miércoles, 22 de abril de 2009

Fortuño NO contesta preguntas a la prensa, ¿otra vez…?

El 5 de abril de 2009 publiqué una reflexión que titulé: “La Federación de Maestros frente a Chardón: Calentando los motores para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores…

Al final del escrito, en una “POSDATA” presenté un memorando del Departamento de Justicia para “lidiar” con las manifestaciones.

Ahora Noticentro 4 confirma la información que ya teníamos a través de Indymedia Puerto Rico.

Observen cómo Fortuño abandona la conferencia de prensa y deja a su gabinete de seguridad con la papa caliente…



¡Vigilemos…!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si así es como se ven los maestros de la escuela pblica,eso es lo mucho que respetan a la escuela. Mejor que las hagan chartered para que por lo menos les exigan un dress code y los estudiantes tengan un mejor ejemplo. Como maestra exijo respeto, pero me respeto primero a mí misma.

Elco Lao dijo...

¿…“dress code”…? Mi’ja… Estás “pasá”…

El video de las protestas no muestra un evento reciente. Aunque Noticentro 4 debió aclarar que parte de las imágenes allí mostradas eran de su archivo, estas tomas de las protestas pertenecen a un evento masivo de protesta en el año 2006, durante el período de las dos semanas en las que Aníbal Acevedo Vilá cerró el gobierno, específicamente en el día del maestro de la semana educativa, cuando los maestros lo celebramos en la calle, primero frente al capitolio y luego en una marcha hacia la Fortaleza.

En las imágenes donde aparece Fortuño en la calle, él estaba hablando con Ricardo Santos de la UTIER. Sus oficinas de Comisionado Residente, estaban en el camino de la marcha hacia la Fortaleza y este salió a politiquear para buscar simpatías con los manifestantes. Le salió el tiro por la culata porque en ese entonces la molestia de los maestros era tanto con el PNP como con el PPD ya que llevaron al pueblo a un callejón sin salida y cuando la multitud vió a Fortuño, empezó a gritarle para que se marchara del lugar porque este, como dirigente del PNP y parte del tranque en ese momento, no tenía fuerza moral para salir sonriendo ante la multitud a darle la mano a nadie… La fuerza de choque apareció entonces para repartir macanazos y parte del revolú se debió a esto. El rol de Ricardo Santos fue tratar de convencer a Fortuño para que no le echara leña al fuego en un m omento en que la multitud NO sabía cuándo entraría a sus escuelas, ya que se hablaba de mayo, junio y julio sin recibir la paga por el supuesto déficit.

Me parece una mezquindad, Anónima, que en un momento donde los maestros fueron tirados a la calle por el cierre de Aníbal y su PPD, y de Roselló y su PNP, tú hables de un “dress code”… o del “ejemplo” que deben dar los maestros… Es decir, quien no muestre respeto por unas personas que fueron tiradas a la calle y por esto protestan, no puede decir que se respeta a sí misma… peor, creo que esta actitud de bajeza no te hace merecedora de llamarte “maestra” porque ni tan siquiera muestras compasión por unos desplazados… Si entendieras todas las lágrimas que vi en esas dos semanas y sufrimientos innecesarios a los que estos charlatanes de políticos llevaron a todo un pueblo, creo que tendrías un poquito de compasión. Pero, la malaleche que muestras me hace lamentar que tengas estudiantes a tu cargo… Me imagino cuando recibas a estudiantes pobres que no tienen ni para comprar una camisa por día escolar, o sea, cinco camisas para usarlas en una semana… ¿“dress code”…? Escupes la dignidad humana…, Anónima…

Anónimo dijo...

¿Para qué necesito un código de vestimenta cuando voy a piquetear? Lo que verdaderamente necesito ahí es una gorra, calzado deportivo y pantalones cortos para por lo menos sentirme cómodo entre el calor y la caminata.

Elco Lao dijo...

Anónimo 2:

Eso se llama "sentido común"...

Un día escuché esta historia de un maestro famoso que fue a visitar a un funcionario muy reconocido de otro país. El maestro era tan pobre, que sus zapatos estaban ya muy raídos. Mientras el maestro pobre hablaba con este alto funcionario, el "distinguido" miraba constantemente a los zapatos del pobre.

Al regresar a su pueblo, un amigo le preguntó cómo le fue con la visita que le hizo a tan famoso funcionario, y el maestro le contestó: "Hay personas que miran tan bajo, que lo único que pueden ver de uno son los zapatos..."

Anónimo dijo...

Este gobernador es como un loco dice que no quiere subir mas las contribuciones pero porque seria demasiado para la clase trabajadora no quiere quitar ni un porciento mas por que el pueblo no aguanta mas sin embargo tan tranquilo que te quitara el salario entero eso es contradictorio aquí y en Rusia segundo votara abogados del Dpto. de Justicia miles de casos tendrán que llevarlos bufetes privados q cobran a $300.00 la hora hace 4 años recogieron todos los casos que tenían los bufetes privados porque desangraban al gobierno y ahora será distinto ? claro que no por un lado quiere ahorra y por el otro derrochar el gobernador o esta mal asesorado o perdió la razón.

Como pagaremos el techo donde viven nuestros hijos, como pagaremos la comida y las pensiones sin olvidar las obligaciones este gobernador es un asesino de la clase media si pense que no habia nada peor que el gobierno que habia pues aqui aplica el refran que dice mas vale pajaro malo conocido que bueno por conocer.