miércoles, 13 de octubre de 2010

Defensa de abogado de los policías arrestados: “Ellos sólo busaban un part-time...”

Esta parece ser la evidencia principal que presentará el charlatán abogado Michael Corona como defensa para mostrar que el FBI le proponía el PESCAÍTO del “PART-TIME” a los policías arrestados por tráfico de drogas; que ellos sólo buscaban superar su necesidad económica.

Después de los arrestos de policías dirigidos por el FBI la semana pasada, estos visitaron el tribunal de USA en Puerto Rico para las vistas de cargos. Los abogados de los policías presentaban a sus clientes como EJEMPLOS ante la comunidad, pero los videos que presentó la ficalía mostraban cómo estos “ejemplares” policías practicaban su trabajo en el narcotráfico.

Uno de los padres de los policías dijo:

“Esto ha sido desesperante e inexplicable, pero estamos confiados en el Señor. Mi hijo es una persona disciplinada y trabajadora. Esto ha sido algo muy triste.”

El tío de una policía arrestada explicaba:

“Nos hemos sentido muy apenados por esta situación. Somos una familia y tenemos unos valores. Sabemos que es inocente.”

El que botó la bola fue el conocidísimo abogado defensor Michael Corona, el que en una ocasión bajo la legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) fungió como fiscal especial para exhonerar al ex-gobernador Carlos Romero Barceló de su responsabilidad en los asesinatos del Cerro Maravilla, este abogado charlatán dijo que el FBI ENTRAMPÓ a los policías acusados:

“Me pareció impropia la conferencia de prensa que había realizado la Fiscalía Federal sobre el operativo en que se discutió la prueba que más le convenía. Esto es lo que nosotros llamamos en Puerto Rico un pescaíto, en que se aprovechó de la necesidad que tenían los policías para un part-time. Incluso, se les había dicho a los policías que esto se trataba de un part-time y los federales montaron todo un teatro, un show.”

O sea, que cuando alguien me ofrezca un “part-time” para vender drogas y yo acepte, y luego me “manguen” con las manos en la masa, mi defensa en el tribunal deberá ser que mi trabajo principal es ser maestro pero que trabajo “part-time” vendiendo drogas, o protegiendo cargamentos… Mi defensa en ese caso deberá ser que mi trabajo de tiempo completo demuestra que soy bueno en la mayor parte de las horas que trabajo y que soy un poquito malo por trabajar sólo un “part-time” haciendo fechorías.

¿En cuánto tiempo se ASESINA a una persona…? Esta TEORÍA DE DEFENSA de Michael Corona podría llegar a favorecer a los gatilleros porque algunos asesinan sólo parte de su tiempo, porque en la mayoría de las horas de sus vidas no asesinan a los demás…

Lo que falta ahora es que Michael Corona contrate a un grupo de músicos para que en la corte puedan tocar melodías con violines mientras este presenta su defensa... ¡QUÉ MAMEY...!

12 comentarios:

Bianca* dijo...

Esto me ha puesto a pensar... ¿cuántas cosas ilegales yo pudiera estar haciendo para ganarme un dinerito extra? Porque si la excusa del part-time es válida, pues yo puedo sacar mil y una razones para justificar los actos ilegales que pudiera hacer y no he hecho hasta ahora por algo llamado conocimiento de la ley...

Elco Lao dijo...

Bianca:

Si lo "ilegal" es vender en los semáforos algunas frutas, o el periódico, donde la persona no rinde tributos por el trabajo ya que su ganancia es demasiado baja, entonces esta "ilegalidad" se podría comprender.

Pero, las ventas de productos del narcotráfico brindan en un "part-time" mayores ganancias que en un trabajo a tiempo completo. Y en el caso de los policías, estos son los llamados a combatir el tráfico ilegal de drogas, ¿cómo es posible que escoja un "part-time" de esta naturaleza...?

Peor, algunos arrestos de estos policías parecen estar vinculados a confesiones de asesinatos o contratos para asesinar a otras personas. ¿De dónde Corona saca la teoría de "part-time" en casos de asesinatos...?

Prometeo dijo...

De todos los abogados que hay tenía que ser Michael Corona. Este señor es un charlatàn y representa lo peor que hay en la prfesión legal. Que este señor se haya prestado para defender a alguien es mucho decir ya.

Esa defensa es algo que le puede rebotar en contra pues está admitiendo que lo hiciron. Si me tocara de abogado y sale con eso lo boto el primer día.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Acabo de publicar otra reflexión que está atada a esta y titulé: "Michael Corona, el abogado defensor de los policías arrestados por el FBI, utiliza la teoría de defensa de quien fuera abogado de Filiberto Ojeda Ríos, Luis Abreu Elías.", en:

http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2010/10/michael-corona-el-abogado-defensor-de.html

Lamentablemente es un abogado independentista el que le montó la teoría a Michael Corona y es el Lic. Luis Abreu Elías...

Kofla Olivieri dijo...

Elco, despues de leer esa noticia en el periodico y ver las expressiones de los familiares no puedo creer que ese abogado diga ese disparate. Especialmente despues que les presentaron los videos como evidencia. Estas personas piensan que nadie va a cuestionar como un agente de la ley no va a preguntar que negocio necesita "proteccion", a ganar dos mil dolares por un par de horas de trabajo. Yo puedo entender que quizas uno o dos no tenian la capacidad o la malicia para saber que era drogas, ¿pero todos los arrestados no sabian? Es cuestion de aceptar responsabilidad, se dejaron coger en el “pescaito” como alega el abogado, ahora que acepten las consecuencias.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Parece que los padres y el abogado nos hablan de muchachos pre-adolecentes que no saben medir las consecuencias de sus actos. Estos policías son ADULTOS que tienen CALLE...

anonimo dijo...

No pueden jusgar a todos por igual por que dentro de esa redada hay inocentes. El FBI y el superintendente de la policia en conjunto con el "gran" gobernador se deben de dejar de hacer teatros y buscar a delincuentes en la calle y a los grandes cabecillas no a los que caen por bobos. Por que los grandes delincuentes de verdad siguen suertos dentro de la isla en la que todos abitamos.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Tu tesis es que la policía está llena de "bobos"...

Con esta defensa del abogado de que sólo buscaban un "part-time", este ADMITE que los policías están amarrados a la evidencia del FBI, de sus cámaras y grabaciones.

O sea, el propio abogado de la defensa los defiende a partir de que los cogieron con las manos en la masa. ¿Coger a uno con las manos en la masa es lo mismo que coger a uno de "bobo"...?

Otra cosa es decir que después que los cogieron, estos policías se canten como "bobos" y acusen al FBI de "entrampamiento". La madre del que me coja a mí de "bobo" para vender drogas...

La verdad que no hace falta ser "bobo" para que hayan entendido que el "part-time" de vender drogas es parte de un trabajo sucio de la MAFIA.

Anónimo dijo...

El FBI entrampó a esos policías. Los videos no muestran droga alguna. Además ellos no la llevaron, ni la compraron. El encubierno la vende y el otro encubierto la compra. La paga del part-time fue 500 ó 1,000 y eso obviamente no vale un kilo de droga. FBI piensa que en Puerto Rico somos brutos, pero eso es un esquema asqueroso y así mismo nos pueden hacer a cualquiera. Te inventan una trampa y luego vas presa. OJOOO Puerto Rico, no te duermas que aquí le están lavando los trapos pero no es a esos pobres tontos que cayeron en ese pescaíto, sino a Rosa Emilia y a Figueroa Sancha.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Dice que el FBI "entrampó" a esos policías y que ellos piensan que los puertorriqueños "somos" brutos...

Decídete: o somos brillantes por lo tanto no nos "entrampa" nadie; o somos brutos y por eso caemos en trampas tan estúpidas...

Trampa hubiera sido que les hubiesen prometido vender ropa de Maripili y luego apareciera como una transacción de drogas... ESO ES UNA TRAMPA...

Pero que la transacción fuera para VENDER DROGAS o PROTEGER CRIMINALES, y ellos aceptaran, ESO NO ES UNA TRAMPA sino una SUCIEDAD de estos policías...

No defiendas lo indefendible, aunque te caiga mal el FBI y su intervención política, como a mí muchas veces me cae mal...

Anónimo dijo...

Hay que ponerse en los zapatos de esos oficiales y en el dolor que deben de sentir sus familiares.Nadie sabe la sitacion que por las que estaban pasando esas personas.Es muy facil condenar a esos oficiales.Del arbol caido todo el mundo hace leña y eso le pudo haber pasado a cualquiera.Los que comentan sin saber no se hagan tan santos sabra dios como son y aqui juzgando a los demas.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

¿Dolor...? ¿Hablas del dolor de unas "víctimas"...?; ¿o del dolor de unas personas que atraparon en la trampa...?

¿Árbol caído...?; ¿y los "árboles caídos" por la acción de la imprudencia policiaca...?