miércoles, 29 de septiembre de 2010

Policía que mató por “error”: ¿Asegurar el perímetro es lo mismo que declarar un estado de sitio…?; ¿o los jinetes de la Apocalipsis?


Después de escuchar al superintendente de la policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, decir que el motín que creó la fuerza de choque frente al Capitolio fue responsabilidad suya, ¿qué esperaba este jefe de agencia a la hora de que un policía detenenga a un supuesto “delincuente”…?

¿A quiénes la policía le pone la etiqueta de “delincuente”…? ¿Son”delincuentes” los que protestan…? ¿Es “delincuente” aquel que le ayuda a la policía a perseguir a un asaltante y luego que está tendido en el suelo le grita que está ayudando…? ¿Será que la “protesta” de un joven atleta que ayudaba a la policía y que se vió tirado en el suelo por una orden de ellos le sonó al policía GATILLERO como una voz que debía acallar con un tiro porque NADIE le protesta a un policía…?

Claro, cuando los policías “aseguran el perímetro”, según hicieron en el Capitolio unos meses atrás, estos parecen declarar de facto un ESTADO DE SITIO, donde los derechos de los ciudadanos están limitados por el criterio del uniformado militar.

Esto es clásico del gobierno de Fortuño que ha impuesto una modalidad con las leyes de “EMERGENCIA”, donde el Estado evade cumplir con su parte de defender los derechos de los ciudadanos, donde los trabajadores pierden derechos adquiridos, diz que en nombre de una crisis. Es decir, el estado de CRISIS es suficiente para violar los derechos del ciudadano.

Y eso incluye el que un policía entienda que está en una situación de “crisis” y le dispare a un “detenido” mientras está tirado en la calle mirando al suelo. A ese disparo a la cabeza se le llama un “ERROR”, al constatar que el detenido no era un criminal, mas no se le llama “ASESINATO”.

José Alberto Vega Jorge, víctima de ASESINATO del policía Abimalet Natal, es tomado como “MUERTO POR ERROR”… Así lo declara su asesino:

“La verdad va a salir, esto es un error y se sabrá en su momento. Nunca tuve la intención de quitarle la vida a un ser humano”

¿Quitarle la vida a un “SER HUMANO”…? ¿En eso convirtió a la víctima…? ¿En un “SER HUMANO…? ¿Y QUÉ CARAJOS TENÍA BAJO SUS PIES TIRADO EN EL SUELO…? ¿A UNA BESTIA CRIMINAL…? ¿O es que los policías tienen la tarea de salir a CAZAR bestias y animales en la calle y de momento, tras dispararle a esas “BESTIAS”, se podrían dar cuenta que le dispararon a un “SER HUMANO”…?

Parece que LA INTENCIÓN era dispararle a un animal y se topó, luego del disparo (o los disparos), que “lamentablemente” el muerto era un SER HUMANO: ERROR DE CACERÍA…

Con ese término tan cargado de “ASEGURAR EL PERÍMETRO”, tal como Figueroa Sancha justificó su intervención como FBI en De Diego 444, la policía asume un espacio donde es posible actuar como si los que rodean la “ESCENA DEL CRIMEN” estuvieran sometidos a un ESTADO DE SITIO, donde es posible el asesinato de “SERES HUMANOS”, y que al final estos se vean como “ERRORES” ya que la situación de “EMERGENCIA”, declarada por los propios policías, su superintendente y su gobernador, admite el CAOS como el lugar del JUICIO FINAL: los cuatro jinetes de la Apocalipsis en acción…

9 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Elco, en una sociedad justa el superintendente de la policia admitiria su incompetencia y renunciaria a su puesto. Pero desgraciadamente como sucede en Puerto Rico, a esos asesinos se les tilda de heroes y mientras tanto continua el abuso hacia nuestro pueblo.

Llevo dias tratando de ver como escribo en mi blog sobre un articulo que salio esta semana hablando de el FBI y las trampas que hacen cuando toman los examenes. Hay tanta informacion para cubrir, que he tratado tres veces de escribir algo y no encuentro por donde empezar.

¿Que se puede esperar de nuestro superintendente si el fue entrenado por los incompetentes americanos? El que espere que Sancha diga la verdad cree en pajaritos preñaos.

Ni el mismo director de el FBI en E.U. Robert Muller dijo la verdad cuando tuvo que comparecer en Wasghington sobre este nuevo escandalo.

http://www.reuters.com/article/idUSTRE68Q32O20100927

Elsie dijo...

Durante la huelga estudiantil, a Sancha le dió con inventar la rueda. Un día, el "perímetro de seguridad" del Capitolio era las escalinatas, otro día era el ala norte y sur y al siguiente la avenida o el mar. Cuando la EscuelaLlibre de Musica fue a protestan con sus acordes frente a los Senadores, no les permitieron llegar ni cerca. Cada día se inventan la Rueda, que tiene decenas de años y el pueblo ya entendía y respetaba. Y sin reglas claras... "a rio revuelto, ganacia de pescadores".
En el caso del asesinato de José Alberto Vega Jorge a manos del policía Abimalet Natal, dos hombres jovenes morenos y puertorriqueños el prejuicio está de más. Tenemos que aprender a conocernos para poder hermanarnos. Para lograrlo debebmos re educar a este pueblo con textos que presenten con justicia, las aportaciones a la patria de los distintos sectores socio económicos, raciales y culturales del país.
Saludos.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Muy reveladora la noticia que me refieres: “FBI employees reportedly cheated on security test”.

Y te añado otra que vi en Reuters: “FBI employees arrested for lying about steroid use

Si esos son los que se suponen dirijan a la policía de Puerto Rico, ¿qué debemos esperar de los de aquí…?

Espero encuentres tu musa y escribas lo que por molestia todavía no se manifiesta en reflexión publicada…

Gracias por tu referencia que esa noticia aquí no se ha comentado mucho.

Elco Lao dijo...

Elsie:

A la hora de la verdad: ¿Cuál es el “PERÍMETRO” que se le tiene reservado a los habitantes de una COLONIA…?

Cuando el gobierno de USA utiliza una agencia como el “Homeland Security” para velar por la “seguridad” en detrimento de los derechos civiles, cualquier cosa es posible.

Kofla Olivieri dijo...

Elco, cierto, esa noticia no se ha comentado en Puerto Rico. Estoy desde el domingo tratando de enlazarla con el superintendente ya que el fue el director del FBI en P.R. pero quiero hacerlo en los videos que estoy haciendo en mi blog para que tenga mas audiencia en YouTube. A lo mejor lo ponga antes del fin de semana porque ya han puesto dos o tres videos de canales americanos en YouTube y quiero editarlos y añadirlo con el mio. Pienso que no se ha escuchado mucho en los blogs aqui porque todo lo que ha salido en E.U. es en ingles.

Muchas personas en P.R. no entienden el mucho fraude y robo que hacen los americanos. Para muchos en la isla ellos son un alma de Dios, lol

Prometeo dijo...

Este policía tuvo la "mala suerte" que habìan testigos. De no haber sido así de seguro pasaba por héroe y el muchacho lo pintaban como el malechor. No sería la primera vez que se manipula una escena de crímen para favorecer a un policía criminal.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Lo bueno de esta comunidad de Blogueros es que cada cual tiene lecturas distintads de sitios distintos y eso nos ayuda a tener un cuadro más completo y complejo de los eventos que nos rodean.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Aún con los "testigos", la primera versión que se divulgó en la prensa fue que al policía se le zafó UN tiro, SÓLO UNO...

Luego se supo que de su pistola salieron varias balas, entonces, ¿cuál de esas balas fue la que se le "zafó"...?

La segunda versión es esta del "ERROR". Así, a cada argumento que cuestiona la versión del policía, y que se debate FUERA DE LA CORTE, se le va añadiendo una nueva coartada, de manera que al llegar a los tribunales, el asesino tiene la "mejor" versión de defensa, donde se cuestionará si la prueba es suficiente para meterlo preso.

El caso del niño Lorenzo es similar: se trabaja fuera de los tribunales de forma mediática. De esta manera, a cada evidencia que señala a los posibles asesinos, se le somete un argumento que pretende poner en duda hasta el asesinato de la víctima.

Si los medios de comunicación tratan de fiscalizar, los culpables los utilizan para sembrar tantas explicaciones que al final no se tiene un cuadro claro de la verdad.

Juegan con el principio de que se tiene que declarar culpable al asesino FUERA DE TODA DUDA. Al final no se busca la verdad sino LA DUDA...

Kofla Olivieri dijo...

Elco, la historia nos ha enseñado que a menos que alguien tome un video o tenga fotos cuando un ciudadano es tiroteado por ellos la policia NUNCA va a decir la verdad. ¿Cuantos ciudadanos mas tienen que morir para que el pueblo entienda que muchos de los policias estas simplemente velando por los intereses de ellos mismos.

Aqui te dejo el enlace de un video que hice anoche. En el inclui dos video (clips) de otros dos incluyendo la noticia de el engaño que hizo el FBI en el examen. Ahi explican las repercusiones de estos agentes no estar entrenados. Es una lastima que es en Ingles.

http://www.youtube.com/watch?v=SS6kshOpeSI

Escribi algo corto en mi blog para que los lectores se enfoquen en el video,

http://www.koflaolivieri.com/blog/2010/09/jose-figueroa-sancha-no-mas-mentiras-no-mas-abusos-al-pueblo-de-puerto-rico.html