domingo, 9 de enero de 2011

Campaña de Sarah Palin y Jesse Kelly contra Gabrielle Giffords llevaba el germen de la matanza con armas…

Sarah Palin practicando tiro al blanco... ¿Cuál blanco...?

El atentado contra la congresista demócrata, Gabrielle Giffords en USA se presentaba ayer sábado, 8 de enero de 2011 en la cadena CNN como un acto guiado por un “loco”, que identificaron como Jared Lee Loughner.

Escuchaba las informaciones de esta cadena noticiosa en español y me parecía escuchar una línea editorial que trataba de suavizar el incidente aislándolo de la posibilidad de haber sido motivado por asuntos políticos.

Sin embargo, a la vez que escuchaba todo ese libreto mediático de minimizar el evento a una especie de incidente provocado por un enfermo mental, informaban que la oficina de esta congresista en Tucson había sido vandalizada el pasado mes de marzo después que esta votara a favor de la ley de salud de Obama, al igual que había pasado en otras oficinas de congresistas que votaron similarmente.

Unos meses antes, en agosto de 2009, en el momento que se dieron protestas en contra de la propuesta reforma de salud de Obama, en un evento similar al del presente atentado contra la congresista Giffords en un supermercado, un individuo fue detenido y removido del lugar por habérsele descubierto una pistola que se le cayó al piso.

Entonces, parecía que no se trataba de “cualquier” congresista y tímidamente decía el noticiario CNN que había sido “activa” en los asuntos de la reforma de salud de Obama y en la reforma de las leyes de migración. CNN seguía “tímida” porque términos como “activa” no me decían nada acerca de las posturas de Gabrielle Giffords…

El mismo Barack Obama parecía sobrio el sábado al declarar acerca del atentado que tiene entre la vida y la muerte a la colega congresista demócrata.

Parecería que este noticiero CNN en Español no pretendía crear alguna especie de pánico general, sin embargo, dos eventos recurrieron en el recuerdo de otros medios de comunicación masiva, específicamente la campaña anterior del oponente de Gabrielle Giffords, un tal Jesse Kelly, militante del Tea Party, y la madre de las calamidades de ese mismo movimiento fascista, Sarah Palin.

El verano pasado, el contendiente de Gabrielle Giffords, Jesse Kelly, anunciaba en la red cibernética un evento de su campaña de la siguiente manera:

Get on Target for Victory In November Help remove Gabrielle Giffords from office Shoot a fully automatic M16 with Jesse Kelly.


EMPIEZA TRADUCCIÓN:

Pon la mirilla en el blanco para la victoria y en noviembre ayuda a remover a Gabrielle Giffords de su puesto, dispara una automática M16 con Jesse Kelly.

TERMINA TRADUCCIÓN.

Jesse Kelly se anunciaba así para su campaña congresional:


Pero, este no era el único que en la campaña pasada utilizaba referencias a armas en la escalada contra Gabrielle Giffords, sino que la matrona Sarah Palin utilizó en su página de Facebook una imagen del mapa de USA señalando con mirillas de rifle los lugares en los que debían derrotar a demócratas, entre estos a Gabrielle Giffords, por haber favorecido la reforma de salud de Obama.


En el momento en que escribo esta reflexión, la prensa informa que existe un segundo sospechoso del atentado, donde además de Gabrielle Giffords haber sido alcanzada por las balas, unas seis personas fueron víctimas mortales y otras nueve reciben tratamientos por heridas.

Escuchamos cómo los congresistas republicanos ahora llaman a la “oración”, y se lamentan de la tragedia… ¡HIPÓCRITAS…!


NOTA AL CALCE I:

Refiéranse a la columna “Climate of hate”, escrita por Paul Krugman, que dice:

So will the Arizona massacre make our discourse less toxic? It’s really up to G.O.P. leaders. Will they accept the reality of what’s happening to America, and take a stand against eliminationist rhetoric? Or will they try to dismiss the massacre as the mere act of a deranged individual, and go on as before?

If Arizona promotes some real soul-searching, it could prove a turning point. If it doesn’t, Saturday’s atrocity will be just the beginning.


NOTA AL CALCE II:

La masacre de Arizona muestra hasta dónde ha llegado la amenaza de una derecha en USA que agrede candidatos demócratas que sólo buscan ampliar derechos para los ciudadanos. Así se refleja en el reportaje “In Giffords’s District, a Long History of Tension”…