lunes, 27 de abril de 2009

Federico Torres Montalvo: ¡El 1ro de mayo tírate a la calle con los trabajadores que dices representar…!

Federico Torres Montalvo, el presidente de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE), uno de los líderes que NO tuvo reparos en el pasado cuatrienio en marchar a favor de la legislación que impondría el famoso impuesto al consumo y a servicios llamado IVU, no ha dicho que se tirará a la calle el 1ro de mayo próximo pero, decidió en cambio “cuestionar” a Fortuño, cuando la prensa le preguntó qué creía de las expresiones del gobernador de que había hablado con líderes sindicales de USA y con Barack Obama acerca de su plan de desplazamientos de empleados públicos.

Torres Montalvo dijo:

“…no lo creo. Nosotros no creemos eso. El gobierno de Obama ni apoya ni ha rechazado nada. Apenas están enterándose de qué es lo que está pasando en la Isla.”


Anna Burguer de la SEIU dijo que SÍ había hablado con Obama, y Robert Madore de la UAW dijo que “…EN ESTE MOMENTO la situación fiscal de Puerto Rico se puede atender sin aumentar contribuciones ni despedir empleados.” ¿Y en otro momento…?

Primero, ningún líder sindical había dicho nada de la reunión, luego, una de ellas dijo que había hablado con Obama acerca del problema en Puerto Rico, y ahora Torres Montalvo dice que Obama “apenas” está enterándose de lo que pasa aquí…

Es decir, Torres Montalvo NO se da ni por enterado de cuáles líderes se reunieron con Obama, y dice que es Fortuño quien lo debe decir, pero jamás se compromete a llevar a los trabajadores a la celebración del día de los trabajadores…

Dice el periódico El Vocero:

“De hecho, el Líder de la CUTE indicó que ante la realidad de falta de información en los Estados Unidos de esta situación local, es que cobra importancia la labor a nivel local la serie de manifestaciones que realizarán desde el 29 de abril, en la Isla.”


…y añade:

“El Líder sindical indicó que aunque el 1 de mayo, no se unirán al paro general, participarán de otra manifestación que se realizará frente al Departamento del Trabajo, en Hato Rey.”


Si yo fuera un afiliado a las uniones que representa Torres Montalvo me estaría cuestionando el porqué de tanto misterio, el porqué este NO se da por enterado de cuáles líderes se reunieron con Obama y con Fortuño sin notificarle nada a los puertorriqueños… A menos que Torres Montalvo ya lo supiera… Pero, si no lo sabía, entonces, ¿por qué NO lo enteraron…? ¿Habrá sido porque las uniones de USA estaban negociando las cabezas de los trabajadores puertorriqueños a cambio de que dejaran entrar a SUS sindicatos en el espacio de las alianzas público-privadas, como las escuelas charter…?

¡El 1ro de mayo, vamos pa’ la calle…!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente. Vamos a cuestionar a Federico su salario. Vamos a impulsar desde la base que se tire pa la calle, bueno ya la union que preside la UIEAEP que esta afiliada a la CUTE (la cual tambn preside) se quedo sin Convenio Colectivo.

Si no se tira a la calle y no organizamos la Hulega General indefinida, no vamos a poder detener este ataque neoliberal de Fortuno y los ricos.