jueves, 21 de octubre de 2010

“Nosotros ya declaramos el corredor ecológico del noreste como zona protegida”: Palabras de la joven universitaria Ana Elisa Peréz-Quintero

Ana Elisa Pérez-Quintero

Ha tomado el corredor ecológico del noreste y no espera por nadie, y aún así, si no declaran esta área como protegida, ya ella trabaja para protegerla…

Más o menos esta es la traducción de una frase de la joven estudiante universitaria Ana Elisa Pérez Quintero, quien es la primera puertorriqueña en ganar el premio “Brower Youth Award” que obtuvo junto a otros cuatro jóvenes.

La persona que diga estas palabras tiene que ser bien ATREVIDA, más si vienen acompañadas de un trabajo EDUCATIVO a la comunidad. Como he dicho en otras ocasiones, a los procesos revolucionarios le anteceden procesos EDUCATIVOS. La fatal realidad no se podrá cambiar si a ella no se le ataca con LA VERDAD que es fruto de la PEDAGOGÍA. Y esta muchachita tiene más VALENTÍA que muchos adultos que nos rodean.

La reseña de este premio la publica el periódico “El Vocero”, que a la vez me viene por Kike Estrada desde Facebook, y nos presenta además el video-documental que trata el trabajo de esta joven boricua, que se me parece un poco a la cara de Ana Helvia Quintero, hermana de Chuco Quintero e hijos de Angel Quintero Alfaro:


Ya nuestros jóvenes universitarios nos dieron CÁTEDRA en la pasada HUELGA UNIVERSITARIA, y no nos sorprende este espíritu de lucha de Ana Elisa Peréz-Quintero más si ella subraya que viene de una preocupación de su fallecido padre. A mis 52 años, escucho a esta muchacha y me siento como un padre orgulloso, aunque no la haya concebido.

Leer estas historias de nuestros jóvenes, me tranquilizan el alma y, alivian mi pesadumbre, para darme la paz que se merece la despedida de mi muerte.

¡Bienaventurados nosotros al tener una Patria que pare hijos como Ana Elisa…!

¡Alabada sea nuestra Madre Tierra Borikén con personas que la tratan bien…!

2 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Excelente iniciativa de esa joven. Aparte del esfuerzo que ella esta haciendo para mantener el corredor ecologico, me gusto que esta educando sus estudiantes. Es una buena manera de motivar y ayudar continuar su mensaje.

El video me recordo cuando a mitad de los 70's en la playa de Playa Santa en Guanica los hoteles turisticos se apropiaron de las mejores playas que utilizaba el pueblo para construir hoteles.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Las construcciones de estos complejos tirísticos nos podrían llevar a tener una isla que no nos permita el acceso al mar.