sábado, 22 de enero de 2011

Fortuño dijo en España “Puero Rico es EE UU, pero no todos lo tienen claro.”

Bueno, el título de esta reflexión, que fue un titular en uno de los diarios más frecuentados de España, es suficiente para que mis lectores puedan “predecir” lo que puedo decir. Pero sigamos citando lo que dijo este PITIYANQUI:

Somos Estados Unidos desde 1898, ciudadanos norteamericanos desde 1917 y más de la mitad de nuestra población reside en los 50 Estados Y seguimos siendo lo que somos. Estadounidenses y biculturales.

A la pregunta del periódico español de si el puertorriqueño es latinoamericano o estadounidense, Fortuño contestó:

En campaña escribí una columna que se titulaba “Boricua, hispano y americano”. Somos los tres. ¿Tú quieres más a tu madre o a tu padre?

Me pregunto por qué este poeta del pitiyanquismo utiliza la “metáfora” de la “madre” y el “padre”, ¿quién o qué representan estas personas…?

Lo ridículo del pensamiento del COLONIZADO es a veces un poco pesado para analizar, ya que la discusión de lo ridículo, en este caso, el ridículo de NEGAR LO QUE UNO ES, no lleva nada más que a la palabra vacía y es a veces mejor ni discutir los por qué de este complejo de inferioridad…

Sin embargo, una cosa me elevó el ánimo y fue la protesta de unos estudiantes en Valladolid, durante un discurso de este pitiyanqui, y habla por sí sola:



NOTA AL CALCE:

Refiéranse a la excelente reflexión de Carmen Enid Acevedo que tituló: “Fortuño en pueblo ‘fantasma’ de España