jueves, 20 de enero de 2011

Legislación busca proteger a los compañeros Blogueros de “El Ñame”, hasta de los yanquis…


Felicitamos a los compañeros del Blog “El Ñame” porque han llamado la atención de nuestros legisladores, al punto de que un miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP), que buscan la asimilación de Puerto Rico como estado de USA, David Bonilla Cortés, se volvió PATRIOTA BORICUA e impulsa defender este Blog, contra todo enemigo extranjero.

Legislador busca proteger el ñame puertorriqueño - El Nuevo Día

La noticia en el periódico “El Nuevo Día”, titulada “Legislador busca proteger el ñame puertorriqueño”, se refiere a que los Blogs EXTRANJEROS que hagan acopio de este tubérculo y vengan del extranjero, quedarán en CUARENTENA porque podrían contaminar a nuestros compañeros boricuas del Blog “El Ñame” por problemas:

“...causados por hongos y nemátodos que ocasionan antracnosis, curvularia, cercospora, fusarium y sclerotium; y para otros fines relacionados.”

El legislador Bonilla Cortés llega al punto de defender el Blog boricua, HASTA DE LOS YANQUIS:

“La pieza legislativa propone ordenar al Secretario de Agricultura que prohiba durante 40 días la introducción de raíces, tubérculos y otras partes del ñame a la Isla procedente de cualquier estado, territorio o distrito de Estados Unidos o de cualquier otro país.”

Como diría Prometeo: ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER...!

Estas son las mejores noticias para nosotros los independentistas, que un legislador, que es POLICÍA de profesión, y ESTADOÍSTA, empiece a darse cuenta que los puertorriqueños debemos defender siempre lo nuestro…


NOTA AL CALCE:

Refiéranse a la reseña: “Representante Bonilla Recibe Endoso De Publicación El Ñame Como Gobernador Vitalicio


NOTA AL CALCE II:

Para que se den cuenta del grado de CONVERSIÓN de David Bonilla Cortés, observen cómo en el pasado defendía a la bandera yanqui porque no le debían decir “La Pecosa”, a “ESA Pecosa”...



Revisiten esta reflexión: Ataque histérico por “La Pecosa”…

15 comentarios:

El Rata dijo...

Menos mal que alguien está pensando en la salud de los ñames locales, porque eso de andar cogiendo curvularia o cercospora de un ñame foráneo estaría del cará'. ;-)

¡Gracias por la reseña! :-D

Prometeo dijo...

¡Ea diache! El Ñame ha roto la barrera mediática y la legislativa de un solo golpe. De hecho me recordaron que tengo que sacar unos ñames del monte que tengo atrás de casa que pa'esta época es que se dan. Yo apoyo la inicitiva del senador y apoyo El Ñame de aquí.

Adelante y éxito.

El Rata dijo...

Prometeo: ¡Después que no sean ñames de Por Allá, está to' habla'o! ;-)

Elco Lao dijo...

El Rata:

¿Y qué me dices del "sclerotium"...? A mí de dió una vez y creí que mis raíces no enterraban adecuadamente, o sea, no sembraba hasta el ñame.

El Rata dijo...

Elco: Mi abuela asegura que el sclerotium se cura con un té de Juana la blanca. ;-)

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Al final de este año 2011, debes poner a "El Ñame" como uno de los Blogs que rompió la barrera mediática.

...o debes poner a David Bonilla Cortés como LA MARACA DEL AÑO como el legislador que TODAVÍA no se da cuenta de que vivimos en una COLONIA y que su legislación NO LE PUEDE PROHIBIR A LA METRÓPOLI cómo hacer negocios con sus súbditos colonos...

Elco Lao dijo...

El Rata:

Supe que el té de Juana la blanca es para las piedras en los riñones, o infecciones de orina...

Pero se utiliza con otros ingredientes para ciertos tipos de lavados:

Limpieza Vaginal:Té de maguey de vestía, malamadre, cardosanto, Juana la blanca...

Agradezco que por tu experiencia me hayas dado el consejo, pero esas no fueron las causas para que yo no pudiese sembrar hasta el ñame...

AFC dijo...

¿Que El Ñame rompio la barrera mediatica? ¡Heck! ¡El Ñame rompio la barrera legislativa! Me inmagino a ese honorable representante defendiendo su medida:

"¡NO LE DIGAS A ESE ÑAME, YAM! ¡Y MALDITA SEA TU MADRE SI LE DICES PECOSA!"

BONILLA 2012

El Rata dijo...

Elco: Que conste que no es mi experiencia: ¡es la de m abuela! ;-)

Kofla Olivieri dijo...

Parece que ese legislador esta tripiando con Te de Ñame en vez de Te de Campana, jaja

Elco Lao dijo...

AFC:

Jajajajajaja... Ya me lo imagino con ese discurso enreda'o...

Elco Lao dijo...

El Rata:

Yo sabía que te referías a TU ABUELA...

;-)

Elco Lao dijo...

Kofla:

Me vas a tener que dar la receta de esa infusión de ñame...

antigonum cajan dijo...

A mi con todo i carpeta de mis tiempos estudiantiles cuando pipiolos i mpeistas, luegopesepeistas i ahora, Cigarron colorao...MUH, el nacionalismo, esa REMOTA posibilidad de que USA acepte como estado esto, me causa cierta hilaridad que el asumido humor que nunca he visto del humoristico blog, es pura fantasia de ser perseguido...A quien le importa? A la CIA, el FBI? Homeland Security?

Elco Lao dijo...

Antigonum Cajan:

Cada cual con su entendimiento...

En cierto sentido, cuando vemos a gente tan arrastrada como este señor legislador de "ESA Pecosa" una y otra vez repetir el paso de la serpiente ratrera, en vez de causar risa, me causa lástima.

Que una persona se humille hasta el punto de querer ser lo que no es, es lastimoso...