domingo, 18 de septiembre de 2011

Alvin R. Couto-de Jesús VERSUS Elco Lao: ¡Otra vez estoy en el CARAJO…!


Algunos creen que el Movimiento Unión Soberanista (MUS), como una “nueva” organización electoral, surge de una preocupación por superar los estilos DEMAGÓGICOS, ANTI-DEMOCRÁTICOS y, DICTATORIALES frente a las alternativas electorales de la clase política puertorriqueña actual.

No me gusta proyectarme como un “pesimista” ante personas que tienen “buena fe”, pero, cuando personas como Silverio Pérez asumen el “liderato” frente a estas “alternativas” electorales, no me ha quedado otro remedio que dedicarle algunas de mis reflexiones como las que titulé: “Silverio Pérez: El “soberano” buscón y demagogo de una soberanía de papel…”; “Van a participar en las elecciones, pero dicen que no forman un partido: El juego de palabras del MUS…” y; “El Quinto Poder y el temor de los medios tradicionales de comunicación: Quieren que salgamos de nuestra cueva…”.

Jamás pensé que en las filas de OTRO partido que se presenta como OTRA “nueva” alternativa electoral puertorriqueña, como el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), habitara en su liderato otro espécimen análogo a Silverio Pérez, claro, sin el peso de su mala voz o interpretación pésima de la guitarra…

Me refiero al abogado Alvin R. Couto De Jesús, del cual yo creía era una persona con un discurso claro, hasta que me enfrenté a este en un debate en su muro de Facebook, y cuando no aguantó el fuego de mis argumentos, cumplió su palabra de sacar pa’l CARAJO “con hermandad” a quien le faltara el respeto…

Parece que el “juicio” de este reciente graduado de leyes es parecido al de algunos jueces de los tribunales boricuas a quienes no se les puede debatir, a menos que sea “con respeto”, porque si el abogado no muestra ese “decoro” lo acusa de DESACATO A LA CORTE… ¡Qué rápido se ASIMILÓ a los estilos de las cortes COLONIALES este que se hace llamar “socialista”…!

Por los argumento iniciales de Alvin, sospeché por dónde andaba su carácter de discusión y, por si acaso, decidí escribir sus palabras con “copy and paste”, antes de que decidiera mandarme pa’l CARAJO, como este lo había anticipado en uno de sus comentarios, mucho antes de yo escribir comentario alguno…

Publico sólo las palabras de Alvin y las mías, pero, las palabras de otros en su foro no las transcribo porque no me enfrentaron en el debate, ni yo participaba en el muro de ellos, ni me botaron, ni los considero “líderes” de algún organismo ELECTORAL.

Publico este “intercambio” de palabras para que mis lectores puedan juzgar el carácter de uno de los nuevos “líderes” que pretende desplazar a los politiqueros que actualmente tienen el poder en esta maldita COLONIA, de manera que puedan entender la queja de algunos contra el pueblo por no tirarse a la calle.

El pueblo no se tira a la calle a protestar porque observa que algunos llamados “nuevos líderes” son unos CHARLATANES que se presentan como corderos y son lobos disfrazados…

Presentaré el “debate” y al final añadiré lo que Alvin no me dejó publicar porque me mandó al CARAJO… me mandó al sitio que originó el “personaje” de Elco Lao, que sale de su casa de veraneo, en el CARAJO, para “COLARSE” en el debate público, y por esto es que abrió su Blog “Peripecias…”, que en junio pasado del 2011, cumplió TRES AÑOS y no celebró porque su chochera no le permitió recordarse del nacimiento…



Alvin R. Couto-de Jesús:

Cuatro taras debe superar la izquierda en este país para crear un movimiento de pueblo: el nacionalismo, el dogmatismo, el sectarismo y las teorías de conspiración. Debemos aspirar a un movimiento internacionalista, tácticamente valiente, reconciliatorio y capaz de aplicar las teorías sociales y económicas al contexto histórico en que vivimos cada día.


Alvin R. Couto-de Jesús:

Compañeros, permitanme matizar mi comentario. Luchar contra el colonialismo, contra el imperialismo ha sido históricamente el rol fundamental de la izquierda. Ciertamente no me opongo a la independencia del país. Puerto Rico, como colonia debe alcanzar su independencia para salvarse de eso no hay dudas. Cuando hablo de nacionalismo me refiero a la ideología que surge a la par de las revoluciones burguesas que parte de los principios de la soberanía nacional y la nacionalidad pero que reproduce en sí los paradigmas y valores de la mentalidad burguesa: la moral ,la religión, las razas, la ética del sacrificio del trabajo, etc.... Crea un imaginario de lo que es lo nacional a la par que excluye otras identidades y otros encuentros posibles en la sociedad.

Si queremos la independencia no podemos visualizarla como un proyecto nacionalista. Por que en la nación entendida nacionalistamente lo importante es preservar y adelantar los intereses de la nación que casualmente coincide con los intereses de las élites, en la mayor parte de las instancias. Y si la economía de las élites es una economía parasitaria de la economía del imperio nos jodimos. No habrá un proyecto de independencia para ese nación que aspira a convertirse en estado. Este es el caso de Puerto Rico. Y es la calle sin salida que nos ha tocado vivir hasta ahora y por desgracia.

Por otro lado si vemos la independencia tácticamente, como una herramienta para defender los derechos de la clase trabajadora y logramos que esa clase pueda identificarse con la independencia como un medio para salvarse, creo que avanzaremos. La independencia debe ser un proyecto de las grandes mayorías, las mayorías que construyen el país, que lo trabajan. Ya que las élites parasitarias se conforman con la carroña que deja el imperio.


Alvin R. Couto-de Jesús:

Qué de todo es la mejor excusa para no hacer nada? Por que si se refiere a mi planteamiento, conmigo se equivoca tajamente. Ni estoy sentado frente a una computadora sin hacer nada y ésto hasta los líderes de su partido lo saben muy bien y de primera mano. Ni voy a cesar de tener una perspectiva crítica de los movimientos de izquierda, sindicales y comunitarios. BAsta ya de conformarnos con la pequeñez y comenzar a aspirar a transformar este país más allá de las palabras.



Alvin R. Couto-de Jesús:

Y voy a repetir lo que antes he dicho. No visito otros perfiles para faltarles el respeto a otros compañeros independentistas sean de la organización que sean. Cuando discuto mantengo en la medida de lo posible un espíritu de debate. En esta página comparten ideas populares, penepés, soberanistas, independentistas y socialistas. Respeto las diferencias aunque esté en un profundo desacuerdo. Voy a pedir respeto o lo saco pal carajo. Con hermandad,
Alvin.


Elco Lao:

Alvin:


Quinta tara: Las puñaladas traperas por la espalda...


Dices: "Si queremos la independencia no podemos visualizarla como un proyecto nacionalista."


El "nacionalismo" en Puerto Rico surge primordialmente como una ideología contestataria frente al nacionalismo de la Metrópoli: USA. Frente al proyecto nacionalista de USA, es imposible hablar de la independencia si no se trata el nacionalismo puertorriqueño.


No digo con esto que el "proyecto de independencia" tenga que ser EQUIVALENTE al "proyecto nacionalista", o que la independencia se luche desde el foro exclusivo del nacionalismo. Pero, no podemios ignorar que la independencia INCLUYE el orgullo nacional, y por lo tanto, una agenda de NACIÓN, que debe alimentarse en parte de la ideología nacionalista.


Los independentistas, nacionalistas o no, TENEMOS UNA DEUDA CON LA FIGURA DE PEDRO ALBIZU CAMPOS y no podemos ignorar esa fuerza que sembó´en la conciencia nocional boricua.


Por otro lado, parece que tu atadura ideologica te impidió incluir entre las "taras" de la izquierda al marxismo, o por lo menos al sector de los marxistas que combate el nacionalismo por entender que el origen de esta ideología fue una necesidad de las sociedades capitalistas europeas: refiérase a Eric Hobsbawn en "Naciones y nacionalismo desde 1780"


El combatir el "nacionalismo" formaba también parte de una propuesta ideológica que para la Rusia comunista o la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) que proponía un globo terráqueo libre de naciones y unidos por el marxismo, lo que coloca esta postura en una "DOGMÁTICA", y, por lo tanto, contradice tu premisa de que la izquierda debe eliminar la "tara" del "dogmatismo" y el "sectarismo"...


Es decir, el combatir los proyectos nacionalistas surge de otra ideología dogmática y sectaria: el marxismo sin patrias. Acepto que existen nacionalismos que TAMBIÉN son sectarios y dogmáticos, pero, no creo que el nacionalismo boricua, que se ha creado desde una colonia que ha sido invadida por el nacionalismo del colonizador, sea un "pecado" que debamos eliminar del movimiento izquierdista puertorriqueño.


Alvin R. Couto-de Jesús:

Perdoname compañero pero usted en todo caso se refiere al estalinismo soviético que poco tiene que ver con el marxismo. Lease a Trotsky y sus posturas sobre la cuestión nacional para que vea lo mucho que se diferencia de eso que usted llama marxismo.

Entiendo sus prejuicios contra el socialismo. Yo mantendré los mismo contra el nacionalismo que históricamente degenera en fascismo, nazismo, xenofobia, homofobia y todas esas taras que la izquierda progresista y anticapitalista debe combatir.


Elco Lao:

Jajajajaja...

Licenciado Alvin, debo entender que Stalin no era “marxista”... Por favor... Tanto Stalin como Trotski ERAN marxistas. Lee con cuidado lo que escribí: “...sector de los marxistas que combate el nacionalismo...”

El que pone “etiquetas” eres tú porque yo al marxismo no le he puesto ninguna ni mucho menos lo combato, menísimos defiendo al capitalismo... Léeme con detenimiento y “hold your hourses”, como dice el gringo...

Perdón, ahora dirás que además soy pitiyanqui... “frena los caballos de tu carreta”...

REPITO, dices: “Si queremos la independencia no podemos visualizarla como un proyecto nacionalista.”

¿Desde cuál postura de la “IZQUIERDA” o podio hablas...?

No existe otra contestación que desde una postura DOGMÁTICA Y SECTARISTA.

Ahora sé yo que la prédica del MAESTRO Don Pedro debe ser ELIMINADA de cualquier proyecto de la izquierda boricua... Con cuál carácter MORAL hablas frente a Albizu y SU SACRIFICIO.

Y no es que yo sea albizuísta sino que me parece ATREVIDA, SECTARIA Y, DOGMÁTICA la afirmación de que los independentistas eliminemos el nacionalismo del proyecto de liberación NACIONAL. ¿O es que pretendes decir que la NACIÓN puertorriqueña no está llamada a la liberación del yugo COLONIAL sino que es un reguerete marxista quien liberará a este país de este régimen de opresión...? ¿Pensarás que antes de la descolonización nos convirtamos en un pueblo marxista SIN NACIÓN...?

Claro, no niego que puedas pensarlo, o que no debas pensar así, sino que la premisa de que la izquierda puertorriqueña ELIMINE el proyecto “nacionalista” a la hora de la independencia, es una postura SECTARIA Y DOGMÁTICA, y por lo tanto, te lleva a una irremediable contradicción cuando afirmas a la vez que la izquierda no debe ser ni SECTARIA ni DOGMÁTICA.

El argumentarme de que yo sea “prejuiciado” contra el socialismo, viene de un PREJUICIO tuyo porque quien te escribe no es anti-marxista. En NINGÚN MOMENTO escribí en contra ni del socialismo ni del marxismo, sino que dije que el combatir el “nacionalismo” surge de una postura de un SECTOR marxista. Eres tú el que mencionas a Stalin, pero TU DISCURSO es el que combate el nacionalismo. Asume la responsabilidad de lo que dijiste y escribiste y no se lo achaques a Stalin que yo sólo me referí a un escrito de Hobsbawm, QUIEN ES UN HISTORIADOR MARXISTA:


Vínculo: Eric Hobsbawm


Hobsbawm trata cómo surgieron los “proyectos nacionalistas” de la Europa industrializada y capitalista, y menciona, además del de Stalin, a otros proyectos socialistas que utilizaron el nacionalismo como ente aglutinador. Dice Hobsbawm:

“Los conocidos debates marxistas en cuanto a “la cuestión nacional” no se refiere meramente a la atracción de las consignas nacionalistas para trabajadores que deberían escuchar sólo el llamado del internacionalismo y la clase. También se referían, y quizá de forma más inmediata, a cómo había que tratar a los partidos obreros que apoyaban simultáneamente al nacionalismo y al socialismo. Lo que es más –si bien ello no figuraba mucho en los debates de entonces–, ahora resulta evidente que al principio había partidos socialistas que eran o serían LOS VEHÍCULOS PRINCIPALES DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE SU GENTE, del mismo modo que había escencialmente partidos campesinos de mentalidad social que (como en Croacia) adquirieron de forma natural una dimensión nacionalista. En pocas palabras, la unidad de la liberación socialista y la nacional con que Connolly soñaba en Irlanda –y que no llegó a encabezar–, se alcanzó, de hecho, en otras partes.”

…añade Hobsbawm:

“Podríamos ir más lejos. La combinación de exigencias sociales y nacionales, en general, resultó mucho más eficaz para movilizar la independencia que la simple atracción del nacionalismo, que se limitaba a la clase media baja descontenta, única para la que sustituía –o parecía sustituir– un programa tanto social como político.”

Lo que falta es que digas que Eric Hobsbawn es fascista, xenófobo, homofóbico, izquierdista-no-progresista y pro-capitalista…

Decir que el nacionalismo “históricamente degenera en fascismo, nazismo, xenofobia, homofobia y todas esas taras”, ES UN DISPARATE QUE REFLEJA EL LIMITADO CONCEPTO DE LA HISTORIA MUNDIAL QUE TIENES…

¿Cómo puedes llegar a ETIQUETARME, sólo porque critico tu postura anti-nacionalista…? De nuevo, la única respuesta razonable es que tu lectura te lleva a ver las cosas desde el DOGMATISMO y el SECTARISMO…

LEE Y ESTUDIA UN POQUITO MÁS, que yo soy un autodidacta y no dependo de los mini-cursos que me pueda dar algún mal llamado “marxista” que pulula en alguna tribu de izquierda, y que dice no ser sectaria ni dogmática, sino que es sólo eso: una TRIBU…

Rebasa esa pequeña casa…

¿Cómo puedes llegar a etiquetarme sólo porque critico tu postura anti-nacionalista…? De nuevo, la única respuesta razonable es que tu lectura te lleva a ver las cosas desde el DOGMATISMO y el SECTARISMO…

Si, al leer toda esta descarga, desde la “izquierda”, TODAVÍA no me entiendes, pues tendré que arroparme con dos etiquetas: soy socialista y anarquista, más anarquista que socialista. No impulso el “nacionalismo” pero reconozco que vivo en una NACIÓN y que desde ella se catapulta cualquier proyecto político, porque el que niegue la nacionaliad puertorriqueña, niega la raíz de nuestra primera unión de donde surge nuestra cultura, lo que somos hoy.

Si TODAVÍA no entiendes, entonces seré poeta:

La NACIÓN PUERTORRIQUEÑA
no es la agenda
pero SÍ es EL PUNTO DE PARTIDA…

La NACIÓN PUERTORRIQUEÑA
no es nuestra cama
sino nuestra ALMOHADA
donde descansa la cabeza
que guarda los sueños de la noche…

Por si acaso, ahora licenciado, mi dureza al escribir jamás significará mi falta de amor hacia ti u otros compañeros de la lucha. Debato con coraje, hasta con los “compañeros”, si las palabras son de exclusión, como las tuyas que pretenden excluir al NACIONALISMO de la agenda independentista boricua, a la vez que predicas el anti-DOGMATISMO y el anti-SECTARISMO…


Elco Lao:

La cita de Eric Hobsbawm viene de la página 134, de su libro, "Naciones y nacionalismos desde 1780"; CRÍTICA, Grijalbo Mondadori, Barcelona; segunda edición revisada y ampliada por el autor en agosto de 1992 y reimpresa en marzo de 1998.


Alvin R. Couto-de Jesús:

Stalin traicionó la revolución socialista. Tornó el proyecto soviético en un proyecto burocrático, antidemocrático y criminal. Impulsó la idea del socialismo en un solo país y subordinó las luchas chinas a la burguesía nacionalista. Por ello cuando vengas a hablarme de marxismo te pediré que matices y no te hagas eco de las voces reaccionarias.


Alvin R. Couto-de Jesús:

Creo en la revolución permanente. En los países en que el capitalismo es tardío o en las colonias debemos vincular la lucha a la clase trabajadora para que ésta sea capaz de emanciparse y liberarse. No podemos esperar que haya una revolución nacionalista burguesa ya que los intereses de nuestra burguesía nacional están atados a la burguesía del imperio. Lo nacional nos vincula a ti, a mi y a Richard Carrión. No veo a éste ultimo haciendo un esfuerzo afirmativo, sino todo lo contrario fortalece la colonia con sus políticas económicas. Dicho eso,a quien le toca fortalecer y empujar un proyecto independentista? A la nación? Quiénes constituyen esa nación? Que nos hace pensar que su estratificación en clases va a promover un proyecto de país para la isla en el que todos coincidimos?


Alvin R. Couto-de Jesús:

Me parece tristemente que eres incapaz de reconocer el significado del dogmatismo y el sectarismo. Esta incapacidad te impide proyectar un debate entre camaradas sin recurrir a la mofa. Estoy debatiendo ideas. el sectarismo impide que unos y otros puedan hacer trabajo juntos desde la unidad en la acción. Yo, contrario a Elco Lao, que no sé quien es, suelo trabajar con TODAS las organizaciones socialistas, independentistas y nacionalistas de este país. Reconozco que tenemos diferencias que se discuten en los foros apropiados pero trabajamos. Podré ser muchas cosas pero me me alejo del sectarismo cuánto puedo.


Alvin R. Couto-de Jesús:

Sobre el dogmatismo qué te digo. Estoy ayudando a fundar el PPT, un partido no socialista ni independentista que aspira aglutinar la clase trabajadora para adelantar sus intereses. Esto tomando en consideración la coyuntura histórica, política y social del Puerto Rico del 2011. Si fuera dogmático estaría fundando un partido marxista leninista revolucionario para crear la dictadura del proletariado...


Alvin R. Couto-de Jesús:

En ningún momento he dicho que debemos olvidarnos de Don Pedro. Don Pedro tuvo una perspectiva revolucionaria del nacionalismo que yo respeto. Leete el libro del antiguo Taller de Formación Polítuca, colectivo en el que participé antes del MAS, La Cuestión Nacional para que te orientes. No se trata de menoscabar la figura de Don Pedro sino de entender en tiempo y espacio su pensamiento. Don Pedro asumió la lucha armada. Cuál lucha asumistes tu?


Alvin R. Couto-de Jesús:

Mi perspectiva sobre mis coincidencias con el nacionalismo la expresó César Rosado, que recoge la posición del MAS. Pero ante el nacionalismo tengo y tendré una posición muy crítica. Ya que salvo el nacionalismo albizuista, en Puerto Rico e internacionalmente el nacionalismo es reaccionario, conservador y opresivo.

HASTA AQUÍ PUDE ENTRAR COMENTARIOS EN EL FACEBOOK DE ALVIN R. COUTO-DE JESÚS POR MANDARME AL CARAJO DE SU FORO Y NO PUDE INCLUIRLE MI RESPUESTA POR LO QUE DIJO PERO AQUÍ, EN MI BLOG, LO PUBLICO...


Elco Lao:

¡Y dale que es tarde…! Usas el truco de fiscales y defensores cuando quieren llevar argumentos de distracción al asunto del meollo: yo no traje a “Stalin” a la discusión, sólo dije:

EMPIEZA CITA:

El combatir el "nacionalismo" formaba también parte de una propuesta ideológica para la Rusia comunista o la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) que proponía un globo terráqueo libre de naciones y unidos por el marxismo…

TERMINA CITA…

Esta estrategia de llevar la discusión por otro lado es hija de los seguidores del sofismo que combatió Sócrates

El meollo de la discusión es que el imponer un anti-nacionalismo frente a la lucha por la independencia es una postura DOGMÁTICA y SECTARIA.

Como te dije, LÉEME CON DETENIMIENTO…

Sigues desviando el asunto anti-nacionalista al ubicar y que a Richard Carrión entre los “nacionalistas”… ¡Bendito…! No sabía que la abogacía te iba a nublar tanto el entendimiento a la hora de llevar una discusión como si estuviéramos en un tribunal lleno de pica-pleitos.

Dices e insistes que NO eres sectario ni dogmático, pero afirmas que el “NACIONALISMO” es una “TARA” en la izquierda y en la independencia. Bueno, si en tu librito político incluyes a Richard Carrión como el actual gran líder del nacionalismo boricua, entonces, ¿quieres que no escriba con “ironía”, cosa que tú llamas “mofa”…?

Después que dices que el nacionalismo es reaccionario, conservador y opresivo, AHORA le añades que el “nacionalismo albizuista” es una excepción… No te bastó la cita que te referí del historiador MARXISTA Eric Hobsbawn para entender que existen “MATICES” en las posturas nacionalistas ALREDEDOR DEL MUNDO y que han existido movimientos de liberación socialista-nacionalista. Si quieres un ejemplo bien cercano: la revolución marxista en Cuba está atada al asunto del amor patrio, o lo nacional.

Me imagino que le discutirías al mismo Fidel Castro, con el mismo fervor que lo haces conmigo, que el marxismo debe alejarse del nacionalismo porque es una “tara” en la izquierda…

Traer a la discusión que “trabajas” con tales o cuales grupos o que eres miembro fundador del PPT, o que EN OTRO LUGAR ESCRIBISTE ALGO DISTINTO A LO QUE AQUÍ LEO, no hace que desaparezca lo que dijiste:

“Cuatro taras debe superar la izquierda en este país para crear un movimiento de pueblo: el nacionalismo, el dogmatismo, el sectarismo y las teorías de conspiración.”

Acerca de ESA postura es que debato y no me prestaré a esa trampita de que desvíes el asunto en cuestión:

1. Aceptas el “NACIONALISMO” como una “tara”;
2. Dices que el dogmatismo y el sectarismo son otras “taras”;
3. El “ANTI-NACIONALISMO” es una postura dogmática y sectaria ya que existen “matices” en el sentimiento patrio nacionalista.
4. Lo anterior revela una CONTRADICCIÓN…

No te daré mi “curriculum vitae” ya que parte de mi acción POLÍTICA está detrás de este “personaje” que he llamado “Elco Lao”: Una persona común y corriente que ha intentado participar de procesos políticos, aún en movimientos de “izquierdas” y “sindicales” y lo han tirado a la basura los “dogmático” y “sectarios”, por lo que se ha tenido que COLAR en el espacio virtual…

Por esto te dije al principio que al mencionar las “taras” de la izquierda, se te olvidó una quinta: LAS PUÑALADAS TRAPERAS POR LA ESPALDA…

Pero, de esas, no he hablado aquí, ni pretendo hablar porque lo he hecho en cada espacio que fuí desplazado, ya que preguntas acerca del trabajo que he hecho, porque a mí me ha costado el tener que ponerme una “máscara”, a propósito del “clandestinaje”…


Elco Lao:

Si TODAVÍA crees que mi postura es parte de una ideología “reaccionaria” y que soy discípulo de Richard Carrión, Jajajajajajaja, te refiero a Antonio Salamanca Serrano, que reflexiona acerca del “nacionalismo” en un escrito que tituló “Marxismo en América Latina”:




Como señala R. Fornet-Betancourt, tal vez sea Mariátegui, uno de los primeros marxistas latinoamericanos herejes frente al ‘dogmatismo’ del Komintern soviético.

(4º) Existe la posibilidad de un nacionalismo socialista revolucionario. J. C. Mariátegui postula la posibilidad para el marxismo en América Latina de articularse como nacionalismo revolucionario socialista, que por ser tal necesariamente será internacionalista.

“El nacionalismo de las naciones europeas, donde nacionalismo y conservantismo se identifican y consubstancian, se propone fines imperialistas. Pero el nacionalismo de los pueblos coloniales —sí, coloniales económicamente, aunque se vanaglorien de su autonomía política— tienen un origen y un impulso totalmente diverso. En estos pueblos el nacionalismo es revolucionario y, por ende, concluye en el socialismo”.



Elco Lao:

Alvin:

Bien sabes que estoy en el CARAJO porque allí me enviaste. Lo curioso del caso es que jamás sabrás si mandaste al CARAJO a alguien que te firmó un endoso para inscribir tu Partido del Pueblo Trabajador, o a alguien que estaba por firmarlo en un futuro cercano. Cualquiera que sea el caso, debes entender las consecuencias de tu DOGMATISMO y SECTARISMO… ¡Hasta la vista, Baby…!


NOTA AL CALCE:

Debate en el Facebook de Alvin, si no lo ha borrado, en:

Vínculo: Discusión en Facebook de Alvin R. Couto-de Jesús

29 comentarios:

Prometeo dijo...

Otra owneada más de Elco Lao. Que pena que esta sea la nueva generación de "líderes" que viene. Gente que no tolera la disidencia y resuelven las cosas mandando a callar a los que se oponen. Piel de cebolla, eso no es una buena cualidad en un líder.

Adelante y éxito.

Vlade dijo...

¿Y quién es Elco Lao?

Otro que busca discutir por Internet y entretener a otros que creen hacer una diferencia con una triste computadora.

Por lo menos Alvin Couto esta en la calle haciendo algo de verdad y no solo teniendo erecciones con un teclado.

Felicidades a los Anti-Anti del Internet.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Su discusión es tan PERSONALISTA que al final no vale la argumentación acerca del discurso sino quién es el que está detrás del mensaje...

No es lo que Alvin diga o piense sino lo que Alvin "ES" y "HACE"... ¿Y qué hace...? AMENAZA CON MANDAR AL CARAJO AL QUE ESTE CONSIDERE LE "FALTE EL RESPETO"...

Sin embargo, el decir que el "nacionalismo" se debe ELIMINAR de la agenda independentista, no es faltarle el respeto a la historia de la lucha de los nacionalistas puertorriqueños, y tras de eso dice que respeta la "perspectiva revolucionaria del nacionalismo".

Hay que tener FUERZA DE CARA para decir esto y negar que es "dogmático" y "sectarista". Lo que falta es que diga, como sus carceleros, que Don Pedro Albizu Campos estaba loco...

Elco Lao dijo...

Vlade:

Veo que eres uno de los seguidores de mi Blog y te lo agradezco, aunque decidas, desde el momento que hayas leído esta reflexión, que no vale la pena leer lo que escribo...

Yo no creo que tu nombre sea el de una persona "real" sino que TAMBIÉN utilizas un seudónimo. ¿Me puedes explicar el porqué me cuestionas quién soy y mi decisión por escribir en Internet si en tu Blog “Blasfemias y recuerdos” escribes desde tu seudónimo...?

Por otro lado, leí tu Twit que dice que Alvin Couto me dió una clase de política. Léeme bien para que veas que en esa "clase" que viste, tu "maestro" recibió una cita de un libro de un HISTORIADOR MARXISTA por parte de su "estudiante" que contradice la "historia" de cartón que el tal Alvin dice saber...

Claro que estoy AHORA frente a una computadora, IGUAL QUE TÚ ESTABAS FRENTE A OTRA CUANDO ME ESCRIBES O ESCRIBES PARA TU BLOG... ¿O pretendes que escriba "DETRÁS" de mi computadora...?

A menos que quieras decir que el TRABAJO de escribir reflexiones vale para tu maestro Alvin cuando escribe en INTERNET, pero NO VALE CUANDO YO ESCRIBO EN INTERNET...

Acerca de mi curriculum vitae, ya dije lo que iba a decir...

Anónimo dijo...

Yo leí la discusión y la mandá pal carajo me parece que se la dieron a otra persona y tu te apropias de ella para crear revuelos donde no los hay. Eso es deshonesto. Sobre la discusión, me parece que son pajas entre independentistas...

Elsie dijo...

Hola Elco: Mis maestros de la Universidad se pasan diciendo que el concepto nación es hija de la industrialización. Tiene que ver más con economía que con política y que ahora es un asunto del oriente y ya superado por occidente. O algo así. Supongo que quieren decir que la palabra nación no existía antes de ese período histórico. Está limitada a un tiempo y espacio definido que ya pasó. Tal vez existía patria antes de este momento y podríamos recurrir a usarla para describir el sentimiento de amor a nuestro terruño que es el que nos une. No sé, pero no quieren que la usemos más. Saludos.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Lee bien cuando escribí:

EMPIEZA LA CITA:

Por los argumento iniciales de Alvin, sospeché por dónde andaba su carácter de discusión y, por si acaso, decidí escribir sus palabras con “copy and paste”, antes de que decidiera mandarme pa’l CARAJO, como este lo había anticipado en uno de sus comentarios, mucho antes de yo escribir comentario alguno…

TERMINA LA CITA…

Alvin se refería a “otra” persona cuando advirtió, ANTES DE QUE YO ESCRIBIERA, que MANDARÍA AL CARAJO A QUIEN LE “FALTARA EL RESPETO”…

Y la mandada pa’l CARAJO se consumó CUANDO ME SACÓ DE SU FACEBOOK.

¿O es que ahora vas a tener la flema de decir que el “líder” del Partido del Pueblo Trabajador no cumplió con la advertencia que le hace a TODOS los que escriben en su foro…? Quizás, como se refería a “otro”, a MÍ, a Elco Lao, no lo sacarían JAMÁS del foro…

¡Por favor, Anónimo, déjate de esos argumentos de pica-pleitos como los de este abogado de nueva cepa que anuncia que está dispuesto a armar un proyecto POLÍTICO que DESNACIONALIZA a su propio país…!

¿De cuándo a acá un proyecto de nación se hace sin contar con la Nación…?

Me imagino que cuando se logre la “independencia” por los métodos de lucha del comandante Alvin, este le cambiará el nombre a Puerto Rico, por ser un nombre que recuerda el “Capital”, por aquello de “Rico”, y llamará al nuevo territorio: OBREROLANDIA…

Me imagino que cuando le pidan a nuestro primer presidente del territorio independiete, llamado “OBREROLANDIA”, el Comandante Alvin Couto decidirá no ser parte de ningún organismo mundial que reúna a las “NACIONES”, porque TODAS están construídas desde el “Capitalismo”, hasta Cuba, que pertenece a las “NACIONES” Unidas… ¿Cuba, una “NACIÓN”…? ¡IMPOSIBLE…!

Acerca de mi “deshonestidad”, eso me faltaba, que cuando me sacan de un sitio, o sea, cuando me mandan pa’l CARAJO, y digo que me han manda’o pa’l CARAJO, no debo decir nada porque Alvin se refería a “otra persona”…

Si le hago caso a tu argumento, entonces dejo de escribir en este Blog, me voy sumisamente de los foros que me botan, y me devuelvo completito a mi casa a mamarme el dedo, o sea, me convierto en un MAMALÓN…

Gracias por un consejito que me ayuda a ser “honesto”, pero, aunque pueda mamar otras cosas, no me mamo el dedo…

Al final, si todavía insites en que Alvin Couto no me mandó pa’l CARAJO, entonces piensa que me mudé, POR PROPIA VOLUNTAD a ese barrio de desplazados que no pueden CONFRONTAR los disparates de los políticos, llamado: “EL CARAJO…”

Aunque, pensándolo bien, por eso fue que abrí este Blog “Peripecias…”: porque muchos me han mandado pa’l CARAJO.

O sea que “Peripecias…” ES el CARAJO…

O sea, Anónimo, ¡BIENVENIDO AL CARAJO…!

Acerca de las “pajitas”… Ejem… Paso…

Elco Lao dijo...

Elsie:

¿Tus “maestros” de la “universidad” separan la “economía” de la “política”…?

Jummm…

¿Cómo debato un asunto que en su premisa tiene un error…?

Jummm…

Perdón, Me olvidé de Alvin Couto, que separa la “NACIÓN” de la “INDEPENDENCIA”… Entonces, ¿Qué “COSA” se “INDEPENDIZA” de qué…? ¿Se independiza la “patria” de la “NACIÓN” YANQUI…?

Jummm…

Esto se me parece al PRINCIPIO FUNDAMENTAL del Movimiento Unión Soberanista (MUS) por voz del su Gran Maestro, Silverio Pérez, el otro mandador pa’l CARAJO de la OTRA “NUEVA-ALTERNATIVA” política: “La soberanía y la independencia NO es lo mismo. La soberanía es un derecho mientras que la independencia es una opción…”

Jummm…

La verdad es que tengo muchísima suerte de no haber tomado clases con tus maestros de “universidad” porque si no, me hubieran mandado pa’l CARAJO como lo hizo Alvin, y Silverio…

¡Fuípiti…!

Kofla Olivieri dijo...

No voy a comentar en el intercambio entre Alvin Couto versus Elco Lao porque no lei el escrito original.

Pero si dire que si algun dia se diera la oportunidad de que nuestra isla lograra ser independiente, va a haber mas guerra entre los socialistas, independentistas, nacionalistas que la que hay ahora entre populares y PNP's.

Lo triste de esto es que mientras las personas pelean entre si de cual es el mejor o peor ideal, el pueblo es el que sale perjudicado.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Una cosa es la “unidad” del independentismo y otra cómo se organizan las “tribus” en un país que primordialmente se organiza a partir de los pequeños núcleos de personas.

Algunos piensan que el independentismo lleva la peor parte en esto, como un estadoísta que me criticaba porque yo “despellejaba” a Alvin Couto, y soy un agente disociador en el independentismo, hasta me ubicó como agente del COINTELPRO y el FBI.

Pero, tanto el PNP como el PPD TAMBIÉN se organizan a partir de las estructuras tribales: en los talleres de trabajo de empresas “privadas”, en las agencias de Gobierno, en las Alcaldías, en las Corporaciones Públicas como la A.E.E. y la A.A.A., en los vecindarios y barrios, en la legislatura, en los puntos de droga… Como le dije a este personaje, refiriéndome a las tribus y divisiones en cada sector político:

“La diferencia es que el PNP, y el PPD, ganan elecciones y le PAGAN a sus comisarios de barrio con puestos en el gobierno. La diferencia es la TETA…”

Peor, Lo ¡INCREÍBLE...! Hasta los estadistas, @rafarodriguezpr, se molestan porque debatía con, @alvinrcouto. ¿Por qué al PNP le conviene el PPT?

El miedo del PNP es que el PPD retenga a los MELONES, y le conviene “la unión del independentismo” para derrotar a sus competidores más cercanos en cuanto a votos en las elecciones.

Jamás me colocaría dentro de organismos políticos que impulsan la COLONIA o defienden a los COLONIZADORES.

Pero, al igual que combatí el MELONISMO en las pasadas elecciones de 2008, que combatí a unos llamados “independentistas” que defendían al anti-obrero de Aníbal, AHORA combato a aquellos que pretenden RENUNCIAR a unas premisas de lucha y llamarse “independentistas”, como este CHARLATÁN que asume la revolución de un territorio DESNACIONALIZADO…

Mi formación es MAGISTERIAL y esto me obliga a ceñirme a los conceptos básicos que DEFINEN una IDEA o IDEAL.

No se trata de ir al pueblo y reunir discípulos, si uno no tiene una VERDAD que enseñar.

Así que antes de buscar personas o convocarlas, uno TIENE que asegurarse del CONTENIDO del IDEAL para ENSEÑARLO, y eso no se puede “negociar”, mas no hablo de que los demás piensen como yo sino que a lo rojo no se le diga verde, tan sencillo como eso.

El que se quiera llamar “independentista” y se presente ante los demás como tal, no debe MENTIR diciendo que NO ES DOGMÁTICO a la vez que impulsa el DOGMA DE LA DESNACIONALIZACIÓN.

Como dije en otro foro:

Esta tendencia de proscribir lo NACIONAL desde un llamado “socialismo” o “marxismo” es una CARICATURA DOGMÁTICA, que Alvin niega por decir que él trata a penepés, populares, independentistas y no-afiliados…

¡Que Alvin Couto ACLARE si la DESNACIONALIZACIÓN es parte del programa del Partido del Pueblo Trabajador (PPT)…!

Creía que bastaba con el penepé para hacer el trabajo SUCIO de perseguir lo NACIONAL PUERTORRIQUEÑO, como para que ahora, un llamado “IZQUIERDISTA”, dígase Alvin Couto, se le una a estos asimilistas en su descaro por eliminar la NACIÓN PUERTORRIQUEÑA…

…y añado:

¿A cuenta de cuál premisa “marxista” se ataca lo NACIONAL PUERTORRIQUEÑO…?

Esto no es un asunto de “DIVISIÓN” sino de “VERDAD VERSUS MENTIRA”…

El MAGISTERIO RECHAZA LA MENTIRA, y se enfrenta al debate…

Kofla, no puedo prometerte el “escrito original” porque Alvin Couto me cerró el debate en su foro, o sea, que es un asunto de “credibilidad” el que tomes como cierto o falso lo que he citado en esta reflexión.

Lo que ahora falta es que Alvin Couto NIEGUE que dijo lo que dijo…

Rafael Rodríguez dijo...

No sea paquetero elco, yo lo que dije es que sus tácticas de división eran identicas al COINTELPRO y el FBI, no que eras un agente. Ahí están los mensajes: citame uno solo en el que yo haya dicho que eras un agente. Dale, TE ESTOY RETANDO, bambalan.

Vlade dijo...

Vlade es como me conoce todo el mundo en la vida real ya que mi nombre verdadero es Vladimirts, cuando usaba un seudónimo era Alkarah José Hirán, tal vez lo recuerdes con la cara de Don Ramón.

Lo de detrás de la computadora es que Alvin está en la calle haciendo algo por el pueblo, no solo quejarse. Ah, y el es abogado desde el 2006, o sea que no es tan reciente. Yo me gradué con él.

Lo único que no pienso igual que Alvin en lo de "nacionalismo" porque al Puerto Rico ser una colonia el termino nacionalismo es diferente al de los demás países soberanos.

Pero releyendo el post me doy cuenta que usted (fijese como le hablo, y yo no soy muy conocido por respetar a los demás por Intertnet, bueno, yo no respeto el Internet) me doy cuenta que usted lo que quería era agitarlo y no debatir con él.

Desde el primer "JAJAJAJAJA" se nota que la meta era molestarlo y sacarlo por el techo sin ningún tipo de respeto hacia su persona, solo molestarlo.

Un consejito: si quiere debatir manténgalo a la altura. Se lo digo yo que soy conocido por sacar por el techo a medio mundo de los blogs pero esta vez estoy escribiendo medio serio para exponer mi punto.

No es lo que se dice, sino como se dice.

PAZ

Elco Lao dijo...

Vlade:

PAZ para ti también…

No eres la primera persona que me menciona ese “primer JAJAJAJAJA” y dice que desde ese momento cambié el tono del debate.

Lo que me saca por el techo es la retórica hueca y la DEMAGOGIA.

Antes de mi “JAJAJAJAJA”, Alvin pretendía decir que Stalin no era marxista después de decir que yo hablaba de stalinismo y no de marxismo. Si usted es abogado, deberá entender que Alvin implica que Stalin era stalinista y NO-marxista… ¿No cree que ese argumento, en la boca de un “marxista” es RIDÍCULO y persigue que yo le ponga sub-etiquetas a cada figura histórica del marxismo…? Por su argumento, debería concluir que Mao-Tse-Tung TAMPOCO era “marxista” sino “maoísta”, y si continúo con la RIDÍCULA argumentación, Alvin Couto no es “marxista” sino “alvinista”.

¿Pretende que después de esta retórica de PICAPLEITOS no me pueda reir…?

Acerca de que Alvin además de estar detrás de la computadora “está en la calle haciendo algo por el pueblo”… Y fíjese, Vlade que no digo lo siguiente porque me haya sacado por el techo o yo quiera “faltarle el respeto” sino que es una respuesta NATURAL a su observación, a la de Alvin y a la de otros:

¿Quién CARAJOS les ha dicho a usted o a su colega abogado Alvin que yo no trabajo en la calle por mi pueblo…? ¿Quién CARAJOS les dió a algunos el carné de “trabajadores del pueblo” y tienen la flema de negárselo a otros…? ¿Bajo cuáles criterios Alvin y otros van “a la calle” y señalan quiénes de la gente común, quiénes de los que no tienen voz, quiénes de los que protestan, quiénes de los que asumen una crítica en Internet, TRABAJAN O NO TRABAJAN “EN LA CALLE”…?

En el lenguaje “fino” eso se llama PEDANTERÍA, pero en el lenguaje de “la calle” donde tú dices que Alvin está entregado, a eso le llaman “QUERER CAGAR MÁS ARRIBA DEL CULO”…

JAJAJAJAJA… ¡Ah…! Y también: ¡PAZ…!

Claro, detrás de esta argumentación, de quién trabaja en la calle y quién no, viene implícita una solapada solicitud a que yo me quite la máscara de mi seudónimo para entonces “medir” mi curriculum con el de cualquier otro “trabajador de la calle”… ¿O es que TODAVÍA no entiendes el porqué yo uso un seudónimo si tú utilizas otro…?

Acerca de la “altura” de la discusión puedes referirte a una de mis reflexiones que titulé: “La otredad del puertorriqueño: ¿Quiénes no son de aquí…? - Parte III”; y observarás la “altura” de los que me visitan y cómo contesto y contestan el debate, personas de ideología estadoísta e independentista…

Lo que pasa es que algunos piensan que para mantener la “altura” le pueden decir a uno “BRUTO” sin que se utilice la palabra. O sea que Alvin me puede decir

“Perdoname compañero pero usted en todo caso se refiere al estalinismo soviético que poco tiene que ver con el marxismo.”

…que quiere decir: “BRUTO, tú no sabes nada del estalinismo.”

…o decirme:

“Lease a Trotsky…”

…que quiere decir: “BRUTO, tú no sabes nada de Trotsky.”

…o decirme:

“Entiendo sus prejuicios…”

…e implicar que al yo tener “prejuicios” con el socialismo, eso justifica el prejuicio de Alvin Couto contra el “nacionalismo”

Es decir, lo que yo dije era fruto de mi IGNORANCIA, entonces, ¿debo “mantener la altura en el debate”…?

Claro, la preparación de algunos abogados los lleva a tratar a los demás como sus “clientes” de manera tal que ellos son los expertos en los tribunales y sus clientes se deben SOMETER a sus conocimientos superiores…

Elco Lao dijo...

Vlade:

Lo que me lleva a la otra cuestión de “abogados”, que dices que Alvin, y tú, no son graduados recientes porque se graduaron HACE CINCO AÑOS…

CINCO AÑOS en el historial profesional DE CUALQUIERA es lo mismo que decir PRINCIPIANTE…

¡BENDITO…! ¿Quieres que mantenga la “altura” con este tipo de argumento…? ¡BENDITO…! Y lo que voy a decirte no es fruto de mi “falta de altura” que es lo mismo que decir mi “BAJEZA”, porque eso es lo que dices al referirte que no tengo “altura”, o sea, que soy “BAJO” y por eliminación, Alvin es “ALTO”…

¡VETE AL CARAJO…!

Y no pretendo ser hipócrita y añadirle a esto el “con mucho respeto…”

¡No me vengas con esa BARATIJA DE PALABRAS que con la supuesta “elegancia” de abogado me vienes a vomitar…!

¡No me traigas argumentos de PICA-PLEITOS para luego pretender que con tu título de “abogado”, o con el título de Alvin, cualquier cosa se puede torcer, hasta el SENTIDO COMÚN…!

¡No pretendas venir a aconsejarme en cómo debo “mantener la altura” cuando tus escritos por la red se distinguen por el mismo tono que A VECES yo utilizo…!

Cuando digo “A VECES” no pretendo minimizar mis descargas pero quiero decir que TAMBIÉN debato con otros tonos además del rabioso: con humor, con cátedra, con ánimo religioso, en fin, un “tono” para cada ocasión, y cada ocasión la define su circunstancia…

Con tus premisas argumentativas no espero que me entiendas, pero, gracias por la oportunidad que me diste para ampliar la explicación del porqué de mi molestia…

Kofla Olivieri dijo...

No es la primera vez que escucho a una persona mencionar el hecho que otro esta "en la calle" o "en las trincheras" haciendo algo de verdad o trabajando por la causa. Muchos utilizan tambien el argumento de que los que vivimos en el extranjero no tenemos derecho de luchar por la independencia.

Nunca he podido entender como miden quien esta aportando por la causa y quien no. Ha traves de la historia, ¿cuantas personas han aportado un granito de arena luchando por la independencia de su pais en el anonimato?

Elco Lao dijo...

Kofla:

Tienes mucha razón en la observación que haces.

Vlade dijo...

A fuego.

Chekeate esto.

¿Tu tienes como 19 años verdad?

Cabrón, estás bien mordío (te voy a hablar como si estuviera en la cancha de por casa donde me críe)

Viejo estas bieeen mordío con Alvin que nunca te falto el respeto, pero yo si.

¡Mámame el bicho viejo quedao y jamón!

Alante te puedo decir que es política básica saber que marxismo, estalinismo y maoismo son 3 vertientes del socialismo, son 3 sistemas diferentes, al igual que el neo-liberalismo no es lo mismo que un capitalismo moderado. Si no lo quieres aceptar pues quédate bruto socio. Allá tú.

Ahora bien mamabicho, no pongas palabras en mi boca que no dije, ni infieras algo que nunca dije. Al parecer eres igual que los nenes chiquitos que si uno dice que le gusta el blanco ellos escuchan que odio el negro. Yo nunca dije que tú no hagas trabajo comunitario ni estés en la calle, tu nombre no lo mencione, me refería a la nueva modalidad de criticar y criticar y al final no hacer nada.

Lo de principiante te la doy, soy un ternerito. Pero parece que tengo más neuronas que muchos mayorcitos. Tengo 31, ¿y tú Elco? ¡Ah verdad! Tienes 19. (eso si lo dije, úsalo en mi contra, dale, te reto)

Y la PAZ te las puedes tomar con tus PAZtillas para la presión. Tu no sabes debatir socio, me tuve que rebajar a tu nivel. Que bajeza dios mío, que bajeza.

Elco Lao dijo...

Vlade:

Si todavía no comprendes mi “chochera”, aquí otra analogía:

¿Jesús de Nazaret era “cristiano”…?

Sus SEGUIDORES son “cristianos”…

Quien trajo el stalinismo no fui yo sino Alvin Couto, lee bien, ¿o tengo que volver a lo mismo que escribí…?

Yo sólo traje una tendencia de un sector del MARXISMO, que Alvin luego llamó “stalinismo”, para pretender separarlo del “marxismo”, y dije que esa tendencia de ese SECTOR afirmaba que el “nacionalismo” provenía de las clases burguesas.

Cité a un historiador MARXISTA que afirma que el “nacionalismo” fue la punta de lanza de independentistas socialistas en Europa, y mencioné el nombre del historiador: Eric Hobsbawn…

Ni Alvin, ni tú, me han citado a un sólo HISTORIADOR que sustente sus argumentos, por lo tanto, sus fuentes son USTEDES MISMOS y yo, POR FE, ¿tengo que darle a Alvin, el “marxista”, y a tí, que son ABOGADOS de cinco años, más autoridad que a un experimentado HISTORIADOR MARXISTA…?

Por eso, es que afirmo no sólo la pedantería de Alvin sino ahora la tuya, porque tras de ofrecerles una fuente CONFIABLE de la HISTORIA del NACIONALISMNO desde una PERSPECTIVA MARXISTA, tienen la flema de tomar lo que digo y darle otro giro que yo no he dado, y cuando me río de esa DEMAGOGIA, entonces dices que no tengo “altura” en el debate… ¡NO JODAS…!

Eso, para ti, me convierte en un viejo chocho… Bueno, chocheo de vez en cuando, pero en este asunto, no…

Reconozco que existe el maoísmo, el stalinismo, el leninismo y otras tendencias MARXISTAS que tú llamas “socialistas” y no te equivocas porque antes que el “marxismo” existió el “socialismo” y junto a este, las tendencias “anarquistas”.

Sería una CANALLADA que pretendan argumentar que Stalin, Mao y Lenin NO PREDICARON EL MARXISMO, y para eso quieran jugar con los términos y decir “socialismo”…

En otras palabras, pretenden entrar en un JUEGO DE PALABRAS para NEGAR el análisis del HISTORIADOR MARXISTA Eric Hobsbawn… Así de sencillo y por eso mi mandada al CARAJO por pretender COGER DE PENDEJO al primer ingenuo que acoja las definiciones marxistas del primer tipejo que se haga llamar “marxista”…

¿Quieres que lo plantee de una forma más sencilla…?

CONTESTA ESTA PREGUNTA… ¿Qué PREMISA del “MARXISMO” afirma que en la lucha por la liberación se debe NEGAR A LA NACIÓN…?

Hobsbawn dice que los eventos HISTÓRICOS de la creación de naciones en Europa contradicen esta postura, que lo nacional, además de ser un constructo capitalista, fue también un agente AGLUTINADOR en las luchas de independencia cuando se unían al marxismo, al socialismo.

Si lo nacional no es adecuado para tal o cual persona “marxista” o “socialista” que dirige un ejército de liberación, eso es otro asunto que se ajusta a ESE GRUPO pero no a todos…

Parece que Alvin Couto es una “vaca sagrada”, y ahora no digas que yo discrimino con los gorditos, parece que Alvin es una “vaca sagrada” que no se puede atacar después que usa la DEMAGOGIA y pretende aparecer como “sobrio”…

Yo le “falté el respeto” por escribir “JAJAJAJAJA” mientras que Alvin, al ser DEMAGOGO no se lo faltó a nadie y por lo tanto, nadie se puede reir de su DEMAGOGIA…

Estás en una cancha y eso se llama “LLORAÉRA”, pero, en lo torcido de tus argumentos de PICAPLEITOS, yo aparezco como el niñito malcriado…

Yo soy el “infantil” y tú eres el que dices que no le tire a Alvin porque el que me faltó el respeto fuiste tú…

Mientras establecen, Alvin y tú, un código de respeto, donde puedan ser ustedes DEMAGOGOS y yo no me pueda reir de esa demagogia, ya Jorge Santini se les adelantó con sus “NORMAS DE CONDUCTA UNIFORMES RELACIONADAS AL ORDEN PÚBLICO”…

Ay chus, te rebajaste a mi nivel, fuchi…

Elco Lao dijo...

Dices, Rafael Rodríguez, que te describes como “Especie en peligro de extinción: estadista liberal. Orgullosamente demócrata. Penepé por falta de remedio.” , pero que sólo eres un activista fanático del PNP y CHISTOSO MONGO del Blog “El Jaiba”, me dices aquí, en el espacio de los comentarios de mi Blog:

“No sea paquetero elco, yo lo que dije es que sus tácticas de división eran identicas al COINTELPRO y el FBI, no que eras un agente. Ahí están los mensajes: citame uno solo en el que yo haya dicho que eras un agente. Dale, TE ESTOY RETANDO, bambalan.”

…esto lo escribes con una “advertencia” desde tu Twitter que lee:

“@elcolao #pipiolohomofóbico te puse un comentario en el blog. hasme el favor y lo apruebas.”

La verdá que me extraña leer a un estadoísta defender taaaaanto la causa de un marxista como Alvin Couto, que la única explicación coherente que consigo en mi cerebrito es que el PNP tiene un gran temor por los MELONES y esperan que el PPT y el MUS (y el PIP) les sirvan como refugio electoral para que el PPD, sus opositores electorales inmediatos, obtengan menos votos…

Mera, no tengo que ir muy lejos a buscarte citas porque ACABAS DE CONFESAR TU FALTA:

Mis “tácticas son IDENTICAS a las del COINTELPRO y el FBI”, pero ni tan siquieras INSINÚAS que yo lo sea un agente…

Rafa, si la inteligencia la vendieran en las gasolineras, te aconsejaría que llenes el tanque de tu “Party Bus”, la que le alquilaste a Rivera Shit, para llevar a sus “Senadores” al juicio del ahora convicto, Héctor Martínez…

¡Buajajajaja…!

No voy a llegar al ridículo de “demostrarte” quién soy porque, como he dicho en este espacio, TODAVÍA LE VEO VALOR A MI SEUDÓNIMO, ¿o es que prefieres “conocerme” después que has publicado tantos insultos míos en Twitter…?

Bueno, únete a la lista de “curiosos” que encabeza Silverio Pérez…

¡Fuípitiiiiii…!

Vlade dijo...

Con razón esta mierdita de blog no lo lee nadie y @ElcoLao no tiene ni 100 tristes seguidores por Twitter.

Tus pensamientos son mierda, no compones nada y a nadie le importa lo que pienses. A nadie. Leí 2 oraciones de tu contestación y me quite. Aprende a escribir por favor hijoeputa, aprende a escribir.

En cambio a mi... Jejeje. ¿Sabías que me invitaron ya en par de ocasiones a hablar a WKAQ Radio porque mis ideas si valen la pena y mis 1,600 seguidores de Twitter y 230 seguidores del blog (de hecho no escribo hace 2 meses en el blog y desde entonces ya he tenido como 2,000 visitas) les interesa lo que pienso (¿Qué pendejos verdad?). Las tuyas no valen na' socio.

Te dejo para que te revuelques en tu propia mierda de odio que a nadie le importa. Ya te use para masturbar mi ego.

Mámame el bicho, pendejo. Te la eché adentro.

NEXT!!!

Rafael Rodríguez dijo...

Elco

Permíteme empezar con la misma elocuencia que tu replicas en tus "debates":

Ja, ja, ja, ja

Ahora bien...

Primero gracias por rectificar tu CENSURA a mi comentario y por finalmente publicarlo al exponerte públicamente como un HIPOCRITA. Eso vale.

Segundo, te reté a traer evidencia de que yo te ubiqué "como agente del COINTELPRO y el FBI". Ahora, mediante un acto de malabarismo retórico de esos que impresionan tanto a tu camarada Prometeo, argumentas que decir que usas tácticas identicas a las del COINTERPRO es lo mismo que decir que eres un agente. Tomo éso como una admisión de que no puedes probar lo que alegas que yo dije, porque sencillamente nunca lo dije. No creo que seas un agente federal dedicado a la infiltración y división de sectores de izquierda. Eso te queda grande. Solo pienso que tontamente llegas al mismo resultado "sin querer queriendo" mientras intentas llamar un poco la atención mediante un disfraz cibernético altanero creado por la soledad política que llevas debido a tu total incapacidad de trabajar en equipo en organizaciones políticas de la vida real.

Eso era.

Elco Lao dijo...

Vlade:

Gracias por tu confesión: Para ti, todo este asunto es para “masturbar” tu EGO…

Los lectores, los “poquititos” que tengo, podrán constatar AHORA lo grande que es tu EGO: tienes 1,600 seguidores de Twitter y 230 seguidores en tu Blog, has tenido 2,000 visitas en tu Blog de dos meses, te han invitado DOS VECES a WKAQ Radio, tus ideas “valen la pena”…

Después de esta confesión DE ABOGADO EGÓLATRA, ¿qué pensarán tus clientes…?

¿Cómo voy a contestarte esa descarga…? ¿Quieres que compita: “mi ego” versus “tu ego”…? ¿Todo tu vómito anterior iba dirigido a la competencia de “egos” y no me lo habías dicho HASTA AHORA…? ¿El decir “ideas que valen la pena”, para ti es primordialmente un asunto de “ego”…?

Creí que me iba a molestar por tus palabras, al leer este mensaje, pero mientras más leo tu texto, más pena me das, porque entiendo ahora por la miseria que estás pasando.

Antes de presentarte mi “NEXT!!!”, permíteme orientarte a la hora de comparar datos numéricos, no por un asunto de “egos” sino por una disciplina Matemática…

Dices que has recibido 2,000 visitas en dos meses, lo cual se puede distribuir en 1,000 visitas en cada mes.

Al final de mi Blog “Peripecias…”, podrás notar un servicio gratuito que recibo de una compañía llamada “SiteMeter”, donde tengo una cuenta para el Blog de Elco Lao. Las estadísticas de visitas para esta semana al Blog “Peripecias…” es de 841.

La evaluación de las visitas de este último mes al Blog “Peripecias…”, según el conteo de SiteMeter desde el día 24 de agosto de 2011 hasta el 23 de septiembre de 2011 (Día del Grito de Lares que todavía no concluye) es de 3,288 visitas.

A partir del tráfico en mi Blog “Peripecias…” SiteMeter hace una predicción del las visitas que se esperan para el próximo mes, y el número que arroja es: 3,351 visitas.

Las últimas 100 visitas que ha recibido el Blog “Peripecias…”, de acuerdo a SiteMeter, provienen de distintos puntos de USA y de México, además de Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y España.

Las anteriores estadísticas se pueden constatar en los “links” provistos.

En cuanto a la estadística que hace mi Blogger con relación a las visitas de otros países en el último mes, ya que mi servicio de SiteMeter se limita a informarme sólo de las últimas 100 visitas en cuanto a lugares que me visitan, los países y las visitas de estos a mi Blog “Peripecias…” en el último mes son:

Puerto Rico: 2,629 visitas
Estados Unidos: 1,236 visitas
México: 460 visitas
Argentina: 311 visitas
Colombia: 244 visitas
España: 162 visitas
Ecuador: 113 visitas
Chile: 98 visitas
Venezuela: 84 visitas
Alemania: 74 visitas

El conteo de la cantidad de “visitas” que hace Blogger es distinto al de SiteMeter, ya que Google cuenta TODAS las vistas, pero SiteMeter mide el tiempo del que accede a la página y a los que la ven por pocos segundos le llama “PAGE VIEWS” y los que se detienen por más tiempo los clasifica como “VISITS”…

En cuanto al “NEXT!!!”, publiqué ayer una reflexión que titulé: “Cadena de “amistades” de Luis Conde Rosa, arrestado por Federales en el Departamento de Educación, pasa por el gasoducto y llega hasta las más altas esferas del Partido Republicano en USA”.

Elco Lao dijo...

Vlade:

Las estadísticas que proveo con relación a las visitas a mi Blog “Peripecias…” no demuestran que soy el Bloguero que más leen los puertorriqueños, ya que ese lugar le corresponde, según el “ranking” de “Alianzo”, a “DigiZen: Un Blogfesor Aprendiendo”, a “Talento Musical”, a “El Ñame”, a “Simple y Divertido” y a “Poder 5” de quien he aprendido mucho de lo que es el mundo de los Blogs.

En cuanto a “popularidad” de los Blogs puertorriqueños, según Blogalaxia, de los “Ranking TOP 512” mi Blog “Peripecias…” ocupa el lugar 25, que en el lenguaje estadístico representa una PERCENTILA de 4.88, que quiere decir que en una fila de 100 personas yo ocuparía aproximadamente la posición quinta más cercana a la más alta…

Permíteme, Vlade, en este momento agradecer a mis lectores del Blog “Peripecias…” por su paciencia al visitarme para leerme… Y esto no es un asunto de “ego” sino un ejercicio de pura estadística…

Kofla Olivieri dijo...

Fijate, despues de pensarlo bien decidi borrar un comentario que tenia para incluir aqui relacionado a el enfasis al numero de seguidores, o a las personas que recurren a insultar al no tener un argumento. Para que añadirle mas leña a el fuego.

Pero si dire que en mi opinion el tener mas visitas, mas seguidores o el blog en una posicion alta en los llamados "rankings" no convierte a la persona en el rey del mambo. El que piense de esa manera se esta engañando a si mismo.

Vlade dijo...

¿Agitao pendejo?

Jijiji, en tu propio blog te la monto...

Elco Lao dijo...

Kofla:

El Blog es una "BITÁCORA" y su objetivo es publicar REFLEXIONES del autor. El asunto de la "competencia" y la tiraera entre Blogueros es parte de un ánimo de "egos"...

No escribo para que me "sigan", ni para crear una "fanaticada", ni para ser "famoso", ni un "bestseller", ni para dirigir algún grupo político.

Mi "twitter" lo utilizo para YO seguir las noticias y enterarme de lo que los medios publican en Puerto Rico, USA y otras partes del mundo. No escribo en "Twitter" para mini-bloguear porque mi plataforma de escritura principal es Blogger.

Tampoco los "rankings" hablan d la calidad de un Blog sino que ilustra los gustos de los cibernautas cuando leen los Blogs.

La cantidad de "visitas" para mí es útil por un asunto de curiosidad, para ver de cuáles partes del mundo otros leen mi Blog, pero tampoco define la calidad de un Blog.

Cuando traigo el asunto "estadístico" es porque un PRINCIPIANTE de abogado, y ahora de la escritura cibernética, me impone unos criterios de evaluación que no aplican al compararlo con el Blog del PICAPLEITOS. O sea, él plantea que su Blog es mejor que el mío porque lo visitan más, pero NO INVESTIGA A TRAVÉS DE INFORMACIÓN QUE YO PRESENTO EN MI BLOG, las visitas que yo recibo ni las compara con las de él.

Esto lo convierte en un DEMAGOGO y si me INSULTA, ¿no crees que debo por lo menos debo dirigir mi argumentación para señalar dónde se equivoca...?

Podrás notar, que aunque yo quiera cambiar el "tono" de la conversación, este no cambia su actitud de INSULTARME, porque en lo profundo, cada vez que escribe y se le descubre su DEMAGOGIA, su respuesta es más DEMAGOGIA y más INSULTO.

Coincido con lo que dices, pero esta explicación que hago acerca de las "visitas" o "rankings" no va dirigida a ponerme por encima de los demás compañeros Blogueros, prque cada uno tiene su carisma...

Elco Lao dijo...

Vlade:

Te argumento con DATOS y CITAS DE EXPERTOS y tu respuesta es que me la montas...

Antes, te leía e interpretaba tu ánimo como el de un malaleche.

Ahora, te leo y veo tu ánimo como el de un ególatra inmaduro y un histérico, con abundante miseria humana.

Si contesto tu vómito es porque estoy "agitado"; pero si censuro ese mismo vómito en mi Blog, debo ser un "hipócrita" que no deja la participación "democrática".

Esa trampa lógica se llama "SOFISMA", y Sócrates la combatió siglos atrás. La utilización tuya de tantos SOFISMAS, te hacen ver como lo que eres: UN PICAPLEITOS...

Espero sigas cosechando triunfos como asesor legal y crítico de WKAQ RADIO 580 AM, en tu "twitter", en tu Blog y con tus clientes del tribunal...

¡Hasta la vista Baby...!

Vlade dijo...

El comentario de Rafael Rodríguez me hizo el día.

¡Qué lindo es todo!

Elco Lao dijo...

Vlade:

Esta estrategia de querer confrontarme, cuando aquí el que se juyó fue Alvin Couto, pretende eliminar de la discusión al “líder” de “izquierdas”…

¿Qué pasó que otros dan la cara por Alvin y este no aparece en la discusión ACERCA DE ESA TARA QUE ALVIN IDENTIFICA COMO EL “NACIONALISMO EN LA IZQUIERDA”…?

¿Quiénes hablan de que Alvin tiene una agenda política de llevar a la izquierda a una lucha por la DESNACIONALIZACIÓN de Puerto Rico…?

¿Por qué han abandonado este asunto para sólo tirarme y decir que no debato cuando hasta el momento les he publicado TODOS sus comentarios…?

Me han dado mucho material para una reflexión que trata acerca de mis detractores y su demagogia que he titulado “Cuando la crítica MOLESTA: Elucubraciones de un… de un… ¿anarquista…?; ¿de un nómada…?

Buen provecho…