lunes, 9 de marzo de 2009

Fortuño afianza su imágen.... ¿Qué imagen?

Luis Fortuño inició a su gobernación con el puño derecho alzado, contrario a los socialistas que alzan el puño izquierdo.



El Nuevo Día hizo TRES consultas a profesores universitarios que concluyen que Luis Fortuño ha “afianzado” su imagen, después que dijo que botaría del gobierno a más de 30,000 empleados públicos si estos no deciden renunciar voluntariamente. O sea, después que dijo “O se van, o los mando pa’l carajo...” Decía así el reportaje de Joel Ortiz Rivera:

...tras su elocuente mensaje a los ciudadanos, en el que anunció despidos y otras medidas impositivas como parte de sus planes para la reconstrucción fiscal y económica del País, parece haber afianzado su imagen como líder del gobierno y como político


Teníamos entendido que el término “afianzar” se refería a “consolidar”. Pero, ¿qué es una “imagen”? Según el diccionario: “figura, representación, semejanza y apariencia de algo”. O sea, que Fortuño tenía de frente un espejo empañado que reflejaba su “imagen” y ahora tiene un espejo que ha limpiado y refleja mejor su imagen. Según el reportaje, Carlos Díaz Olivo, “El Pelucas” de las pizzas, y quien fuese citado como uno de los expertos en “imagen”, menos en la imagen que ve de sí mismo cuando se confronta al espejo, dijo:

Tengo que reconocer que ha sido atrevido. Se las ha jugado y ha puesto en riesgo su futuro político...


... continuó diciendo Díaz Olivo acerca de Fortuño:

Ha tomado unas decisiones que ningún líder político de Puerto Rico, de ningún partido, se había atrevido a tomar. Y hasta ahora lo ha trabajado muy bien.


¿No se les parece esto al mismo discurso de Aníbal cuando nos clavó el IVU que decía que siempre iba de frente, aún cuando en la campaña del 2004 dijo que no impondría el “sales tax”? Errr Diablo lo poseyó también... Veremos si los valientes como Aníbal ganan elecciones... Otro profesor llamado Juan Marcano Medina, dijo en el reportaje que:

Maquiavelo advertía que si el gobernante va a tomar medidas que puedan ser negativas para algún sector, deben hacerse rápido para que haya tiempo de subsanar con otras acciones positivas...


...y añadió Marcano Medina:

Es muy temprano, y los pueblos suelen olvidarse de situaciones que ocurren temprano en el cuatrienio.


En otras palabras: “Fortuño los va a clavar e intentará luego quitarle las hemorroides con Prepareichon eich...” El tercer profesor consultado, Walter Díaz, dijo que Fortuño debió esperar un poquito más para hablar de su amarga medicina:


Hay un consenso de que en Puerto Rico había que hacer algo...


...y además dijo Walter Díaz:

...Pero hay que ver a quién se le está dando una dosis mayor de la ‘medicina amarga’ y a quién se le da menos.


O sea, este tercer profesor no dice un carajo de la “imagen” de Fortuño, y afirma que este gobernador ha tenido un error de cálculo...

¿De dónde El Nuevo Día saca sus conclusiones de “consenso”? ¿De tres profesores universitarios...? Guiado por esta pregunta, me dirigí de nuevo al diccionario y leí detenidamente el término “afianzar” y descubrí uno de los significados que no había considerado:

Dar fianza por alguien para seguridad o resguardo de intereses o caudales, o del cumplimiento de alguna obligación.


O sea, que El Nuevo Día ha afianzado a Fortuño, le ha puesto una fianza, le ha concedido un pago para garantizar sus favores... El Nuevo Día garantiza que aupará la imagen de Fortuño... ¿Qué imagen...? ¿La imagen de otro “valiente” gobernador...? ¿En dónde residía aquella valentía de Aníbal que ahora es también la valentía de Fortuño? ¿Imagen...? ¿Qué imagen?


Ahora Luis Fortuño piensa afianzar su imagen: alzará el dedo del corazón.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

¿Tres profesores? Imáginate si les da con buscar la opinión de los maestros acerca de las Charter. ¿A donde irá y cuantos maestros entrevistará? Si va a buscar opiniones sobre la privatización cuantos empleados públicos entrevistará y donde. Eso es manipulación mediática bien cruda. Gracias por ponerlos al descubierto. Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Si hacen una entrevista acerca de cualquier asunto educativo, no sólo El Nuevo Día, sino también emisoras como RadioIsla procuran primero por la "líder sindical" Aida Díaz... ¿Líder sindical?

¡Así trabaja el "cuarto poder"...!

Gracias por tu visita y comentario...