miércoles, 1 de mayo de 2013

Hace falta un José Gualberto Padilla, "EL CARIBE": Poetas, ¡QUEDAN CONVOCADOS...!


A Elsita Tió:
"Los grandes sólo son grandes,
para aquel que se arrodilla"

El "marketing" de Jay Fonseca es bien extraño. Sus "seguidores" consumen el discurso de que Puerto Rico tiene una población mayoritariamente de ineptos.

Si los seguidores fieles del Jay se quedan escuchándolo, entonces pertenecerán a una especie de SECTA RELIGIOSA que se nutre de LA PALABRA de un PASTOR que habla del PECADO de esta sociedad puertorriqueña, como si fuese Sodoma y Gomorra.

Este TRUQUERO, al predicar utiliza la primera persona en plural: "NOSOTROS", para supuestamente incluirse en el problema, pero, señala que no puede creer cómo se vive en un mundo de "fantasía" donde "no somos nosotros los que dañamos a Puerto Rico".

Y para Jay Fonseca, ¿qué hacemos "nosotros"...?

  1. hacemos descante;
  2. tiramos basura en las playas;
  3. tiramos neveras y gomas al río;
  4. cometemos asesinatos;
  5. vendemos drogas;
  6. construimos casas y negocios irresponsablemente creando las consecuencias ambientales y de inundaciones;
  7. damos contratos a otros amigos y sin que nadie se fije, le nublamos la vista a la la Jefa de Ética o a la Contralora, o a la jefa del FEI y al Secretario de Justicia;
  8. le pedimos a políticos trabajitos en el gobierno sabiendo que no hay dinero, pero que se chave y el político se lo consigue haciendo una llamada y como no hay con qué pagar hacemos préstamos que luego no queremos pagar.


La utilización de la primera persona en plural "NOSOTROS", la utiliza El Jay Fonseca porque él sabe que ÉL:

  1. NO hace descante;
  2. NO tira basura en las playas;
  3. NO tira neveras y gomas al río;
  4. NO comete asesinatos;
  5. NO vende drogas;
  6. NO construye casas y negocios irresponsablemente creando las consecuencias ambientales y de inundaciones;
  7. NO da contratos a otros amigos y sin que nadie se fije, NO le nubla la vista a la la Jefa de Ética o a la Contralora, o a la jefa del FEI y al Secretario de Justicia;
  8. NO le pide a políticos trabajitos en el gobierno sabiendo que no hay dinero, pero que se chave y el político se lo consigue haciendo una llamada y como no hay con qué pagar NO hace préstamos que luego no quiere pagar.


A menos que confiese públicamente que ÉL:

  1. SÍ hace descante;
  2. SÍ tira basura en las playas;
  3. SÍ tira neveras y gomas al río;
  4. SÍ comete asesinatos;
  5. SÍ vende drogas;
  6. SÍ construye casas y negocios irresponsablemente creando las consecuencias ambientales y de inundaciones;
  7. SÍ da contratos a otros amigos y sin que nadie se fije, SÍ le nubla la vista a la la Jefa de Ética o a la Contralora, o a la jefa del FEI y al Secretario de Justicia;
  8. SÍ le pide a políticos trabajitos en el gobierno sabiendo que no hay dinero, pero que se chave y el político se lo consigue haciendo una llamada y como no hay con qué pagar hacemos préstamos que luego no queremos pagar.


Pero, aunque diga que él se incluye en el tipo de comportamiento que describe en el puertorriqueño, él se niega a pensar que en Puerto Rico "...todo el mundo es bueno y educado, y no se puede generalizar pq la mayoría es buena y sacrosanta."

En otras palabras, Jay Fonseca "OPINA", sin tomar ni tan siquiera una estadística de las personas que venden drogas, o cometen asesinatos, o tiran neveras al río y otras pestes, sin que El Jay Fonseca tome un "DATO" estadístico: NO CUENTA LA CANTIDAD DE ASESINATOS VERSUS LA POBLACIÓN DE PUERTO RICO QUE ESTÁ ESTIMADA EN 3,750,000 habitantes.

Si El Jay Fonseca niega que "...todo el mundo es bueno y educado, y no se puede generalizar pq la mayoría es buena y sacrosanta." en Puerto Rico, podemos deducir que su "OPINIÓN" es que una gran cantidad de los 3,750,000 puertorriqueños vende drogas, o comete asesinatos, o tira neveras al río y otras pestes, específicamente las ocho enumeradas anteriormente. Dije que esta es una extraña forma de "marketing" mediático porque El Jay Fonseca trabaja en varios espacios de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA, y son esos MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA los que despiden por sus mensajes mediáticos UNA "IDEOLOGÍA" DE CÓMO ES EL PUERTORRIQUEÑO, cómo está compuesta la mayoría de la población puertorriqueña, en un país con 3,750,000 habitantes.

Los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA que contratan a Jay Fonseca, le pagan para que use sus micrófonos y divulgue UNA "IDEOLOGÍA" DEL PERFIL DEL PUERTORRIQUEÑO.

¡Qué mucha falta nos hace "El Caribe", José Gualberto Padilla, aquel que combatió a Manuel Palacios, un español que pisó nuestros lares y se fue a España a escribir porquerías del puertorriqueño...! ...y decía el CHARLATÁN Palacios en su poema "Puerto Rico":


Este que siglos ha fue Puerto Rico
hoy debiera llamarse Puerto Pobre
pues quien oro en él busques o plata o cobre
seguro tiene soberano mico.

Comer mofongo o educar un chico,
morir de inercia aunque el esfuerzo sobre,
ver siempre en calma el piélago salobre
y no soltar jamás el abanico.

Tales son los placeres deliciosos
de este vergel de suegras y suegros,
do muchas tienen hijos y no esposos.

Do no cesan del güiro los allegros
y son los negros sucios y asquerosos...
¡y lo mejor de todo son los negros!


"EL CARIBE", sin pelos en la pluma, le dedica al CHARLATÁN un poema en respuesta al VÓMITO del que pone en un retrato a un puertorriqueño espantoso, en su poema "Paráfrasis..."


Este, que vate fue de numen rico
Tanto ha llegado a menos y a tan pobre
Que por lograr el mísero algún cobre
Hace en la sociedad papel de mico.

Pretende, cual la víbora este chico,
Que entre sus labios la ponzoña sobre,
Y el chiste inmundo, fétido y salobre,
Usa como en verano el abanico.

Un tiempo sus arpegios deliciosos
Hacían bailar las suegras y los suegros
Las esposas también y los esposos.

Mas hoy, de su guitarra los allegros
Han llegado a tal punto en los asquerosos
Que repugna a los blancos y a los negros.


No pretendo compararme con José Gualberto Padilla, "EL CARIBE", soy simplemente un maestro que se ha puesto una máscara para escribir como "Elco Lao", y así escaparme con mis letras por el espacio cibernético, sin que moleste a los oídos de mis estudiantes las palabras fuertes que se merecen los CHARLATANES que pululan en los escenarios de la política, y además se merecen los otros CHARLATANES que se dedican en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA a fundar "IGLESIAS DE OPINIÓN" para masticarle a sus feligreses el discurso que deben repetir frente a los seguidores de las demás "IGLESIAS DE OPINIONES". No se rige mi escritura, por reglas de "literatura" pero, al lado de Santa Teresa, tengo un escribir torpe aunque entre los doctos me tope...

El consuelo de los seguidores del Jay Fonseca es alabar a su "PASTOR" porque de esa visión del puertorriqueño, del PECADOR, es que depende que cada FIEL SEGUIDOR DEL JAY sea redimido con esa VERDAD, PELDÓN, con esa "OPINIÓN", ya que en LA IGLESIA DEL JAY NO EXISTE LA VERDAD SINO LA "FIDELIDAD" A LAS OPINIONES DEL PASTOR, cada fiel será redimido con la "OPINIÓN" de su PASTOR siempre y cuando entren a su Facebook y "OPINEN" como el Jay. Sin olvidarnos que esa IGLESIA FUNDAMENTALISTA DEL PASTOR JAY, que ve en la cara de la mayoría de los puertorriqueños a un inepto, si cualquiera se atreviera a debatir las "OPINIONES" del PASTOR, será expulsado de su templo, porque, ¿còmo es posible que un puertorriqueño no pueda entender que la mayoría de sus congéneres no sirven para lo que sea...?

Se pregunta el PASTOR Jay Fonseca si los puertorriqueños son extraterrestres por no entender que no sirven para mejorar un país, y sus SEGUIDORES le dicen: "PASTOR, ¡Nadie habla mejor de lo basura que es el puertorriqueño...!"

Esta IGLESIA FUNDAMENTALISTA, además de tener una sucursal en Facebook, está montada en varios terrenos de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA, con CAPILLAS en LA MEGA RADIO FM, en WKAQ 580 RADIO UNIVISIÓN, en el programa "DÍA A DÍA" y en Telenoticias de Telemundo Puerto Rico, sin olvidarnos de su capilla en el periódico "PRIMERA HORA".

Vayan a la capilla del Facebook de la SECTA DE LOS PUROS del Jay Fonseca y lean cómo su PASTOR lleva un mensaje de desprecio al puertorriqueño, a la mayoría, para acaparar la atención de esos "ILUMINADOS" como él, que han visto que esa "OPINIÓN" los salvará del BOLLETE BORICUA, los salvará de los extraterrestres como yo, Elco Lao, que nos negamos a ver que Puerto Rico es una porquería de pueblo... ¡VAYAN Y LÉANLO CON SUS PROPIOS OJOS...!





Si los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA no le abren sus espacios a LOS POETAS DE LA DIGNIDAD DEL PUERTORRIQUEÑO, entonces, hagan como Elco Lao, cuélense en el espacio cibernético para DECLARARLE LA GUERRA A LOS CHARLATANES que se dedican a apagarle el espíritu de orgullo al puertorriqueño.

¡Poetas, José Gualberto Padilla, "EL CARIBE", espera por ustedes, CARAJO...!

p.d.
A Elsita Tió, mis besos y abrazos tropicales...



5 comentarios:

Elco Lao dijo...

Cuando leí eso, creí que era que Jay estaba alucinando y se puso a escribir ficción. Siendo sincera. A veces, Jay trae buenas cosas...pero Jay ya no es quien creíamos que era cuando la huelga de la UPR en 2010. ¡Qué diferencia!

Elco Lao dijo...

A la verdad que Jay fonseca ha cambiado un montón de un tiempo para acá. Ahora se dedica a mear sobre lo que lo formó.


Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Jay Fonseca me recuerda un chiste de Guillermo Álvarez Guedes de dos negros que encontraron un jabón que hacía blanco al que se lavara con él.


Era la época de la esclavitud y dos negor iban hablando. Un negro le dice al otro-- ¿Tú oistes del jabón ese que hace blanco al que se lava con él? No chico, eso es un embuste-- le dice el otro negro. Entonces el primer negro le dice-- ¿Recuerdas a Pablo el que desapareció del canaveral los otros días? ¡Si! Chico. Se cree que esos patrones lo mataron -- contestó el primer negro. Pues no lo mataron-- le dijo el negrito-- el se lavó con el jabon que quita la negrura y ahora está de hacendado y hasta tiene esclavos negros a su servicio.


En eso van caminando y ven un jabon tirado al lado del camino y notan que las piedras alrededor estaban blanqueadas. ¿POdrá ser este el jabón milagroso? -- preguntó el negrito. El otro negro asombrado le dice-- Solo hay una forma de saberlo. Los dos negros se fueron a correr pal río y allí el negro incrédulo se metió primero a lavarse.


Mientra se lavaba el negro incrédulo, negrito vió que el jabón le alisó el pelo y que la frente se le puso blanca. Cuando la espuma le pasó por los ojos se le pusieron azules. El negrito le dijo-- ¡Mira te lo dije! ¡Te está poniendo blanco chico!


El negro se siguió lavando y ya iba por el cuello cuando el jabón se empezó a poner chiquito. El negrito le dijo-- ¡Oye déjame a mi pa lavarme también que me quiero poner blanco! El negro siguió lavándose y el negrito seguía diciéndole-- ¡Chico pero déjame algo por favor! El negro lo ignoraba y seguía lavándose. Ya el negro noera negr e iba por los pies y el jabón se estaba acabando. El negrito le dice-- ¡Pero chico déjam aunque sea un poco! El tipo ya se había lavado casi completo y era un señor blanco, rubio de ojos azules.


Cuando terminó de lavarse el negrito casi lloraba y le gritó-- ¡Tu eres un tramposo! No me dejaste Jabón pa ponerme blanco. ¡Desgraciao, infeliz, sucio, malnacido...!


En eso el ex negro lo mira y le dice-- ¡Mire canto 'e negro infeliz, más respeto a su superior si no quiere que lo mande azotar!

Elco Lao dijo...

Es tan fácil como que alguna gente tiene precio. Porlo visto unos lo vieron y compraron ese artículo tan deseado llamado Jay Fonseca. Tal vez me equivoque y es solo miedo a perder el status del que disfruta y quien sabe si hasta tener que vivir como abogado. En cualquier caso, contactos y amigos ya los tiene en las altas esferas. Como ya mencioné en otra entrada, no te compran si no te vendes.

Elco Lao dijo...

David:

Lo que dices de los "contactos y amigos" se fortalece al recordar que El Jay Fonseca dice que Thomas Rivera Shatz es su "amigo" y le llama "TOMY"...