más balas y pretenden tirarnos con los casquillos que les sobraron de los pasados tiros… Esperemos que el 15 de octubre no se cuelen estos aires de protagonismos fatulos de personajes y discursos gastados…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ASÍ FUE... ¿Y AHORA QUÉ?”

Ahora, a vender un libro de discursos malos (¿lavar dinero?) para abonar a la deuda con el bufete de Green.

Soy un mal pensado virtual.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Si tuviera vergüenza se callaría la boca porque el responsable de que tengamos a Fortuño en el poder es AAV. Al postularse sabiendo que no podía ganar con el caso encima y con todo lo que hizo para echarse al pueblo en contra selló la suerte del PPD y del país. Lo que le importó fue poder asegurarse su Dream Team de abogados. Yo espero que no sea tan carifresco como para presentarse en la marcha. Pero no me extraña que sus fanatizados seguidores que incluyen muchos analistas políticos lo inciten a que vaya porque LF lo ha convertido en héroe. ¿Habráse visto absurdo mayor?

Prometeo dijo...

Este tipo se cree todavía que él gobernó bien. Como cuando negó alexistencia de una huelga mientras movía a la policía y le quitó las vacaciones a muchos para que protegieran a los rompehuelgas. ¿De verdad este tipo se cree que la gente del PPD lo quiere? Habrá uno que otro fanático pero si algo he notado yo es que le sacan el cuerpo. Ya Aníbal está quema'o pero él no se ha dado cuenta. sigue como un alma en pena hasta que alguien le dé la sepultura política.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Jejejeje... Eso del mal pensado virtual te quedó regio... Aquí, en el INTERNET, todos tenemos algo de "virtual"...

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Espero que estés bien...

Si supieras de lo que la mitología popular dice de las fiestecitas de Aníbal en el Olimpo... En honor al dios Baco. Te darías cuenta de que hace tiempo perdió la vergüenza... Pero, deben ser cuentos de caminooooo...

El PPD todavía es prisionero de Aníbal y sus "comunicadores", como la gatillera mayor de Inés Killer de RadioIsla 1320. Y con esa oposición, incluyendo a... No me hagas hablar que entonces tendré que escribir otro post en vez de un comentario...

Mis mejores deseos de salud para ti, la Diva de los Bloguero Boricuas...

Elco Lao dijo...

Prome:

Parece que Aníbal se quedó en un viaje por alguna sustancia que tiene efectos de estancamiento político... Bueno, el PPD tiene esa triste característica de ammarrarse al "Pan, Tierra y Libertad" (CON FONDOS FEDERALES Y PARIDAD EN ESOS FONDOS...)

Sería mejor que pidan los mismos derechos de una reservación india en USA... ¡Imagínate un ELA igualito a una tribu de allá...!