domingo, 9 de enero de 2011

Campaña de Sarah Palin y Jesse Kelly contra Gabrielle Giffords llevaba el germen de la matanza con armas…

Sarah Palin practicando tiro al blanco... ¿Cuál blanco...?

El atentado contra la congresista demócrata, Gabrielle Giffords en USA se presentaba ayer sábado, 8 de enero de 2011 en la cadena CNN como un acto guiado por un “loco”, que identificaron como Jared Lee Loughner.

Escuchaba las informaciones de esta cadena noticiosa en español y me parecía escuchar una línea editorial que trataba de suavizar el incidente aislándolo de la posibilidad de haber sido motivado por asuntos políticos.

Sin embargo, a la vez que escuchaba todo ese libreto mediático de minimizar el evento a una especie de incidente provocado por un enfermo mental, informaban que la oficina de esta congresista en Tucson había sido vandalizada el pasado mes de marzo después que esta votara a favor de la ley de salud de Obama, al igual que había pasado en otras oficinas de congresistas que votaron similarmente.

Unos meses antes, en agosto de 2009, en el momento que se dieron protestas en contra de la propuesta reforma de salud de Obama, en un evento similar al del presente atentado contra la congresista Giffords en un supermercado, un individuo fue detenido y removido del lugar por habérsele descubierto una pistola que se le cayó al piso.

Entonces, parecía que no se trataba de “cualquier” congresista y tímidamente decía el noticiario CNN que había sido “activa” en los asuntos de la reforma de salud de Obama y en la reforma de las leyes de migración. CNN seguía “tímida” porque términos como “activa” no me decían nada acerca de las posturas de Gabrielle Giffords…

El mismo Barack Obama parecía sobrio el sábado al declarar acerca del atentado que tiene entre la vida y la muerte a la colega congresista demócrata.

Parecería que este noticiero CNN en Español no pretendía crear alguna especie de pánico general, sin embargo, dos eventos recurrieron en el recuerdo de otros medios de comunicación masiva, específicamente la campaña anterior del oponente de Gabrielle Giffords, un tal Jesse Kelly, militante del Tea Party, y la madre de las calamidades de ese mismo movimiento fascista, Sarah Palin.

El verano pasado, el contendiente de Gabrielle Giffords, Jesse Kelly, anunciaba en la red cibernética un evento de su campaña de la siguiente manera:

Get on Target for Victory In November Help remove Gabrielle Giffords from office Shoot a fully automatic M16 with Jesse Kelly.


EMPIEZA TRADUCCIÓN:

Pon la mirilla en el blanco para la victoria y en noviembre ayuda a remover a Gabrielle Giffords de su puesto, dispara una automática M16 con Jesse Kelly.

TERMINA TRADUCCIÓN.

Jesse Kelly se anunciaba así para su campaña congresional:


Pero, este no era el único que en la campaña pasada utilizaba referencias a armas en la escalada contra Gabrielle Giffords, sino que la matrona Sarah Palin utilizó en su página de Facebook una imagen del mapa de USA señalando con mirillas de rifle los lugares en los que debían derrotar a demócratas, entre estos a Gabrielle Giffords, por haber favorecido la reforma de salud de Obama.


En el momento en que escribo esta reflexión, la prensa informa que existe un segundo sospechoso del atentado, donde además de Gabrielle Giffords haber sido alcanzada por las balas, unas seis personas fueron víctimas mortales y otras nueve reciben tratamientos por heridas.

Escuchamos cómo los congresistas republicanos ahora llaman a la “oración”, y se lamentan de la tragedia… ¡HIPÓCRITAS…!


NOTA AL CALCE I:

Refiéranse a la columna “Climate of hate”, escrita por Paul Krugman, que dice:

So will the Arizona massacre make our discourse less toxic? It’s really up to G.O.P. leaders. Will they accept the reality of what’s happening to America, and take a stand against eliminationist rhetoric? Or will they try to dismiss the massacre as the mere act of a deranged individual, and go on as before?

If Arizona promotes some real soul-searching, it could prove a turning point. If it doesn’t, Saturday’s atrocity will be just the beginning.


NOTA AL CALCE II:

La masacre de Arizona muestra hasta dónde ha llegado la amenaza de una derecha en USA que agrede candidatos demócratas que sólo buscan ampliar derechos para los ciudadanos. Así se refleja en el reportaje “In Giffords’s District, a Long History of Tension”…

18 comentarios:

AFC dijo...

Esa gente del Tea(rrorist) Party debieran ser acusados por incitacion a asesinato. Es obio que Obama se rajo en sus propuestas porque esta bien cagao' de esa gente. ¡Y con razon pa' estar cagao'! Ojala y los pendejos democratas cojan bolas y acusen a esos terroristas. Y nuestro querido Fortuño esta metido en esa caca...

Y como hacen alla, PNPs hacen aqui. ("Si Tarzan echo pelo..." Perdon, me equivoque de refran. "Lo que hace Tarzan, lo hace Chita.") Siento algo de miedo por los Universitarios en protesta. Ya una cabrona atropello a uno y le dijo a la prensa que le debio haber hecho mas daño; y un hijeputa tiro una pipa dentro de una caseta del campamento Universitario para luego acusarlos de que estaban usando drogas. Quien sabe si un dia de estos un fanatico llega a la UPR armado y comienza a disparar.

Elco Lao dijo...

AFC:

Cuando a Obama le entregaron el Premio Nobel de la Paz, este repitió el discurso de Bush justificando la guerra...

Yo no creo que Obama tenga miedo sino que es un entregado y engañador que desde el principio le servía a quien le sirve ahora.

El peligro de esto es que existe en USA una población que acudió a Obama para que defendiera sus derechos y ahora no tienen a quién acudir, y cuando esto ocurre en un contexto de atentados contra una congresista que apoyaba el derecho a la salud, entonces se forma una olla de presión que está a punto de explotar...

Kofla Olivieri dijo...

Jaja, lo que dijo AFC es cierto, "lo que hace Tarzan, lo hace Chita!", jaja

Estoy seguro esta semana la prensa americanan van a empezar a darle duro a las referencias terroristas que hizo Sarah Palin en contra de Giffords y otros democratas.
http://www.nydailynews.com/news/national/2011/01/09/2011-01-09_palin_put_a_target_on_her_she_should_have_known_the_dangers.html

Elco Lao dijo...

Kofla:

Esa prensa de USA es bien "tímida" a la hora de aceptar que en su gran Nation exista una crisis de violencia contra uno de los partidos de mayoría...

¿Perder esa imagen de país "democrático"...? ¡Qué va...!

Sospecho que ya están preparándose algunos de estos "analistas" de las grandes cadenas de noticias para contrarrestar lo que ellos llamarán "conspiracy theories"...

Kofla Olivieri dijo...

Elco, una estrategia que ha utilizado el partido republicano es lo que mencionaste en tu entrada anterior. Ellos alegan que los democratas critican a Palin por el hecho de que es mujer, en vez de por ser incompetente, jaja

Prometeo dijo...

De acuerdo con AFC y añado que esto a mi me tiene preocupado por el potencial de violencia armada que se puede crear. comentaba con unos amigos si no estarán los EEUU regresando a la época cuando las cosas se resolvían a tiro limpio.

Tengo que decir que este tipo de análizis no lo he visto en ningún medio.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Aunque Palin sea mujer y le tiren el manto "femenino" para eximirla de culpas, no debemos olvidar que Jesse Kelly es hombre y su campaña contra Giffords es más cruda que la de Palin.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Los USA se han distinguido por ser una nación violenta. Pero, este tipo de atentado y amenaza han aflorado últimamente a través del Tea Party, donde se atacaron varias oficinas de demócratas que favorecieron la reforma de salud de Obama.

En honor a la verdad, el periódico "El Nuevo Día" fue uno de los primeros en Puerto Rico que publicó la noticia de Jesse Kelly el sábado.

Sin embargo, hasta ahí llegó la información que no he escuchado analizar en ningún otro medio de comunicación, quizás porque se originó en un fin de semana.

Comoquiera, aún en los USA parece que no quieren proyectar el incidente como uno "político" sino como el ataque de un demente. Así parecen reducir el temor de muchos de sus ciudadanos de quedar dessamparados políticamente a través del proceso electoral.

¿Y en Puerto Rico...? ¿Qué dirán los estadoístas a la hora de querer ser estado federado de una nación que mata a congresistas que exigen el derecho a la salud...? ¿Dónde está la Nation que se supone vele por sus "derechos"...?

¿Obama irá al fondo de este atentado contra una compañera de partido...?

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Uno de los temores que tengo como Bloguero es que las autoridades policiales están detrás del asesino Jared L. Loughner por la “retórica antigubernamental” que mostraba en sus escritos de Internet


“The words echoed comments by Pima County Sheriff Clarence W. Dupnik, who said Saturday at a news conference that “unbalanced people” could be affected by the vitriol, anger and hatred of antigovernment rhetoric.”


¿Sarah Palin y Jesse Kelly del Tea Party quedan excentos de toda culpa y van detrás de los potenciales sospechosos que escriben en la red con su “retórica antigubernamental”…?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco tiene toda la razón en lo de que la prensa ya tira la toalla. Anoche escuchaba en CNN a la reportera que se identifica(ba) en la campaña eleccionaria con el Partido Republicano expresar con emoción que había de pronto una unidad entre los dos partidos que no existía hasta este atentado y que podría redundar en que el tono de violencia verbal se elimine. Claro, pero uno sabe que lo que están haciendo los líderes del Partido Republicano es conteniendo el fuego antes de que los arrope porque ellos nunca han denunciado o rechazado la retórica violenta de la Palin y los otros del Tea Party. Otra reportera decía como la gran cosa que Palin había sido la primera en Facebook en expresar sus condolencias cuando ella es la principal culpable. La tipa es ignorante pero más lista que las niguas. También escuché una reportera entrevistando al jefe del Tea Party en Arizona y se refería a los "izquierdistas" como los que estaban diciendo que ellos (los del Tea Party) eran los responsables del atentado y las muertes. Hasta ahí llegué en mi tolerancia y decidí no seguir escuchando noticias.
La pena y rabia que me da es que esa congresista no va a recuperar porque fue el lado izquierdo el que se afectó, el área del lenguaje.
En fin, que los EEUU han vuelto (o nunca salieron de)a los tiempos de "True Grit". Habrá que ver si el proyecto de ley que se contempla en Arizona misma para permitir las armas en las escuelas se aprueba con todo y el escándalo. No me extraña, porque el derecho más sagrado para muchos no es la primera enmienda sino la segunda.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

El discurso de la derecha de USA se podría moderar si Obama sabe atacarlo.

Pero, Obama sólo ha pedido "silencio" en nombre de las víctimas y con las agencias de seguridad a sus órdenes, parece que le dará pase de paloma a la escalada republicana.

Obama me recuerda a Gore cuando se rindió ante el robo de las elecciones de 2000 frente a Bush por no querer formar una crisis institucional.

Si Obama habla ALTO AHORA no habrá forma en que los medios de comunicación puedan defender las amenazas de muerte de los republicanos.

AFC dijo...

Elco, yo opino que Obama tiene miedo y que TAMBIEN es un entregado. Un combo de cajita de pollo con papas fritas mongas.

Mano, he estado leyendo como ahora los republicanos del Tea Party estan usando este suceso para atacar a Obama. Como supuestamente en la cuenta de Youtube del asesino aparecia que entre sus libros favoritos estan el Manifiesto Comunista y el Mein Kampf, que por eso es el de izquierda, comunista y socialista; y como Obama disque es de izquierda, comunista y socialista, que el asesino es de su ideologia. Planteamientos ridiculos porque el Mein Kampf no es un libro de izquierda y que obvian que otros de sus libros favoritos son Animal Farm y We the Living que son libros anti-comunistas.

Da asco todo esto.

Elco Lao dijo...

AFC:

Coincido contigo. Veo un presidente de USA acobardado...

Anónimo dijo...

muy buena reseña!
hasta es un mejor informe de lo que explican los periodicos en Argentina.
abrazos!

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Se le agradece el comentario...

Saludos y bendiciones desde Puerto Rico para nuestros hermanos de Argentina...

Anónimo dijo...

Hola. Esta pregunta no tiene que ver con el tema, pero me gustaría saber si alguien sabe qué ha pasado con el sitio de Contra Toda Autoridad que no veo movimiento hace un tiempo y ya no están los enlaces para otros blogs.

Gracias y les deseo mucha paz.

Prometeo dijo...

Elco:
Encontré un artículo en el Daily Kos donde narra caso a caso incidentes violentos que han ocurrido conectados a discursos pronunciados por el comentarista conservador (y fanático) Glenn Beck. En uno incluso sugiere que si los presionan mucho (a los conservadores anti-Obama) "dispararían". El artículo da miedo y abre los ojos:

"You're going to have to shoot them in the head"? Mission accomplished, Glenn Beck

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Lo escuché...

Así están estos locos racistas...

¿Quién se quiere apuntar para que Puerto Rico sea un estado de USA y lo dirija uno de estos locos...?

La estadidad para Puerto Rico es lo mismo que aspirar a tener un gran gueto en USA dirigido por racistas. Los estadoístas sólo aspiran ser los “kapos” de ese estado 51.