martes, 6 de julio de 2010

Los dilemas del galán…

Escuché ayer a un legislador del Partido Popular Democrático (PPD) decir que era más probable que posible que él se postule para gobernador en el 2012… y me preguntaba: ¿cuál es la cabrona diferencia entre lo “probable” y lo “posible”…? ¿Será lo mismo un caballo que un corcel…?; ¿o un perro que un can…?



¿Por qué una persona que explora si debe ser un candidato para un puesto de LIDERATO, no asume una postura de líder, de alguien que señala un camino para seguirlo…? Es como decir: “Es más probable que posible el que yo decida ser un líder…” Una persona asume LIDERATO o no lo asume. No existen tintas medias. O uno propone un camino a seguir, o se queda calladito.

Eso de que uno es líder si es gobernador, pero si funge como legislador entonces DEJA DE SER UN LÍDER, es como si se pretendiera que el PUESTO hace al líder…

A menos… a menos que Alejandro García Padilla ya sepa que como legislador es un cero a la izquierda y pretenda que el ponerse el vestido de gobernador, es equivalente a ponerse la ropa de Superman, como si el vestido le diera el poder de super-héroe… En su caso, García Padilla seguiría la táctica mediática de Aníbal Acevedo Vilá, que decía que él quería gobernar pero no lo dejaban porque la legislatura pertenecía al partido opositor, el Partido Nuevo Progresista (PNP), y ahora dirá que ha sido muy complicado pertenecer a la minoría legislativa con un PNP abusador y dictador, que no renunció a las dietas como lo había prometido en la campaña pasada de 2008 porque él renunciaba si era parte de la mayoría parlamentaria, que votó a favor del nombramiento del actual abusador superintendente de la policía José Figueroa Sancha porque tenía una duda razonable de su inocente cara de pendejo, en resumen, que aunque él era un mamalón como legislador, podría superar sus defectos y ser un legítimo LÍDER, si le piden que sea gobernador…

“Si le piden…”, es la frase que él persigue en el subconciente de los electores, que le pidan a gritos una figura de liderato, ya que el término “PROBABLE” está mayormente vinculado a las Matemáticas, específicamente a las Estadísticas y la PROBABILIDAD. Es decir, Alejandro García Padilla está afirmando que NECESITA UNA PROBABILIDAD, UN CÁLCULO EN LAS ENCUESTAS que lo ayuden a catapultarlo a las elecciones… Lo mas “PROBABLE” es que Alejandrito tenga una encuesta que le dice que él sería un “POSIBLE” candidato, pero que el cálculo lo ubica entre un montón de Don Nadies…

Así rezan las palabras de este insigne guiñol:

“Si esa es la decisión que hay que tomar (la candidatura a la gobernación), se tomará. Ahora bien, yo lo que puedo decir es que la evaluación que yo estoy haciendo es exclusivamente desde la perspectiva de lo que sea mejor para transformar las aspiraciones y la historia del País y que mi familia no se vea afectada. Va a haber sueños que yo tengo que ahogar por saciar los sueños del País. No es un asunto de falta de disposición a eso; es un asunto de responsabilidad como padre versus la responsabilidad como ciudadano. Si estoy dispuesto a tomarla, pues mira es muy probable que si la coyuntura se da, esté dispuesto a tomarla. Es más probable que posible.”


Este “galán” dice que para estar claro en asuntos de liderato político, es mejor ser un eunuco o un castrato… Con un “líder” de la oposición como este, ¿qué podemos esperar del proceso electoral en el 2012…?

A la larga, los que se enredan en la palabrería y la retórica, evaden tratar la VERDAD…