miércoles, 18 de marzo de 2009

Acerca de la derrota de Puerto Rico ante USA...

Todo lo que yo quisiera decir ya lo dijo Edwin Vázquez en “Cargas y descargas”. Nadie lo hubiera dicho mejor...

4 comentarios:

Z. Teruoc dijo...

Edwin’s comments are, evidently, product of wishful thinking. But dreams don’t harm anyone (except the dreamer, I guess)…

Edwin Vázquez dijo...

Z:

Una vez un negro dijo en el Mall en Washington, "I have a Dream". Y se está cumpliendo. Te lo digo en español porque sé que lo entiendes...

Anónimo dijo...

Esta persona Z. Terouc parece ser una persona inmadura y poco seria...

A ver, Sr. Z., ¿cuál es su objeción a la entrada de Vázquez? Por favor ilústreme comenzando desde los aspectos tribales del juego hasta el ángulo nacionalista, sin omitir la amplia gama de posibilidades para desarrollar otras ideas suyas.

Z. Teruoc dijo...

El “sueño” del Dr. King era hacer realidad los deseos de su gente; o sea, obtener para ellos igualdad de derechos como ciudadanos de EEUU. ¿Lo recuerdas? Así q me gusta la analogía. Pero no favorece tu postura. En ese sentido la semejanza con PR es q se trata aquí también de un país poblado de ciudadanos de EEUU q en su inmensa mayoría desean segur siéndolo (hasta la plataforma independentista así lo reconoce tácitamente) y q luchan por llegar a un arreglo político q les permita disfrutar de la plenitud de los derechos.

Ese es el verdadero debate en PR. Proponer q la mayoría de los puertorros están “confundidos” y que realmente existe una batalla oculta entre naciones q sale es revelada en códigos insertados en el contexto de algo tan trivial como un torneo corto de béisbol es lo que es un sueño q sólo puede hacerle daño al q se duerme de ese lao. Pero cool, dream on…