martes, 6 de julio de 2010

Los dilemas del galán…

Escuché ayer a un legislador del Partido Popular Democrático (PPD) decir que era más probable que posible que él se postule para gobernador en el 2012… y me preguntaba: ¿cuál es la cabrona diferencia entre lo “probable” y lo “posible”…? ¿Será lo mismo un caballo que un corcel…?; ¿o un perro que un can…?



¿Por qué una persona que explora si debe ser un candidato para un puesto de LIDERATO, no asume una postura de líder, de alguien que señala un camino para seguirlo…? Es como decir: “Es más probable que posible el que yo decida ser un líder…” Una persona asume LIDERATO o no lo asume. No existen tintas medias. O uno propone un camino a seguir, o se queda calladito.

Eso de que uno es líder si es gobernador, pero si funge como legislador entonces DEJA DE SER UN LÍDER, es como si se pretendiera que el PUESTO hace al líder…

A menos… a menos que Alejandro García Padilla ya sepa que como legislador es un cero a la izquierda y pretenda que el ponerse el vestido de gobernador, es equivalente a ponerse la ropa de Superman, como si el vestido le diera el poder de super-héroe… En su caso, García Padilla seguiría la táctica mediática de Aníbal Acevedo Vilá, que decía que él quería gobernar pero no lo dejaban porque la legislatura pertenecía al partido opositor, el Partido Nuevo Progresista (PNP), y ahora dirá que ha sido muy complicado pertenecer a la minoría legislativa con un PNP abusador y dictador, que no renunció a las dietas como lo había prometido en la campaña pasada de 2008 porque él renunciaba si era parte de la mayoría parlamentaria, que votó a favor del nombramiento del actual abusador superintendente de la policía José Figueroa Sancha porque tenía una duda razonable de su inocente cara de pendejo, en resumen, que aunque él era un mamalón como legislador, podría superar sus defectos y ser un legítimo LÍDER, si le piden que sea gobernador…

“Si le piden…”, es la frase que él persigue en el subconciente de los electores, que le pidan a gritos una figura de liderato, ya que el término “PROBABLE” está mayormente vinculado a las Matemáticas, específicamente a las Estadísticas y la PROBABILIDAD. Es decir, Alejandro García Padilla está afirmando que NECESITA UNA PROBABILIDAD, UN CÁLCULO EN LAS ENCUESTAS que lo ayuden a catapultarlo a las elecciones… Lo mas “PROBABLE” es que Alejandrito tenga una encuesta que le dice que él sería un “POSIBLE” candidato, pero que el cálculo lo ubica entre un montón de Don Nadies…

Así rezan las palabras de este insigne guiñol:

“Si esa es la decisión que hay que tomar (la candidatura a la gobernación), se tomará. Ahora bien, yo lo que puedo decir es que la evaluación que yo estoy haciendo es exclusivamente desde la perspectiva de lo que sea mejor para transformar las aspiraciones y la historia del País y que mi familia no se vea afectada. Va a haber sueños que yo tengo que ahogar por saciar los sueños del País. No es un asunto de falta de disposición a eso; es un asunto de responsabilidad como padre versus la responsabilidad como ciudadano. Si estoy dispuesto a tomarla, pues mira es muy probable que si la coyuntura se da, esté dispuesto a tomarla. Es más probable que posible.”


Este “galán” dice que para estar claro en asuntos de liderato político, es mejor ser un eunuco o un castrato… Con un “líder” de la oposición como este, ¿qué podemos esperar del proceso electoral en el 2012…?

A la larga, los que se enredan en la palabrería y la retórica, evaden tratar la VERDAD…

4 comentarios:

prboricua dijo...

Este bonitillo padece de lo que todos los populares padecen, son anafroditas ideológicos. No tienen la valentía de admitir lo que todos sabemos sobre ellos y su partido. Quieren acomodarse en el medio de todo, velando güira, para administrar el presupuesto de la colonia. Ese partido es un muerto que lo que pide es ser sepultado y esos lideres lo que buscan es mantenerlo con vida mientras ellos guisan.

Elco Lao dijo...

prboricua:

Son "anafroditas" en el sentido de que defienden el status quo, y no tienen el "apetito" para cambiar lo dado... Pero, ¿"anafroditas" en el sentido de que tienen un constante apetito por llegar al poder para administrar la COLONIA...?

Esos defectos del PPD, que muy bien señalas, también aplican al PNP:

1. No tienen la valentía de admitir lo que todos sabemos sobre ellos y su partido.

2. Quieren acomodarse en el medio de todo, velando güira, para administrar el presupuesto de la colonia.

...y son muchos los que van a votar por ellos...

¿Crees que en las elecciones de 2012 se repita el voto de castigo pero a la inversa, en contra del PNP y a favor del PPD...? Yo no tengo todavía una respuesta...

prboricua dijo...

No pretendo ser Anita Casandra ni mucho menos Walter Mercado, pero me atrevo predecir para el 2012 que el PPD se va a dividir entre los que aun tienen vergüenza y algo de dignidad que son los soberanistas y los colonialistas tradicionales liderados por la momia política de Rafael Hernandez Colon, el pollito manilo y el bobolon del tigre. Este ultimo no cuenta porque ya parece un barril con corbata. Los penepes vuelven y ganan porque tienen la mayor cantidad de brutos en su partido. Lamento ser tan pesimista.

Elco Lao dijo...

prboricua:

Escucho a personas que se llaman independentistas y votan siempre como populares, como a Inés Quiles, y a "soberanistas" como Néstor Duprey...

En el caso de la melonera Inés Killer, ella siempre predica el voto para combatir al PNP, o sea, mientras exista el PNP votará por el PPD...

En el caso de Duprey, a veces critica a Alejandro García Padilla y otras le tira la toalla recordando lo malo que es el partido opositor, algo así como Ignacio Rivera que critica al PNP pero dice que siempre votará por ese partido...

Así las cosas, los eternos votantes del PPD que dicen ser independentistas, y otros los llaman melones, tanto como los "soberanistas", predicarán una unión de fuerzas electorales para el 2012. Por lo que sospecho, sin tener en mis manos la bola (de cristal), que el PPD convocará una nueva "alianza", y de nuevo, sin que en su papeleta admitan a un independentista, ni en el programa acepten la independencia.

Al PPD lo persigue el espíritu embustero de Luis Muñoz Marín...