jueves, 1 de julio de 2010

¿Asegurar el perímetro…? ¿Hasta dónde llega el “perímetro” de la policía alrededor del Capitolio…?

Este es el maldito argumento de la fuerza de choque para repartir palos y golpes: “Tenemos que asegurar el perímetro”. Escuchamos esta “defensa” en el pasado cuando el FBI en De Diego 444 agredió a un grupo de periodistas, hasta que llegaron al tribunal, donde alegaron que tenían un tipo de “inmunidad”.





Cuando en el tribunal de Boston el FBI apeló este argumento y lo perdió, entonces el juez Fusté en Puerto Rico no permitió que los periodistas pasaran los videos como parte de su prueba, y por “falta de evidencia” no pudieron prevalecer…

Así, despacharon el caso de agresión del FBI en aquel incidente, donde José Figueroa Sancha hacía las de relacionista público de dicha agencia de seguridad, el mismo que AHORA hace las de superintendente de la policía de Puerto Rico…





…perdonen a Fernando Martin que dijo “De Diego 666”… quizás estaba pensando en el número apocalíptico de “La Bestia”… Por lo que vemos, desde el momento en que este gobierno decidió nombrar a José Figueroa Sancha como superintendente de la policía, se veía venir eventos como el de ayer donde se agredió a fuerza de macanazos y gases lacrimógenos a manifestantes que pretendieron ejercer su derecho a entrar a las gradas del Capitolio para escuchar las deliberaciones de los legisladores.

¿Cuál es ahora la excusa de la policía…? LA MISMA DE ANTES: QUERÍAN DEFENDER “EL PERÍMETRO…”

Y la pregunta que viene después de esta respuesta: ¿Y cuál era el “perímetro”…?



…esta es una vista del Capitolio desde un satélite, y en la parte de arriba, la carretera que pasa al norte del edificio. Entre dicha carretera y el edificio está la placita donde se celebran tradicionalmente las manifestaciones. La policía desalojó a los manifestantes de este lugar.

Veamos hacia el oeste del Capitolio…



La policía desalojó una manifestación de la Plaza Colón, así que el “perímetro” de la policía al oeste llegaba hasta ese lugar. Observemos al este del Capitolio…



La prensa radial reportó que los policías tiraron gases lacrimógenos en una gasolinera al este del Capitolio. Por lo tanto…



...el “perímetro” de la policía que dirige José Figueroa Sancha, alrededor del Capitolio, para que el pueblo pueda hacer sus manifestaciones, está bieeeeen lejos de la vista de los legisladores…

Quizás, como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ha dicho que el pueblo tiene acceso a las deliberaciones de ese cuerpo legislativo a través de un canal de cable de televisión, ahora pretendan decir que las protestas que el pueblo desee hacer en contra de su legislatura, pueden hacerse en algún lugar fuera del casco de San Juan, y que se podrían transmitir por cable-televisión, para que así los miembros de la legislatura puedan observar la protesta, desde bieeeeen lejos… Así, José Figueroa Sancha garantizará que la fuerza de choque jamás macaneará ni tirará gases lacrimógenos a nadie… a menos que algún vecino del distante lugar se queje de los ruidos…

Tengo la leve sospecha de que la legislatura prefiere aprobar sus leyes en la privacidad, sin que nadie vele por los procesos parlamentarios en donde el Partido Nuevo Progresista delibera SOLITO…





He escuchado por años, de la boca de los detractores de la INDEPENDENCIA de Puerto Rico, que si en algún momento lográramos nuestro sueño de LIBERTAD, entonces nos gobernaría un régimen “dictatorial”… ¿Y CÓMO CARAJOS NOS GOBIERNAN AHORA EN ESTA MALDITA COLONIA…? La COLONIA es un estado de ESCLAVITUD, e ILEGAL a nivel internacional… ¿Cómo se gobierna un estado esclavista e ilegal a no ser por la coerción y la represión…? ¿O acaso el presidente de los USA o su Congreso denunciará esta represión…?


NOTA AL CALCE:

En uno de los comentarios de la presente reflexión, Elsie me llama la atención de una fotografía de un policía que desenfundó su arma en los eventos de represión de ayer en el Capitolio. La foto es la siguiente:



...y la noticia en la mañana identifica al policía como el teniente Juan D. Vargas, a quien se le ocupó el arma de reglamento para investigarlo.

9 comentarios:

Elsie dijo...

en el periódico la nacion (facebook) aparece una foto del policía que disparó...

Prometeo dijo...

Ese argumento del perímetro es muy conveniente. El perímetro lo ajustan a conveniencia. Ahora quiero ver que PNP se va a atrever a criticar a Hugo Chávez o a Fidel Castro...

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Noticentro 4 publicó la foto esta mañana. Navegaré para buscarla...

Elco Lao dijo...

Prometeo:

En el argot policial, el término "perímetro" se utiliza cuando se trata de proteger una escena, mayormente donde ha ocurrido un crímen, o en las manifestaciones, para que discurran las actividades alternas a la misma vez, como el paso de vehículos, entre otras...

Pero aquí, no se le permitió a la multitud entrar a las gradas del Capitolio, ni manifestarse en las escalinatas, ni en la plaza frente al Capitolio, ni en la carretera... Entonces, ¿dónde CARAJOS se puede manifestar la multitud?

No me gusta comparar a Puerto Rico con Cuba o con Venezuela, porque AMBOS países tienen su propia autonomía como país LIBRE... En cambio, nosotros vivimos en un régimen ILEGAL, que de entrada es tiránico, así que la supuesta "democracia" es una MENTIRA...

Es decir, es un error decir que nosotros somos un país democratico mas no como Venezuela o Cuba, porque eso es un EMBUSTE. Este es un pueblo de ESCLAVOS que se cree la mentira de que vivimos en una "democracia" porque votamos cada cuatro años por los verdugos que gobiernan la COLONIA, que a la vez que le lavan la cara a la Metrópoli, a través de esos políticos "electos" por los puertorriqueños...

Don Segundo dijo...

No habiamos tenido la oportunidad de ver el video hasta ahora. El superintendente de la policia es bruto, mentiroso y, me va a disculpar por la palabra, charlatan. El enano que esta sentado en la Fortaleza es otro imbecil con poder. Ay Dios!

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

El Canal 11, en el noticiero "Tu Mañana", publicó unos videos donde se documenta que la agresión se empezó en el interior del Capitolio a través de la guardia PRIVADA de Thomas Rivera Schatz.

Me propongo buscarlo como asignación...

Tres Pasitos dijo...

El "perímetro" lo establecieron en las propias escaleras del Capitolio para así tener una "excusa" para repartir macanazos y gases. Fue un claro plan de entrampamiento y agresión por un gobierno de fanáticos y maniqueistas. Fíjese que llevan tiempo elaborando una ideología de seguridad nacional utilizando los medios y frases simplonas y perogrulladas como "país de ley y orden", "sus derechos terminan donde comienzan los de los demás", y epítetos tales como "pelús", "encapuchados", "insurrectos", revolucionarios", etc., además de las puras mentiras. Los clasistas fascistas que gobiernan ahora desarrollan esa ideología para crear un ambiente de tensión para denigrar, reprimir y agredir al pueblo.

prboricua dijo...

El policia que desenfundo su arma es un delincuente de mucho tiempo en la uniformada. No lo han sacado porque tiene "padrinos politicos" y en la misma policia. Son estos desajustados mentales los que supuestamente velan por la paz y el orden del pais. Y el Superintendente es solo un incondicional de sus amos del norte, otro americanito de papel.

Elco Lao dijo...

prboricua:

En la policía, y en todas las agencia públicas, siembran a unos mediocres que sólo sirven para joder a los demás y para seguir el camino de gatilleros del patrono.

Las fechorías reportadas de este “teniente” se investigaron al momento que era SARGENTO… ¿y cómo llegó a subir de rango con este historial de abuso…? Por eso yo no sólo culpo al charlatán de Fortuño, sino a todas las administraciones que lo han precedido que han llenado el gobierno con puestos para criminales.

Estos se arrastran TODO EL TIEMPO para impedir la tarea de gente buena, tanto a los que trabajan para la agencia como para los que buscan de sus servicios. Cuando salen en la prensa, entonces se arma el escándalo, pero cuando andan en el anonimato, le sirven a los propósitos sucios de cada administración, PNP y PPD.