domingo, 28 de abril de 2013

El Dr. Manuel Gómez, “LA SOMBRA”: ¿Dónde han estado los “FEDERALES” a través de la HISTORIA DE LA UPR y la preparación de profesionales y políticos en Puerto Rico y fuera de sus fronteras...?

Al tratar el escándalo de la investigación de los "FEDERALES" en la UPR, escucho a Yolanda Vélez Arcelay preguntándose el porqué al Dr. Manuel Gómez se le protege tanto en la UPR...

Parece que esta periodista, al igual que muchos de sus colegas, y "comentaristas" de las noticias, o NO han hecho su asignación, o INTENTAN DESINFORMAR CON EL SILENCIO.

En la Huelga de la UPR de 1981, se formó desde la facultad de Ciencias Naturales de la UPR un grupo ANTI-HUELGUISTA cuyo propoósito era hacer manifestaciones paralelas a la de los estudiantes que combatían el alza en la matrícula. El PROFESOR PADRINO de ese junte de estudiantes anti-huelguistas era el Dr. Manuel Gómez, HERMANO DE LA PERIODISTA Silvia Gómez que trabaja para el Canal 2, de Telemundo. El estudiante que liderearía ese grupo anti-huelguista lo fue Carlos Díaz Olivo, hoy "ANALISTA" político que es contratado por Noticentro 4, y WKAQ 580 AM. El gobernador para esa época era Carlos Romero Barceló del Partido Nuevo Progresista (PNP).

...NOTARÁN LOS VÍNCULOS DE ESTOS PERSONAJES CON EL MUNDO ACTUAL DE LOS MEDIOS DE COMUICACIÓN MASIVA...

El personaje del Profesor Manuel Gómez re-aparece en el escenario político, como una sombra del PNP, en la administración del gobernador Pedro Roselló González, bajo una "alianza" del Departamento de Educación de Víctor Fajardo y la Universidad de Puerto Rico, y adivinen quién estaba escribiendo "propuestas" FEDERALES en la UPR para afianzar esta "alianza"... EL DR. MANUEL GÓMEZ CON EL PROGRAMA QUE SE CATAPULTÓ COMO P.R.S.S.I.

¡PROHIBIDO OLVIDAR...!

¿Cómo aparece de nuevo “LA SOMBRA” del Dr. Manuel Gómez...?

La noticia del periódico “El Nuevo Día”, titulada “Revelan datos que adjudican responsabilidad por lío fondos NSF en la UPR”, del díá 3 de abril de 2013, está redactada de forma incoherente al presentar los eventos en ORDEN CRONOLÓGICO, y por eso la presento aquí armando ese orden, donde se reseña que:


“La presidenta de la Comisión senatorial de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo, Mari Tere González, investiga el lío con los fondos de la National Science Foundation (NSF)”
En una vista ejecutiva pública de esta comisión del Senado se presentó el vicepresidente de Investigación y Tecnología de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José A. Lasalde.

La noticia de la periodista Melisa Ortega Marrero narra un PUNTO DE DRAMA en esa vista pública:


“Poco después de las 3:00 p.m., el funcionario ocupó la silla de deponentes junto a otros dos empleados de la vicepresidencia y solicitó hablar en privado, a lo que González accedió y “se ordenó la salida de la prensa y visitantes de la sala Luis Negrón del Capitolio.”
...LEAN DE NUEVO:

“...SE ORDENÓ LA SALIDA DE LA PRENSA Y VISITANTES DE LA SALA...” donde se celebraba una vista PÚBLICA.

Explicó la prresidenta de la comisión senatorial que:


“Tuvimos que desarrollar la conversión de los procedimientos, no porque no quisiéramos garantizar que se siga con la discusión pública, sino porque él (Lasalde) quiso esa protección y quiso revelar a la comisión una información particular con relación a los informes de Tiempo y Esfuerzo, y a la situación de la NSF.”

Según se reseña en la noticia, la investigación de esta comisión del Senado es paralela a una que realizan las comisiones de Asuntos Federales y, Asuntos de Veteranos y de Educación, Para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes.

En la investigación de la Cámara de Representantes se revela un informe que:


“...resalta la falta de Muñoz (Presidente actual de la UPR) en notificar a la comunidad universitaria los señalamientos que hizo en el 2010 la NSF en torno al incumplimiento de las regulaciones federales en el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) del Recinto Universitario de Mayagüez y al Centro de Recursos para Ciencias e Ingeniería (CRCI) de la Administración Central (AC) con relación a los informes de Tiempo y Esfuerzo de los investigadores y el plan correctivo que se elaboró posteriormente.”
¿Dónde se encuentra la relación de estas investigaciones con “LA SOMBRA” de Manuel Gómez...?

Manuel Gómez, funge como director del Centro de Recursos para Ciencias e Ingeniería (CRCI) y se dice que “provocó dilaciones en la implementación de las medidas necesarias para evitar la congelación de fondos”.

Aquel Manuel Gómez, que fue profesor de Ciencias Naturales y fungió como “consejero” de Carlos Díaz Olivo en la huelga de la UPR en 1981...

Aquel Manuel Gómez, hermano de la periodista Silvia Gómez...

Aquel Manuel Gómez, que estuvo a cargo de una propuesta federal que se corrió en la UPR y el Departamento de Educación de Puerto Rico de un Víctor Fajardo que fue PRESO por el TRIBUNAL FEDERAL...

Aquel Manuel Gómez que ningún miembro de la prensa ni los comentaristas políticos de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA se han atrevido a contar su HISTORIA, porque lo muestran como un personaje “misterioso”, como una especie de “SOMBRA” que se esconde detrás de la figura del actual presidente de la UPR Miguel Muñoz en un momento en que los FEDERALES INVADEN LA UPR y MIGUEL MUÑOZ AFIRMA QUE NO RENUNCIARÁ, y que se reseña que este escándalo no se limita a la presente presidencia de Miguel Muñoz sino que moja también las presidencias de Antonio García Padilla, HERMANO DEL ACTUAL GOBERNADOR DE PUERTO RICO Alexandro García Padilla, y LA MOMIA, José Ramón de La Torre.

ESTE Manuel Gómez SE ESCONDE a través de la HISTORIA DE UNA UPR QUE UTILIZA FONDOS FEDERALES PARA “INVESTIGAR” Y OTROS ENTREMESES...

Al final, uno se pregunta:

1) ¿Por qué algunos miembros de la prensa se cantan “inocentitos” al reseñar la figura de Manuel Gómez y poner en el protagonismo al actual presidente de la UPR Miguel Muñoz...?

2) ¿A cuáles asuntos se dirigen las investigaciones de la UPR que están subvencionadas por el gobierno federal...?

3) ¿Por qué cuando se reseña la intervención de los FEDERALES en la UPR no se escucha en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA una oficina en la UPR que le llaman “Office of Federal and External Affairs”, que se dirige a:


The Office of Federal and External Affairs is responsible for strengthening the research, educational, and community service goals of the University of Puerto Rico. It is charged with coordinating and expanding the relationships with federal funding agencies, ultimately influencing local legislation policy, and monitoring federal legislation that impact the research enterprise. The Office also helps coordinate the federal and external affairs efforts at the eleven campuses in the UPR system providing technical support and training to faculty and staff as well as identifying federal opportunities and securing research support.

...y cuya misión es:


  • To foster and support research especially in those disciplines and areas of study where it is possible to garner competitive outside funding and where there is the potential for the research to generate contributions to society, culture, industry, and public policy.
  • To encourage the production of research in theoretical and applied disciplines by facilitating interactions with federal funding agencies, foundations and private organizations.


...???

4) ¿Será esta la OFERTA UNIVERSITARIA DE PROPUESTAS FEDERALES del “Office of Federal and External Affairs” a la que Jay Fonseca se refiere cuando habla de la escuela que él sueña, donde enviaría a nuestros estudiantes de “EXCELENCIA” en su escuela superior...?; ¿...donde se incluye QUITARLE LA PERMANENCIA A LOS MAESTROS DE ESCUELAS PÚBLICAS...?

Los entuertos de la UPR son parte de una UNIVERSIDAD DEL ESTADO COLONIAL que se fundó en 1903, primordialmente para preparar a los maestros que se dedicarían en aquella época, inmediata a la invasión de USA a Puerto Rico en 1898, al propósito de “formar” a los estudiantes dentro de un régimen COLONIAL. La expansión de aquella universidad JAMÁS SE HA SEPARADO DE LOS OBJETIVOS DESDE SU FUNDACIÓN y ha logrado impulsar la preparación de otros profesionales, además de los Maestros, para que también respondieran a los intereses del mercado de USA.

El PPD ha querido meterle al puertorriqueño en su cerebro de colonizado que desde la fundación del ELA esos propósitos de servirle a los intereses de la Metrópoli cambiaron en adelante, olvidándose de que la misión de su primer presidente de la UPR, Jaime Benítez, quien levantaría la bandera de la “realeza” de una universidad que la Metrópoli apoyaba, la misión de Jaime Benítez se encaminó a presentarle la UPR al mundo Latinoamericano como “VITRINA” de lo que debía ser la “buena” educación en las naciones que serían sembradas con regímenes militares dictatoriales, desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Mientras tanto Roberto Sánchez Vilella, antes de ser gobernador de Puerto Rico, trabajaba al lado del entonces gobernador Luis Muñoz Marín, fungiendo como el enlace del gobierno COLONIAL con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la cual llevaba a “estudiantes” de Puerto Rico a Costa Rica para que se adiestraran políticamente en el “Instituto de Educación Política que ésta tenía en San José de Costa Rica” que:


“...se dedicará a preparar ciudadanos que ocupen o que estén destinados a ocupar posiciones de responsabilidad en los movimientos o partidos democráticos con alto sentido cívico y con conocimientos fundamentales sobre las funciones políticas y de gobierno.”
La noticia a la que hice referencia anteriormente, se refiere a un programa de la serie “La Voz del Centro” que transmite Ángel Collado Shwarz, contenida en el Programa #476: El PPD y “la escuela de la CIA” en Costa Rica – Parte I, y en el Progama #488 El PPD y “la escuela de la CIA” en Costa Rica – Parte II.

Es decir, la Metrópoli no sólo dirigía su agenda de DOMINIO COLONIAL a través de la preparación de profesionales en la UPR sino que además enviaba, ¿y envía...?, a estudiantes al extranjero para que su COLONIA se construya desde una IDEOLOGÍA DE SUBORDINACIÓN.

Así, los FEDERALES no intervienen solamente AHORA en la UPR sino que TIENEN SEMBRADAS OFICINAS Y PROPUESTAS ALREDEDOR DE LOS RECINTOS DE LA UPR, incluyendo las relacionadas al campo de las Ciencias, que se nutren del fondo de la National Science Foundation (NSF).

A la hora de la verdad, los que se dirigen al campo de la investigación en la UPR tienen el aval de las autoridades de la Metrópoli, y esto es lo que “comentaristas” de las noticias y periodistas ESCONDEN CON SU SILENCIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA desvinculando el presente escándalo de investigación bajo la presidencia de la UPR en manos de Miguel Muñoz de LA TAREA DE LA METRÓPOLI PARA CONTROLAR LA EDUCACIÓN EN LA COLONIA.




2 comentarios:

Elco Lao dijo...

Las cadenas más pesadas son las que no vemos. Algunas personas en los medios están para confundir y despistar. Muchos se preguntan qué haríamos sin los federales y lo hacen desde la óptica del colonizado que sin su amo, se siente nada. Lo que haríamos sería progresar. Como le teme mi pueblo al progreso auténtico, al que se forja con las propias manos. pero es que en el futuro estado 51 o 52, estas instituciones del país, llámalas universidad, Instituto de Cultura, Colegio de abogados o negocios del país, sobran. Y lo peor es que la gente está demasiado ocupada comprando y pendiente de la farándula y agendas de Illuminatis y reptilianos.

Elco Lao dijo...

Desconocía totalmente la sombra de Manuel Gómez. Gracias por ampliar mi conocimiento sobre este tema.


Adelante y éxito.