domingo, 22 de mayo de 2011

Reflexión desde el espacio cibernético de España con relación al 15-M

Los Blogueros españoles Minina y Sietemesino, del Blog “hayquejodersepuntocom” han publicado una reflexión titulada: “Despertando”, de la mano de Minina:


Mientras The Spanish Revolution marca la forma en que debemos revelarnos ante un sistema explotador y corrupto como el actual, se celebran, paralelamente, las elecciones municipales y autonómicas. Todas las fuerzas políticas permanecen a la espectativa sintiendo moverse el suelo bajo sus pies, entretanto que hacen malabarismos para que sus privilegiadas posiciones no se esfumen por obra y gracia del votante desengañado. Pensaban, creían, sospechaban, sentían, intuían que podían seguir manejándonos cual tiernas ovejitas, sin que abriésemos la boca más que para hablar de goles y saraos. Sin embargo, el citado movimiento pone en solfa que somos cómodos pero no gilipollas.

Así que señores de dudosa reputación, no se esfuercen demasiado pensando en cómo conservar aquello que nosotros les dimos porque nosotros, el pueblecito narcotizadamente sumiso se lo quitará. Es lo que tiene transformar la democracia en una dictadura financiera. Canta mucho.




La Minina


Nuestro abrazo solidario para todos los españoles que buscan justicia, porque son BIENAVENTURADOS...

5 comentarios:

Prometeo dijo...

Verdaderamente nos están dando una leccion de dignidad. Que raro que aquí los medios no quieren cubrir eso. Pero se sabe que como es un "mal ejemplo" no quieren que la gente aquí aprenda.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

De lo que hablaban los medios era de la "profecía" del loco gringo, de que el mundo se acabaría...

¡MALDITA SEA LA PRIORIDAD DE LA PRENSA...!

Hasta el servicio de TV Española por cable One-Link, se cortó...

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Elco, es todo un halago que hayas colgado la entrada en tu blog.
Muchas gracias.

Un saludo desde la, ada vez menos aletargada, España.

David dijo...

Qué provocaría que se protestara en PR como en España? Porque la corrupción, los muertos que romperán el récord y la falta de perspectivas de los que se gradúan de lo que sea no hacen que la gente se inmute. Igual si Walmart y Walgreens se van se levanta el heróico pueblo boricua.

Elco Lao dijo...

David:

Lo que veo en mi escenario laboral es una forma tóxica de relaciones entre las personas: entre los trabajadores con sus compañeros, y entre los trabajadores con sus "jefes"...

Observo que no importa la solidaridad entre compañeros, que cada cual defiende su sueldo INDIVIDUAL, al precio que sea, incluyendo la TRAICIÓN.

En el contexto laboral puertorriqueño, el gobierno o el Estado es el mayor empleador del país, por lo tanto, la clase política se convierte a la vez en los empleadores, los que proveen las habichuelas.

A esta ecuación que promueve el CHANTAJE de los políticos con el fruto del trabajo, le añadimos los sectores sociales desplazados del trabajo, que dependen de las "ayudas" que les brinda el Estado como cupones de alimentos y plan de salud. Así, la clase política también chantajea a estos sectores sociales.

Pero, no se queda aquí esta fórmula de represión por chantaje, porque nos faltan los que poseen empresas "privadas" que están detrás de los contratos del gobierno, o sea, se hacen llamar negocios "privados" pero buscan el caldero PÚBLICO, o los "CUPONES" DE LOS CONTRATOS. La sobrevivencia de estos "contratistas" también DEPENDE del Estado y de la clase política que tiene el poder en esas estructuras.

Esto se resume en una palabra: DEPENDENCIA...

Es decir, el Estado se las ingenia para que en el bolsillo de las personas, en el bolsillo de la sobrevivencia, caigan dineros que ese Estado reparte o distribuye.

En este sentido es que Minina llama muy bien a este posicionamiento de la clase poderosa el "transformar la democracia en una dictadura financiera".

En España, el Euro como moneda le trajo a aquella sociedad una "ilusión" de progreso, mas esa moneda puso en crisis una de las industrias más ricas en ese país: el turismo. O sea, el Euro encareció los costos de producción y las ventas internas y externas

El movimiento obrero francés lo advirtió cuando su país se unió a esa moneda y luego junto con la clase empresarial rechazaron el unirse a la Unión Europea que promueve una constitución común para todos sus países.

Es decir, hasta los comerciantes de Francia, que normalmente se oponen a los trabajadores, se unieron al movimiento obrero para proteger los intereses COMUNES de los ciudadanos franceses.