domingo, 3 de julio de 2011

Los medios de prensa y los guantes de seda para Piculín: Nadie ha cuestionado al PELIGRO que este CHARLATÁN expuso a los niños en su programa de deportes…

A Wilda Rodríguez (y otros...)


Esta pasada semana escuchaba a los “analistas” de los medios radiales comentar la noticia de la muerte a tiros de un niño de once años y sus dos hermanitos que fueron heridos. Muchos criticaban al narcotráfico y su “código de ética” ya que argumentaban que enantes los gatilleros del narco eran “respetuosos” a la hora de ejecutar a una persona porque evitaban a toda costa matar a niños, ancianos o, mujeres.

Los escuchaba y me preguntaba si en las actividades criminales existe algún “código de ética”. Pero, jamás lo he entendido…

La intervención de agencias del gobierno como el Departamento de la Familia no se hicieron esperar. El asunto sobre la mesa era que los familiares no hablaban mucho de las circunstancias de esa balacera y sus posibles motivaciones ya que la escena parecía un trabajo realizado por personas vinculadas al narcotráfico.

Las más recientes versiones señalan a que el blanco de los gatilleros era el padre del menor muerto:


Entonces, los “analistas” le cayeron arriba a los adultos que se envuelven en actividades del narco y arriesgan a sus familiares al peligro.

Pocos se imaginaban la noticia que sorprendería a muchos puertorriqueños, que el famoso baloncelista puertorriqueño, José “Piculín” Ortiz, está ligado al narcotráfico. Según el periódico “Primera Hora”:


Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Ice, por sus siglas en inglés) hicieron un allanamiento ayer en la tarde en una residencia del ex baloncelista José “Piculín” Ortiz y ocuparon 218 plantas de marihuana.


Si la agencia del Servicio de Control de Aduanas interviene en este caso, entonces la premisa es que Piculín transportaba su producto FUERA de Puerto Rico. Por otro lado, quien fuera dueño del equipo de baloncesto de Santurce en la época en que Piculín jugó para ese equipo, el productor Angelo Medina, dijo que era un “rumor a voces” que el ex-baloncelista tenía estos problemas.

Aún con estas declaraciones de una persona que estaba muy cercana a Piculín, escuchaba a los “analistas” de la radio decir disparates como que la marihuana debía legalizarse como se hace con el alcohol y que Picu NO debería estar preso por distribuir esa droga, aún cuando unos días antes habían condenado el peligro al que los narcos exponían a los niños.

Piculín estaba a cargo de un programa de deportes en Cayey. ¿Qué tal que una persona encargada de un programa deportivo de menores, esté ligada, digamos, a vender licores…? O sea, qué tal si el dueño de una licorería estuviese al mismo tiempo dedicado a dirigir un programa de deportes cuyos participantes sean niños? Para Wilda Rodríguez, “analista” política y reportera de Radio Boricua 740 AM, esto NO sería un conflicto MORAL si en vez de licores fuese marihuana lo que vendía Piculín…

Si Piculín se ligó al narcotráfico, entonces EXPONÍA A MENORES A CUALQUIER GUERRA POR SUS NEGOCIOS. Piculín expuso a los niños de su programa que en cualquier conflicto con su “negocio”, pudieran aparecer algunos gatilleros a ejecutarlo y llevarse por el medio a unos cuantos niños.

Me imagino que si Wilda Rodríguez y otros “analistas” de los medios de información tuviesen algún hijo menor de edad, se lo entregarían a Piculín con los ojos cerrados aún sabiendo que vendía marihuana… ¡SI PEPE…!

Quieren cubrir la escena para crear una “historia” alrededor de un “traumatizado” Piculín, que cayó en una “depresión” por culpa de haberse mezclado con políticos y por ello haber fracasado como posible candidato, que esta “juntilla” le creó menos oportunidades de empleo, y que esto lo llevó a montar un chinchorrilto o a ser quincallero de “matitas” inofensivas de marihuana…

Si yo llego a saber que el director de la escuela de mi hijo, o algún maestro de esa escuela está en el “negocio” de la venta de marihuana, lo primero que haría sería sacarlo de ese ambiente, donde los que se suponen asuman el rol de ejemplo para los estudiantes, se comporten de manera “DECENTE”… ¿O es que esa palabra, “DECENTE”, ya perdió legitimidad?

Para Wilda Rodríguez parece que, en nombre de un “famoso”, expondría a sus hijos a la venta de marihuana, igual que algunos, en nombre de la fama de Michael Jackson, les dejaban a sus hijos pernoctar en la casa del cantante y que disfrutaran del “Never Land”, a pesar de ser un “SECRETO A VOCES” de los gustos sexuales por los niños que tenía el dueño de la casa-parque.


¿Qué se puede esperar de “periodistas” que antes de empezar una entrevista con algún Fulano dicen: “Quiero aclarar que Fulano ES MI AMIGO.”…? Para estos “trabajadores de la información”, la “AMISTAD” está por encima de la JUSTICIA… Para estos “trabajadores de la información”, el trabajo de periodismo está subordinado a la “AMISTAD”…

Cada cual tiene el derecho de tener los amigos que les dé la gana. Pero a la hora de ser PERIODISTAS o, MAESTROS o, DIRECTORES DE PROGRAMAS DE MENORES, deben ganar la CONFIANZA MORAL de las personas a quienes le brindan un servicio QUE ES UNA VOCACIÓN.

Si Piculín quería dedicarse a trabajar exclusivamente con el mundo de los adultos, eso le podría reducir su responsabilidad en este asunto del narcotráfico. Si a Piculín lo cogieron traficando drogas y sus otras actividades cotidianas se las dedicaba a personas adultas, entonces que los adultos, que saben sus “secretos a voces”, se expongan por su libre albedrío a esa “AMISTAD”.

Pero, si Piculín traficaba con drogas y atendía A LA NIÑEZ, entonces ES UN CHARLATÁN E IRRESPONSABLE al dedicarse a AMBOS negocios.

Y más CHARLATANES son aquellos periodistas o “analistas” de las noticias que DEFIENDEN a un narcotraficante sólo por la “FAMA” y sus “logros” en asuntos de trabajo deportivo, artístico o profesional… ¿Qué pasa con aquellos que no tienen “FAMA”, o privilegios sociales, y pasan por la misma situación que el “Picu”…?

En una reflexión anterior, “José Juan Barea: El triunfo de un BORICUA y el orgullo de nuestra bandera...”, mostraba mi orgullo de que otro puertorriqueño abrazara nuestra bandera en un momento de triunfo. Viendo a Piculín, atrapado por NARCOTRÁFICO a la vez que maneja un programa de menores, no me hace sentir orgulloso sino MOLESTO por haber asumido la HIPOCRESÍA como medio de sobrevivencia.

Al que le dé pena los HIPÓCRITAS, es porque siente cierta atracción por esta capacidad de mentir y pertenece al mundo del engaño y la trampa, en este caso EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN… Estoy esperando por alguna voz justa que diga lo que tiene que decirle a esos niños que apostaron a su director de programa deportivo como un “ejemplo”…

Yo les diría que existen predicadores que son como lobo disfrazado de oveja…

Acerca de la “reportera” Wilda Rodríguez, en una ocasión no le gustó unas expresiones que hice en Facebook y señaló que ella no aceptaba en los foros a personas que se escondían detrás de otro nombre… ¿y AHORA, Wilda…?; ¿Por qué defiendes al HIPÓCRITA de Piculín que se pavoneaba con su verdadero nombre mientras le servía a la misma vez al mundo infantil y al mundo del narcotráfico…?

Así te pasó, Wilda, con aquel Dennis Rivera, “dirigente sindical” de la SEIU que promovió la candidatura de Obama ofreciéndole las cuotas de sus unionados mientras ese CHARLATÁN presidente traicionó a los trabajadores de USA con sus políticas presupuestarias, que apoyan más a la guerra que al trabajo…

Existen personas que cometen uno que otro error, pero hay otras que cometen tantos que parecen tener vocación hacia el apoyo de CHARLATANES…


También tratan este asunto del arresto del Picu:

God of War Diaries: Arrestado Piculín Ortiz

El Ñame: Cancelan “Festival De La Yerba” Tras Arresto De Piculín Ortiz

Poder 5: “Piculín” Ortiz debe ir preso

***

10 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Mientras sea a los niños del vecino pobre que maten a tiros, hay que protejer a Piculin de la gente mala en la carcel. No les da verguenza a esos que lo estan defendiendo ahora. Por eso estamos como estamos, siempre jodios por el ay bendito.

http://www.koflaolivieri.com/blog/2011/06/arrestan-a-piculin-ortiz.html

Elco Lao dijo...

Kofla:

Esta semana estuve fuera de casa y por eso no publiqué esta reflexión antes ni pude pasar por tu Blog, aunque ya incluí la referencia del tuyo que me ofreciste...

Todo lo que están creando es una cortina de humo como una doble agenda. Es decir, comparan la prohibición del alcohol con la prohibición de las drogas en la actualidad, sin que NADIE comente el cómo la MAFIA se introdujo en las UNIONES a través de ese tráfico y cómo acapararon el liderazgo de los sindicatos de los puertos para dejar traficar las drogas en USA Y PUERTO RICO.

Eso de las "leyes de cabotaje" que le imponen a Puerto Rico no lo impiden las "uniones" de USA sino la MAFIA que tiene un espacio de impunidad en los puertos que controla USA.

Aquí se pretende implicar que esa MAFIA desaparecerá cuando desaparezca la prohibición. Pero, eso es una falacia. La MAFIA podría dejar de matar por tener ahora un negocio "legal", pero, los negocios que tienen y sus intereses SE TRASLADARÁN al espacio de lo PERMITIDO POR EL ESTADO...

O sea, que sustituirán los asesinatos con el poder para determinar candidatos a gobernar el Estado, como lo tienen ahora de manera clandestina, y por lo tanto, seguirían llevando a sus detractores al patíbulo social donde sufrirán de persecusiones constantes como la pérdida de trabajo...

Elco Lao dijo...

Kofla:

Esa MAFIA TODAVÍA penetra las UNIONES además de las que tiene que ver con los puertos, además de penetrar la administración a través de los políticos.

Los puntos de drogas se han trasladado a los talleres de trabajo Y A LAS ESCUELAS, dejando en los puestos de estas instituciones a NARCOS que le sirven al negocio, desde sus puestos de empleados como conserjes, oficinistas, maestros, ingenieros, directores de escuela, estudiantes...

Como escribía a un periodista:

Las escuelas ya no son una burbuja que protegía a los estudiantes, como en mis tiempos de juventud e infancia.

Las escuelas se han convertido en un lugar de promoción del crimen, controladas por narcotraficantes y toda la estructura que ello implica, igualito que el resto del país.

En la escuela se conjugan las situaciones que los estudiantes verán en la calle y cómo la "institución" del Estado, representado en este caso por las figuras de autoridad en la escuela y algunos empleados, cómo la institución protege a los suyos, incluyendo a los criminales.

Esta dinámica es una "preparación" para el estudiante de manera que se "ajuste" a lo que estos charlatanes pintan como "LA realidad" del mundo que viven y vivirán.

Es muy lamentable que yo como maestro vea cómo se degrada la escuela, y con ella, las llamadas instituciones que esstán para proteger al ciudadano.

Esta es la más cruda manifestación del discurso neoliberal, de que el Estado debe abandonar el cuidado del ciudadano...

TERMINA LA CITA…

Este es un país organizado DESDE EL ESTADO para ACEPTAR el narcotráfico como una actividad “normal”. Lo demás es pura hipocresía. Si quieres saber cuáles son las intenciones del Estado, no escuches las palabras adornadas de sus dirigentes, SÓLO OBSERVA LO QUE HACEN Y LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS…

Elco Lao dijo...

Kofla:

Por otro lado, el Estado NECESITA de la MAFIA porque le resuelve el problema de represión que no le conviene hacer a la luz del día.

Aquel que se atreva a organizar comunidades, tendrá que enfrentarse al Estado o unirse a él, y en el caso de los narcos, tendrá que combatirlos o unirse a ellos...

El caso de los arrestos en La Perla sorprende a los "ingenuos" que están fuera de esta realidad, que a veces creo que SE HACEN LOS PENDEJOS para evadir el asunto en público. La prensa se mostró "sorprendida" de que le hayan abierto sus espacios a un "lider" que ahora está acusado de narcotráfico...

Han escondido PÚBLICAMENTE el problema que cuando sale lo COMÚN a la luz pública, se cantan como "sorprendidos", y es que pintan lo real con fantasías y recrean la fantasía como "realidad" para evadirla al tomar estos casos como una "sorpresa"...

Prometeo dijo...

Todavía estoy esperando a ve si se forma un grupo de solidaridad o algo así para pagarle el abogado a Piculín como sugirió una persona que llamó a WKAQ. Es increíble, el mero hecho de ser famoso en Puerto Rico inviste a una persona para ser considerada automáticamente inocente.

Piculín debe pasarle como a Pete Rose para que se dé una lección.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

HOY, Wilda Rodríguez invitó a unos supuestos criminalistas a su programa de "análisis" radial, y uno de ellos dijo que Piculín hubiera salido mejor si hubiese comprado un finca en California para sembrar marihuana, ya que allá no estaba prohibida esa droga...

No creo que esta CHARLATANA sea una ignorante, sino que quiere DESVIAR el asunto hacia la "legalidad" de las drogas, EVADIENDO QUE PICULÍN ERA EL DIRIGENTE DE UN PROGRAMA DE NIÑOS...

Puedo estar de acuerdo en el control "legal" de la drogas, pero, aún el alcoholismo es un problema de salubridad pública, partiendo de la premisa de que es una droga "legal".

Tan problema es el alcoholismo que a muchos salubristas les preocupa que una cantidad grande de niños experimentan con el alcohol desde muy tempranas edades...

Claro, para personas "feministas" como Wilda, Osvaldo se merecía la cárcel, pero se le olvida el feminismo cuando muchos gatilleros y narcos llevan una vida de abuso contra sus parejas, sin olvidarnos de los maridos alcohólicos...

Kofla Olivieri dijo...

Elco, esto no pare mas, salga el tiro por donde salga a Piculin le van a tirar la toalla. Le van a pagar la defensa en la corte, o lo defenderan pro-bono. Luego le van a dar un BUEN trabajo, con un buen sueldo ORIENTANDO a la juventud. Mientras a uno del caserio o de la Perla que le encuentren papel Bamboo o un motito en el bolsillo, preso sin fianza. Por eso siempre estaremos en las mismas. Hay una balanza de justicia para los pobres, y otra para los Piculin Ortiz.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Si eso es así, Piculín no se "salvaría" sólo por su fama sino por SU CLIENTELA...

¿A quién le vendía el Picu...?; ¿a los pobres pobladores de Cayey?; ¿o a los faranduleros y políticos con los que se codeaba...?

Esta "solidaridad" de otros tantos "famosos" en los medios de comunicación me parece que señalan a que algunos eran parte de las FIESTECITAS DE MARIHUANA de Piculín y que ese arresto podría traer a la luz pública a quiénes este CHARLATÁN le proveía el "mafú", y quienes eran sus socios; porque eso de que tewnía un "negocio casero", a otro con ese cuento.

El narcotráfico trabaja como un negocio de regiones, donde un pendejito no puede penetrar el área de comercio de otro capo, a menos que pertenezca a una organización, o que tenga tratos con otros negociantes, o, que haya creado una clientela EXCLUSIVA...

AFC dijo...

A mi me jode cierta gente que le cojen una pena pendeja a Piculin por sembrar yerba, sin embargo le caian a palo limpio a Ricky Martin por este admitir su homosexualidad.

¿Pero que diantres?

La cosa esta tan mala que a cierto alcaldecillo, que su envolvimiento en el narco y su uso de sustancias es un "rumor a voces" tambien, hay gente que sigue votando por el.

Elco Lao dijo...

AFC:

Tienes muchísima razón.

En esta ínsula de "santurrones", las drogas son más aceptables que el sexo...

Quizás sea porque esa misma droga es para muchos el escape de una vida sexual amorosa. A falta de afecto sexual, buscan la droga...