jueves, 9 de junio de 2011

Borandá

¿Habrá usted escuchado esta canción de Edu Lobo, Borandá…?


Pues, claro, la Sonora Ponceña la hizo famosa en Puerto Rico, y en este video el piano de Papo Lucca y la voz del Cano Estremera la transformó en otra cosa… El Cano, como cantante improvisador, no sólo de la lírica sino de la MELODÍA, no tiene otro igual, en ninguno de los géneros musicales en Puerto Rico. Esta pieza es para los bailadores que les gusta estar en la pista, y para los espectadores que se sientan a escuchar a los músicos.


En mi viaje buscando a Borandá, encontré una disquera con ese nombre y escuché la voz de Tatiana Parra y el piano de Andrés Beeuwsaert, interpretando “Milonga Gris” de Carlos Aguirre. Observen la mano derecha del pianista y cómo Tatiana sigue a la perfección la melodía de esa mano, con fusas y semifusas.


2 comentarios:

Prometeo dijo...

NO sabía del origen de Borandá.

El Cano Estremera es un genio del fraseo y cuando de sonear se trata es el #1. Esa era la salsa buena, dnde los cantantes se medían por el talento y no por la apariencia.

Gracias por el recuerdo.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Aunque Papo Lucca se oye fatal cuando canta, su interpretación al piano es de las mejores en las orquestas de salsa. No me explico el porqué no se ha proyectado como solista, igual que Richie Ray, que creo es el mejor pianista de orquesta de salsa en el mundo.