jueves, 7 de octubre de 2010

¿Manzanas podridas…?; ¿o carroña…?

Ayer el gobierno de USA en Puerto Rico realizó un operativo en el cual se arrestaron a decenas de policías que estaban vinculados al narcotráfico, específicamente 89 policías estatales y municipales y, 44 civiles.


Los comentarios en los medios abundan desde lo ridículo hasta lo demagógico: que si esto es una “vergüenza” para el pueblo de Puerto Rico, que si se le debe aumentar el sueldo a los policías, que si el FBI es enemigo del independentismo y por eso abusan con el arresto de los policías corruptos, que si el superintendente de la policía es el último refresco del desierto y por haber sido parte del FBI se le tiene que felicitar… Bueno, cada cual con su tesis de lo debido o lo no-debido, del deber y del no-deber…

Las manifestaciones del secretario de justicia de USA, Eric Holder, ante las cámaras de CNN en español, al decir que “El pueblo de Puerto Rico se merece algo mejor.”, puso a muchos a pensar en cuál es el rol del gobierno de la Metrópoli frente a estos arrestos.

He dicho en anteriores ocasiones que tengo sentimientos encontrados como independentidsta a la hora de que las autoridades de USA intervengan judicialmente con asuntos de corrupción en Puerto Rico: por un lado reconozco que son parte de una agenda COLONIAL, pero por otra admito que los organismos de la COLONIA que dirigen los puertorriqueños bajo el llamado Estado Libre Asociado (ELA) hace tiempo se rindieron a los esquemas de corrupción.

Es decir, a muchos puertorriqueños se les hace difícil acudir al gobierno del ELA para resolver disputas, y los foros de USA, mal llamados aquí como “federales”, son a veces los únicos que le meten mano a dichas controversias.

Por eso, no estoy de acuerdo con el discurso de algunos independentistas que dicen que el FBI deba irse de Puerto Rico y a la misma vez que apoyen la agenda de algunos mal llamados “soberanistas” de que esa salida debe acompañarse de la “entrega” de otros poderes de Puerto Rico a USA… Esos mal llamados independentistas deben saber que la salida del FBI TIENE que estar acompañada de la INDEPENDENCIA de Puerto Rico: PUNTO.

Lo otro es tener una COLONIA con un foro EXCLUSIVO de justicia manejado desde el ELA, ya sea como está o “mejorado”, sin tener foros de la Metrópoli donde se pueda acudir para reclamar justicia, y eso es el ABANDONO de los puertorriqueños al caciquismo boricua de la clase política puertorriqueña. Como independentista, si los foros del ELA no me hacen justicia EN LA COLONIA, pues en esa misma COLONIA acudiría a los foros de la METRÓPOLI para reclamar lo que no me ofrecen los caciques de la comarca boricua.

Por eso, para mí no constituye ninguna “vergüenza” los arrestos de estos policías por el FBI, ni que se haya divulgado la noticia a nivel mundial. ¿Qué carajos se creen algunos al tratar de ocultar la realidad de una COLONIA que se dirige desde el narcotráfico…?

Aunque mediáticamente se trata de ocultar comoquiera el asunto del estatus cuando el propio secretario de justicia de USA afirma que este es el mayor operartivo anticorrupción contra la policía en los estados y territorios de USA… ¿…y “territorios”…? Debió decir que USA posee una COLONIA que se dedica al narcotráfico y una de sus misiones como COLONIA es proveerle drogas a los estadounidenses.

Ayer escuchaba a alguien decir que vivíamos en una “narco-nación”, mas yo digo que esto es una NARCO-COLONIA. A diferencia de otros países como México, USA tiene el poder de sus agencias para impactar DIRECTAMENTE a las organizaciones de narcotráfico en Puerto Rico, PERO NO LO HA HECHO. Ellos son los que adiestran a la policía de Puerto Rico, los que nombran a sus agentes del FBI para dirigir la policía, los que a través de sus jefes en la superintendencia de la policía de Puerto Rico aplauden la escalada del cuerpo policial en contra de los derechos civiles de los puertorriqueños, y ahora se pintan como los que “limpian la casa de manzanas podridas”…

Esto más que justicia, parece CINISMO… ¿Qué pasó con el MACARACACHIMBA senador Héctor Martínez a quien vincularon con la figura de un narcotraficante en Carolina…? ¿Qué pasó con el otro legislador Toñito Silva a quién se le vinculó con otro narcotraficante para gestionar su perdón por un asesinato…? ¿Dónde está el FBI a la hora de castigar por lo menos a estos dos legisladores de Puerto Rico…?

Así, estos arrestos nos dejan un sabor agridulce, porque se procesan a policías que jamás protegerán al pueblo de los malechores, mientras que dejan en posiciones de poder político a los constantes charlatanes de la clase política puertorriqueña que son en última instancia los que alimentan a los políticos de allá, de USA, cuando vienen a la Islita a buscar su couta de aportaciones de dineros para sus campañas…

Atrapan a las “manzanas podridas” para dejarnos a la CARROÑA apestosa a cadáver…

2 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Bueno, la verdad que esta intervencion de los federales ha puesto en la mirilla a la isla. Lo poco que he escuchado entre americanos que conozco es que estan comparando la corrupcion policial con la de Mejico. Alla los presos salen de la prision sin ningun problema a matar gente usando las armas y transportacion de los guardias de correccion. Aca los politicos son padrinos de los presos, los ayudan a escapar con cartas de indultos fatulas como fue el caso de Jr. Capsula. Politicos corruptos como el Macarachimba usa de "asesor" a Coquito en sus visitas a las instituciones penales. Y sabe Dios cuantos mas agentes que no arrestaron estan dandole proteccion a los vendedores de drogas. En realidad me alegro que tienen que venir de afuera a "limpiar" casa. Eso demuestra la ineptitud de los lideres de nuestra policia y de los mismos federales que supuestamente "protejen" nuestras fronteras. Interesante que la gran mayoria de los politicos en P.R. no estan en la prensa alabando esos arrestos.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Fíjate que no me había dado cuenta del silencio de los políticos a la hora de hablar de estos arrestos... ¿Será que ya no tiene pertinencia lo que dicen...?

Comoquiera, ese silencio que mencionas es bien elocuente porque sólo se ha mencionado que estos policías le hacían favores a mafiosos pero no mencionan el nombre de ningún mafioso, y uno de los policías arrestados trabaja en Fortaleza... Jummmm...