lunes, 23 de marzo de 2009

Según Aníbal Acevedo Vilá, ¿cuáles son las películas “extranjeras”…?

He escuchado, por parte de algunos analistas que la movida de las fuerzas “soberanistas” debe ser el abandonar el Partido Popular Democrático (PPD), para iniciar un nuevo movimiento político electoral. Otros, ansían el regreso de Aníbal Acevedo Vilá al PPD para que ponga la casa en orden, y entre los muebles de la casa que debería arreglar está aquel sofá llamado “soberanía”.

Personas como Aníbal Acevedo Vilá seguirán promoviendo ese Partido Popular Democrático y su arroz con fundillo. Si observamos ese último día del juicio de Aníbal en la Corte Imperial, notaremos ese aire triunfal de una cuna que está orgullosa de pertenecer a una “Jaig-mídel-clás” que estudió en el Colegio San José, la cual Aníbal recordó en su salida del tribunal Imperial (con razón Aragunde cayó como anillo al dedo para dirigir las escuelas de los pobres)…

Y ese vocabulario de la tierra de lo mejor de dos mundos se desparramó de manera ridícula, en la comodidad del intercambio cultural en los tribunales donde se habla el inglés. Escuché reseñar por la radio que cuando en la corte anunciaron que Aníbal era no-culpable, sus familiares dijeron al unísono: “Yes!”. La información la corrobora Julio Rivera Saniel en su Blog al escribir:

“You are free to go”, cerró el juez y un retumbante “Yes” inundó la sala como queriendo ahogar las caras largas que se asomaban del lado de la fiscalía.


¿Acaso se les prohibía decir “¡Coño!” o “¡Puñeta!”...? Como buenos colonizados, con la disciplina que requiere una sala donde se habla inglés, los bocabajos tenían que decir “Yes!” en la corte donde un puertorriqueño se tiene que defender en el difícil…

Y cuando salió Aníbal a leer de su “blak-beri”, el discurso que escribió la noche anterior, antes de los rezos al Ángel de la Guarda, el pepedeísmo le salió por las venas haciendo galas del “ínglich” cuando dijo:

Quiero dar las gracias to the best team of lawyers in the world... al mejor equipo de abogados que se entregaron, a Tom, a Brad, a Harry, a Joe, a Norina, Julia, Sarah, Betsy - Anibal's Angels se llaman en la oficina.


Nice…!

Peor… En ese mismo discurso de “blak-beri”, parece que se acordó de “Blok-bóster” y su sección de “Foreign Movies” y dijo:

Regreso a junto con Piti buscar cuanta película extranjera llegue a Puerto Rico para verla.


¿Película “EXTRANJERA”…? ¿Del extranjero de donde…? ¿Del extranjero de USA…? ¿Dónde buscará Aníbal las películas de Puerto Rico? ¿En la sección de “EXTRANJERAS”…? ¡Pobre Jacobo Morales…!

Estos “baches” fangosos del lenguaje del discurso Aníbal, me indican que el “reivindicado” líder no tiene la intención de abandonar su cabezota colonialista, mucho menos creará una nueva revolución electoral o partidista que supere las gaguerías en la retórica que confunde lo de aquí y lo de allá…

Si Aníbal necesita de un caballito electoral, se montará en el mismo PPD, que todavía cree que las películas que no son de USA son extranjeras, y que las películas de USA pertenecen al orden jurídico puertorriqueño. ¡YES…!


Posdata:

Le recomendamos a Aníbal dos películas “extranjeras” dirigidas por Fernando Meirelles: “Cidade de Deus” y “Blindness

En “Cidade de Deus” se narra la historia de cómo crecían algunos niños de una comunidad pobre llamada “Ciudad de Dios”, y crearon una pandilla de criminales… No les cuento nada para que la vean, si no lo han hecho.



La película “Blindness” es una versión llevada al cine de la obra escrita por el Premio Nobel de la Literatura, José Saramago: “Ensayo sobre la ceguera”… Una enfermedad se propaga y provoca una ceguera extraña donde en vez de tornarse todo en negro, la visión sólo capta el blanco…



Si Aníbal y Piti no pueden con estas películas “extranjeras”, les recomiendo el extenso catálogo que tiene el cine de USA… Mi preferida: “Chaplin” cuya interpretación majestuosa la ejecuta Robert Downey Jr. Vea cómo este “extranjero” inglés se confronta con Hoover defendiendo su arte frente a la persecusión del Estado en contra de la izquierda. El clip empieza con la confrontación de Chaplin y Hoover y termina con el re-encuentro de Chaplin con su madre en USA, y provenía de Inglaterra donde estuvo en un hospital de enfermos mentales, y le dice a su hijo:

– Soñé en este momento por años.
– Así es América (USA)… Aquí es donde los sueños se hacen realidad…

…le contestó Charlie con tristeza y pesar…

¿Podrán compararse estas escenas al comportamiento de una persona que choteó al FBI, organismo que dirigió Hoover, dónde estaba Filiberto Ojeda Ríos, o al de una madre que le lava dinero a su hijo-candidato para que no aparezcan las aportaciones de los ricos en los informes públicos…?

5 comentarios:

Prometeo dijo...

¿Donde quedan las admisiones de esquemas fraudulentos que hicieron los demás? ¿Quien se benefició? Deberían hacer una película sobre eso.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Debes aclarar si la película que filmarán será una producción extranjera o de Puerto Rico. Me imagino a alguien haciendo el papelote de Juan Mari Brás cuando en el momento crucial diga:

"Recordamos ahora una historia similar al enjuiciamiento de Pedro Albizu Campos... Aníbal ha sido reivindicado... Ha llegado el momento de la suprema definición: ¡O yanqui o melón!"

Gracias por tu visita y comentario...

...y también gracias por incluirme como el Blog del Momento por mi anterior reflexión: "Inocente"...

Anónimo dijo...

beibi, una película extranjera es cualquiera que no esté dialogada en inglés. Todo el mundo sabe eso. Eso quiere decir que AAV prefiere ver pelis en francés, español, ruso, italiano, pero eso no quiere decir que no le gustan los abogados gringos de $500/hr. y que no se entienda bien con ellos (the best team ever) o que no quiera que sus hijos vayan a Harvard. Ese es parte del encanto de la burguesía colonial criolla.
Qué se crean los bobos que AAV va a hacer que el PPD vuelva al soberanismo. El PPD sale corriendo para la unión permanente de nuevo. Es posible que un sector soberanista quiera dividir al PPD, pero van a terminar o domesticados o fuera del partido. El PPD es un partido para ganar elecciones, no para resolver el status. Las elecciones pasadas fueron una advertencia para ellos.

Ramón López Alemán dijo...

A mí siempre me jodió esa manía de Blockbister y Video Avenue de poner a Jacobo Morales y las películas puertorriqueñas en la sección de "Extranjeras" comno si ellos estuviesen en Miami o Salt Lake City. Películas extranjeras son el 99% de las películas gringas que ellos alquilan. Por eso yo bajo todas mis películas por Bittorrent. Je,je,je...

Elco Lao dijo...

Moncho:

Lo ridículo de este asunto es que en el imaginario de un gobernador que fue a la ONU con tantas fanfarrias. diz que para "representarnos", tengamos que comprobar que la cultura de este ex-estudiante de Harvard se nutra de las tiendas de películas para determinar qué es, o no es, lo nuestro...

Gracias por tu visita y comentario...

p.d.
Averiguaré qué es eso de "Bittorrent"...