domingo, 26 de abril de 2009

Otro “líder” de unión de USA desmiente a Fortuño, pero queda en silencio si apoya la manifestación del 1ro de mayo… ¡Qué mamey…!

No me extrañaría que los unionados en Puerto Rico, que tienen lazos con las uniones de USA y que les envían parte de sus cuotas para allá, quedaran sorprendidos por las expresiones de Fortuño al decir que se había reunido con líderes sindicales de USA y con Obama y que apoyaban su plan de desplazar a miles de trabajadores del gobierno.

Como resultado de estas declaraciones, una tal Anna Burguer, que aquí ni se conocía de ella, pero que es una burócrata de la SEIU, hizo una fuerte expresión ante las declaraciones de Fortuño y ESCRIBIÓ UN COMUNICADO… ¡WAU…! ¡Tremendo apoyo…!

Después de los miles de dólares que los trabajadores de Puerto Rico le envían allá, a su unión “solidaria” e “internacional”, los trabajadores puertorriqueños valen lo que vale el papel del comunicado… ¡Tremeda inversión…! Y no nos olvidemos de los millones que esa unión invirtió en la campaña de Obama, y además ella dice que se reunió con el mismísimo presidente, y Obama está “callaíto” sin decir nadita de Puerto Rico; así que tampoco valió el apoyo económico que le dieron al presidente de USA para diz que proteger los intereses de los trabajadores puertorriqueños.

Pero eso no es todo… El Nuevo Día publicó hoy que OTRO “líder” de unión de USA, Robert Madore, desmiente a Fortuño. La “valiente” postura del representante de la unión en USA fue ESCRIBIR UN COMUNICADO:

“La United Auto Workers no apoya plan alguno que implique la pérdida de empleos en Puerto Rico.”


Añadió en su COMUNICADO:

“Entendemos que en este momento la situación fiscal de Puerto Rico se puede atender sin aumentar contribuciones ni despedir empleados.”


Miren las palabras mágicas de todo un demagogo: “EN ESTE MOMENTO…” O sea, Madore restringe la crítica de las políticas de despidos de Fortuño a un “MOMENTO”… ¿Cuál “MOMENTO”, Robert Madore…?; ¿el “MOMENTO” de la primera etapa de renuncias “INCENTIVADAS”, donde el arma de suicidio para el trabajador es de oro…? Si Robert Madore tiene oficinas en Puerto Rico, específicamente en la Zona Industrial La Ceramica 190 Carretera Estatal
Carolina, Puerto Rico 00984 TEL: (787) 776-6060 FAX: (787) 776-6091; ¿por qué carajos es que AHORA nos enteramos de quién es este señor y su “crítica” al plan de desplazamiento de Fortuño por medio de un COMUNICADO…?; ¿por qué Madore esperó tantas semanas para romper el silencio…? ¿Cuánto billete se gana este empresario de COMUNICADOS…?

Como dice ese personaje del chismorreo, “La Comay”: “¿He dicho nombre, yo…?” O sea, si Fortuño no ha dicho cuáles líderes sindicales se reunieron con Obama o con él, ¿por qué lo desmienten…?; ¿por no haberse reunido con Fortuño o con Obama…? Lo que deben decir es si las uniones de USA que representan se reunieron o no se reunieron con Fortuño o con Obama para discutir el plan de desplazamientos de los empleados públicos en Puerto Rico… Eso es lo importante porque aquí ni nos enteramos de esas reuniones, que si se dieron, ya dejaron de ser secretas…

Aquí están tratando de desviar la discusión por otro lado, al llevar la noticia de que si Fortuño mintió o no mintió… Lo importante de esta noticia es que los “líderes” de las uniones de USA, que tanto aportaron para la campaña de Barack Obama a costa de las cuotas de los unionados de Puerto Rico, si esos “líderes” de allá, junto al presidente que subvencionaron con el capital de sus uniones, serán capaces de apoyar al trabajador puertorriqueño y denunciar las políticas denigrantes de Luis Fortuño para desplazar a estos empleados públicos y tirarlos a la calle, empleados que no serán capaces de encontrar empleos en la empresa privada puertorriqueña que siempre se declara débil para que le regalen más “INCENTIVOS INDUSTRIALES”, una empresa privada poco comprometida con el pueblo que no será capaz de absorber el empleo de los desplazados del gobierno…

¿Estarán en Puerto Rico los burócratas de uniones de USA, como los Madores y las Burgers, el 1ro de mayo para celebrar junto a otros trabajadores su Día Internacional…? ¿Por qué nos enteramos a través de Fortuño que unos “líderes” sindicales de USA se reunieron con el presidente Barack Obama, y AHORA por su propia voz, ellos admiten haberse reunido con el presidente para discutir el asunto de los desplazados en Puerto Rico y nosotros no nos habíamos enterado antes…?

Si tuvieron estas uniones los millones de dólares para pagar la campaña de Obama, y hasta para invertir en la piratería de la Asociación de Maestros de Puerto Rico para desplazar a la Federación de Maestros, y hasta para aportar a la campaña de Aníbal Acevedo Vilá, si el billete corrió así en el pasado, ¿se conformarán estas uniones con reunirse en secreto con Obama y hablar de los trabajadores puertorriqueños sin decirnos nada…?; ¿se conformarán con el gasto del papel en el que escriben sus comunicados…?

A estas uniones de USA que sacan dineros de los trabajadores de Puerto Rico para sus “cabilderos de palabras”, que vengan aquí, a Puerto Rico, e inviertan el dinero que le sacaron AQUÍ a nuestros trabajadores… Que los Madores y Burguers se vengan a joder AQUÍ en Puerto Rico. Que los “líderes” de AQUÍ, de Puerto Rico, que estén “amarra’os” a estas “internacionales” uniones de USA, se dejen de tanta mamalonería y se tiren a la calle el 1ro de mayo, “a ver si el gas pela”… Que dejen de utilizar los medios de comunicación para distraer la atención de si Fortuño miente o no miente, y demuestren en la calle que las uniones de USA no han vendido al trabajador puertorriqueño como “lechón de a peseta”…

¡El 1ro de mayo, vamos pa’ la calle…!

2 comentarios:

Prometeo dijo...

A mi lo que me llama la atención es como pusieron esa noticia el viernes en un fin de semana de justas cuando la gente no mira el periódico. Que casualidad...

Estoy viendo una manipulación mediática similar a la que se dió previo a la huelga de maestros el año pasado.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

El PNP trata de incidir en los medios, pero a diferencia del PPD que utilizaba con frecuencia la demagogia, arma que también utiliza el PNP, la actual administración Fortuño parece que tiene "a license to kill"... son más crudos y tiran el dagazo sin ningún titubeo...

Para el PNP, el tiempo para hacer campañas engañosas de que no despidirían nada más que a Aníbal, pasó a la historia desde el 5 de noviembre pasado.

Mås que manipulación, veo en este PNP un ánimo de crear un ambiente de desolación para imponer un miedo que cada día que pasa se convierte en terror...

Gracias por tu visita y tus comentarios...