Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En este foro comentaré acerca de las noticias de la política puertorriqueña desde la perspectiva de un cincuentón. La expresión pública en Puerto Rico se ha convertido en una PERIPECIA, con el análogo ingrediente de las peripecias que hacen los políticos para mantenerse en el escenario público. PERIPECIA: “En el drama o en cualquier otra composición análoga, mudanza repentina de situación debida a un accidente imprevisto que cambia el estado de las cosas.”
“La belleza no se presenta siempre tal cual es, con su simpleza, sino que otras veces es el resultado de una gran disciplina, como el ansia constante de practicar la justicia, para ser más bellos... Para ser como ángeles... Buscar esa belleza es lo mismo que buscar la Utopía...”
Frente a la fealdad de la injusticia que se nos quiere presentar, gritamos, protestamos, agonizamos... Pero, la contemplación constante sobre esa fealdad nos vuelve insensibles, tanto, que olvidamos la belleza, la que existe y la que está por construirse.
Debemos construir esos espacios de creación humana, que nos llena el espíritu de vida, el propósito para vivir, que es hacer el bien, hacer posible lo justo, que además de gritar, protestar y agonizar, debemos cantar, bailar, sanar...
Si perdimos la fe en lo inútil, ganémosla en lo indispensable, en el Amor, en lo Utópico...
4 comentarios:
Edwin’s comments are, evidently, product of wishful thinking. But dreams don’t harm anyone (except the dreamer, I guess)…
Z:
Una vez un negro dijo en el Mall en Washington, "I have a Dream". Y se está cumpliendo. Te lo digo en español porque sé que lo entiendes...
Esta persona Z. Terouc parece ser una persona inmadura y poco seria...
A ver, Sr. Z., ¿cuál es su objeción a la entrada de Vázquez? Por favor ilústreme comenzando desde los aspectos tribales del juego hasta el ángulo nacionalista, sin omitir la amplia gama de posibilidades para desarrollar otras ideas suyas.
El “sueño” del Dr. King era hacer realidad los deseos de su gente; o sea, obtener para ellos igualdad de derechos como ciudadanos de EEUU. ¿Lo recuerdas? Así q me gusta la analogía. Pero no favorece tu postura. En ese sentido la semejanza con PR es q se trata aquí también de un país poblado de ciudadanos de EEUU q en su inmensa mayoría desean segur siéndolo (hasta la plataforma independentista así lo reconoce tácitamente) y q luchan por llegar a un arreglo político q les permita disfrutar de la plenitud de los derechos.
Ese es el verdadero debate en PR. Proponer q la mayoría de los puertorros están “confundidos” y que realmente existe una batalla oculta entre naciones q sale es revelada en códigos insertados en el contexto de algo tan trivial como un torneo corto de béisbol es lo que es un sueño q sólo puede hacerle daño al q se duerme de ese lao. Pero cool, dream on…
Publicar un comentario