domingo, 7 de noviembre de 2010

Van a participar en las elecciones, pero dicen que no forman un partido: El juego de palabras del MUS…

La historia de Puerto Rico está llena de BUSCONES y los partidos políticos no son la excepción, ni las asociaciones sin fines de lucro, ni los sindicatos, ni las iglesias… por mencionar sólo a algunas…

Los BUSCONES son una especie de PARÁSITOS que se pegan a personas bien intencionadas, con una buena imagen ante la sociedad, para buscar un espacio que le rinda GANANCIAS PERSONALES…

Por ejemplo, hoy domingo, 7 de noviembre de 2010, se presentan ante la consideración del pueblo cagüeño dos actividades del Movimiento Unión Soberanista (MUS): a las 10:00 a.m. tendrán una reunión en el jardín botánico de Caguas para hacer un “anuncio” y; a las 4:00 p.m. tendrán un concierto a beneficio del “movimiento” con un costo de $60.00 por persona.


Ángel Collado dice del MUS:

“No es un partido político. Es un movimiento político que se llama MUS. Es una franquicia electoral que tiene que ser validada por la CEE.”

Sin embargo, ¿qué les parece que el propio Silverio Pérez sea un miembro del MUS, que a su vez es un organismo que aspira a ser avalado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y también pertenece a la agrupación musical Haciendo Punto en Otro Son, que será parte de una actividad de búsqueda de fondos para el MUS la misma tarde de la reunión-anuncio que será en la mañana, todo esto bien cerquitita: en Caguas…?

Bueno, podrán decir que Haciendo Punto en Otro Son “donará” su arte… O que TODOS cobrarán menos Silverio… O que el acuerdo en el contrato incluye el pago a los músicos y no a los cantantes… O que no existe un “contrato” con Silverio… Podrá decir la “amiga” de Silve, la periodista de Boricua 740, Wilda Rodríguez, que su “amigo” merece ser candidato a gobernador por el MUS porque le ha compuesto al país varias canciones, o podrá “aclarar” las buenas intenciones de Haciendo Punto en Otro Son…

A pesar de tantos “podrían”, o posibles explicaciones, me imagino cómo harán malabares para CRITICAR LOS CHANCHULLOS de los azules y rojos, a la vez que explican el porqué uno de sus miembros, SILVERIO PÉREZ, es parte de los artistas contratados o convocados para recoger dineros para el partido, digo, para el “movimiento”…

Recordemos lo que dijo Silverio Pérez acerca de la soberanía según lo define el MUS:

“La soberanía y la independencia NO es lo mismo. La soberanía es un derecho mientras que la independencia es una opción…”

Si esos son los juegos de palabras en los que se fundamenta un “movimiento”, que va a las elecciones pero NO QUIEREN QUE LE DIGAN “PARTIDO” ELECTORAL, donde la “soberanía” es un derecho con “opción” a la “independencia”, entonces estamos a las puertas de OTROS CHANCHULLEROS, con gérmenes como Silverio Pérez que fungió como líder de la privatización del Teatro de la UPR, criticando a su vez al movimiento estudiantil de entonces y luego, los defendió en una reciente huelga universitaria llevándoles comida

Si todavía a alguien le interesa saber acerca del MUS, pueden visitar su página, y quizás puedan leer el anuncio “revolucionario” que harán hoy…


¿Soberanía en PowerPoint con Silverio Pérez…? ¿Qué es esto…? ¿Y si llevo la independencia en Keynote…? ¿Sería entonces PowerPoint versus Keynote…? ¿O será PowerPoint un derecho y Keynote una opción…?

5 comentarios:

Z. Teruoc dijo...

No puedes culparlos. Si dicen que van a ser un partido, en vez del MUS serían el PUS. ;-p

Elco Lao dijo...

Z.:

Jajajajaja... Buena la propuesta que haces... Y te agradezco te aparezcas por estos lares. Saludos compañero Bloguista...

Prometeo dijo...

Genial. Lo que hacía falta. Otra versión cantinflesca del partido popular.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Empezaron a decir y no decir, como el PPD... Algumos "MUSianos" dicen que este es un "frente amplio"... ¿Cómo buscarán la soberanía si hasta tienen un programa para "reformar" la judicatira COLONIAL...?

Don Segundo dijo...

Anda pal cara!

Saludos