domingo, 3 de julio de 2011

Los medios de prensa y los guantes de seda para Piculín: Nadie ha cuestionado al PELIGRO que este CHARLATÁN expuso a los niños en su programa de deportes…

A Wilda Rodríguez (y otros...)


Esta pasada semana escuchaba a los “analistas” de los medios radiales comentar la noticia de la muerte a tiros de un niño de once años y sus dos hermanitos que fueron heridos. Muchos criticaban al narcotráfico y su “código de ética” ya que argumentaban que enantes los gatilleros del narco eran “respetuosos” a la hora de ejecutar a una persona porque evitaban a toda costa matar a niños, ancianos o, mujeres.

Los escuchaba y me preguntaba si en las actividades criminales existe algún “código de ética”. Pero, jamás lo he entendido…

La intervención de agencias del gobierno como el Departamento de la Familia no se hicieron esperar. El asunto sobre la mesa era que los familiares no hablaban mucho de las circunstancias de esa balacera y sus posibles motivaciones ya que la escena parecía un trabajo realizado por personas vinculadas al narcotráfico.

Las más recientes versiones señalan a que el blanco de los gatilleros era el padre del menor muerto:


Entonces, los “analistas” le cayeron arriba a los adultos que se envuelven en actividades del narco y arriesgan a sus familiares al peligro.

Pocos se imaginaban la noticia que sorprendería a muchos puertorriqueños, que el famoso baloncelista puertorriqueño, José “Piculín” Ortiz, está ligado al narcotráfico. Según el periódico “Primera Hora”:


Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Ice, por sus siglas en inglés) hicieron un allanamiento ayer en la tarde en una residencia del ex baloncelista José “Piculín” Ortiz y ocuparon 218 plantas de marihuana.


Si la agencia del Servicio de Control de Aduanas interviene en este caso, entonces la premisa es que Piculín transportaba su producto FUERA de Puerto Rico. Por otro lado, quien fuera dueño del equipo de baloncesto de Santurce en la época en que Piculín jugó para ese equipo, el productor Angelo Medina, dijo que era un “rumor a voces” que el ex-baloncelista tenía estos problemas.

Aún con estas declaraciones de una persona que estaba muy cercana a Piculín, escuchaba a los “analistas” de la radio decir disparates como que la marihuana debía legalizarse como se hace con el alcohol y que Picu NO debería estar preso por distribuir esa droga, aún cuando unos días antes habían condenado el peligro al que los narcos exponían a los niños.

Piculín estaba a cargo de un programa de deportes en Cayey. ¿Qué tal que una persona encargada de un programa deportivo de menores, esté ligada, digamos, a vender licores…? O sea, qué tal si el dueño de una licorería estuviese al mismo tiempo dedicado a dirigir un programa de deportes cuyos participantes sean niños? Para Wilda Rodríguez, “analista” política y reportera de Radio Boricua 740 AM, esto NO sería un conflicto MORAL si en vez de licores fuese marihuana lo que vendía Piculín…

Si Piculín se ligó al narcotráfico, entonces EXPONÍA A MENORES A CUALQUIER GUERRA POR SUS NEGOCIOS. Piculín expuso a los niños de su programa que en cualquier conflicto con su “negocio”, pudieran aparecer algunos gatilleros a ejecutarlo y llevarse por el medio a unos cuantos niños.

Me imagino que si Wilda Rodríguez y otros “analistas” de los medios de información tuviesen algún hijo menor de edad, se lo entregarían a Piculín con los ojos cerrados aún sabiendo que vendía marihuana… ¡SI PEPE…!

Quieren cubrir la escena para crear una “historia” alrededor de un “traumatizado” Piculín, que cayó en una “depresión” por culpa de haberse mezclado con políticos y por ello haber fracasado como posible candidato, que esta “juntilla” le creó menos oportunidades de empleo, y que esto lo llevó a montar un chinchorrilto o a ser quincallero de “matitas” inofensivas de marihuana…

Si yo llego a saber que el director de la escuela de mi hijo, o algún maestro de esa escuela está en el “negocio” de la venta de marihuana, lo primero que haría sería sacarlo de ese ambiente, donde los que se suponen asuman el rol de ejemplo para los estudiantes, se comporten de manera “DECENTE”… ¿O es que esa palabra, “DECENTE”, ya perdió legitimidad?

Para Wilda Rodríguez parece que, en nombre de un “famoso”, expondría a sus hijos a la venta de marihuana, igual que algunos, en nombre de la fama de Michael Jackson, les dejaban a sus hijos pernoctar en la casa del cantante y que disfrutaran del “Never Land”, a pesar de ser un “SECRETO A VOCES” de los gustos sexuales por los niños que tenía el dueño de la casa-parque.


¿Qué se puede esperar de “periodistas” que antes de empezar una entrevista con algún Fulano dicen: “Quiero aclarar que Fulano ES MI AMIGO.”…? Para estos “trabajadores de la información”, la “AMISTAD” está por encima de la JUSTICIA… Para estos “trabajadores de la información”, el trabajo de periodismo está subordinado a la “AMISTAD”…

Cada cual tiene el derecho de tener los amigos que les dé la gana. Pero a la hora de ser PERIODISTAS o, MAESTROS o, DIRECTORES DE PROGRAMAS DE MENORES, deben ganar la CONFIANZA MORAL de las personas a quienes le brindan un servicio QUE ES UNA VOCACIÓN.

Si Piculín quería dedicarse a trabajar exclusivamente con el mundo de los adultos, eso le podría reducir su responsabilidad en este asunto del narcotráfico. Si a Piculín lo cogieron traficando drogas y sus otras actividades cotidianas se las dedicaba a personas adultas, entonces que los adultos, que saben sus “secretos a voces”, se expongan por su libre albedrío a esa “AMISTAD”.

Pero, si Piculín traficaba con drogas y atendía A LA NIÑEZ, entonces ES UN CHARLATÁN E IRRESPONSABLE al dedicarse a AMBOS negocios.

Y más CHARLATANES son aquellos periodistas o “analistas” de las noticias que DEFIENDEN a un narcotraficante sólo por la “FAMA” y sus “logros” en asuntos de trabajo deportivo, artístico o profesional… ¿Qué pasa con aquellos que no tienen “FAMA”, o privilegios sociales, y pasan por la misma situación que el “Picu”…?

En una reflexión anterior, “José Juan Barea: El triunfo de un BORICUA y el orgullo de nuestra bandera...”, mostraba mi orgullo de que otro puertorriqueño abrazara nuestra bandera en un momento de triunfo. Viendo a Piculín, atrapado por NARCOTRÁFICO a la vez que maneja un programa de menores, no me hace sentir orgulloso sino MOLESTO por haber asumido la HIPOCRESÍA como medio de sobrevivencia.

Al que le dé pena los HIPÓCRITAS, es porque siente cierta atracción por esta capacidad de mentir y pertenece al mundo del engaño y la trampa, en este caso EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN… Estoy esperando por alguna voz justa que diga lo que tiene que decirle a esos niños que apostaron a su director de programa deportivo como un “ejemplo”…

Yo les diría que existen predicadores que son como lobo disfrazado de oveja…

Acerca de la “reportera” Wilda Rodríguez, en una ocasión no le gustó unas expresiones que hice en Facebook y señaló que ella no aceptaba en los foros a personas que se escondían detrás de otro nombre… ¿y AHORA, Wilda…?; ¿Por qué defiendes al HIPÓCRITA de Piculín que se pavoneaba con su verdadero nombre mientras le servía a la misma vez al mundo infantil y al mundo del narcotráfico…?

Así te pasó, Wilda, con aquel Dennis Rivera, “dirigente sindical” de la SEIU que promovió la candidatura de Obama ofreciéndole las cuotas de sus unionados mientras ese CHARLATÁN presidente traicionó a los trabajadores de USA con sus políticas presupuestarias, que apoyan más a la guerra que al trabajo…

Existen personas que cometen uno que otro error, pero hay otras que cometen tantos que parecen tener vocación hacia el apoyo de CHARLATANES…


También tratan este asunto del arresto del Picu:

God of War Diaries: Arrestado Piculín Ortiz

El Ñame: Cancelan “Festival De La Yerba” Tras Arresto De Piculín Ortiz

Poder 5: “Piculín” Ortiz debe ir preso

***