jueves, 21 de enero de 2010

¿Una nueva forma de “combatir” el crimen…? ¡PELIGRO…!

Ayer, el periódico “El Nuevo Día” reseñó una página en Internet que trata asuntos del bajo mundo, en un reportaje que tituló “Guerra en el ciberespacio”.

Aunque el reportaje no publica el nombre de la página, por la foto que presentan pude realizar una búsqueda y encontré que dicha página se llama “X! posed”, y observé que los dueños del sitio se hacen llamar “prensacristianapr”…



A pesar de que la línea editorial se dirige a señalar a personas que supuestamente están vinculadas al narcotráfico y a la corrupción, mencionando de paso a policías de Puerto Rico que son corruptos:



…esa línea editorial pretende dirigir la justicia a los foros federales, y se observa que las publicaciones son directas cuando se trata del PPD, en donde reseñan el caso de Aníbal Acevedo Vilá



mientras que en el caso de un guardia municipal de Guaynabo, arrestado por estar vinculado con narcotraficantes



…esta página justiciera NO menciona la noticia completa reseñada por el periódico “El Vocero” que además decía:

“Esquilín Rosa, quien está casado con una abogada que tiene un contrato con un representante novoprogresista, también ha estado bajo investigación por agentes de la División de Homicidios del CIC de Caguas. En el caso de Caguas se le vincula al hallazgo del cadáver descuartizado de un hombre.”




O sea, “X! Posed” publica la corrupción de la policía de Puerto Rico con una foto de Aníbal Acevedo Vilá pero NO menciona el nombre del representante del PNP que contrató a la esposa del arrestado…

Hasta tienen un mensaje de condolencia bien emotiva a Fraticelli por la muerte de su madre, que dice:

“QUEREMOS ENVIAR DE PARTE DE EL PUEBLO DE PUERTO RICO CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE DE EL JEFE DE EL NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES FEDERALES EN PUERTO RICO LUIS FRATICELLI QUIEN SU BELLA MADRE FALLECIO EN ESTA MADRUGADA QUE DESCANZE EN PAZ Y QUE DIOS BENDIGA ESTA FAMILIADE PARTE DE EL PUEBLO DE PUERTO RICO”…


…sin reseñar el evento como una noticia con los detalles que se reseñan en las demás informaciones.



Es a esta página justiciera que “El Nuevo Día” le da publicidad, a una especie de justicieros de la clandestinidad, que si siguen en esta línea podrían crear comandos paramilitares, o comandos de la muerte del Estado, para neutralizar a los que ellos señalan como criminales, ya que la policía de Puerto Rico está llena de corrupción. El periódico NO tiene ni tan siquiera la responsabilidad de advertir del peligro que implica dicha página.

Se añade al potencial peligro de esta página, la inclusión de una sección para que los lectores choteen a los “terroristas” al FBI, y la historia de Puerto Rico nos dice que a los independentistas se les ha marcado con esta etiqueta de “terroristas”.



¿Veremos en esa página a alguno de los luchadores por la independencia que se le acuse de “terrorista”…?

La irresponsabilidad del periódico llega a tal punto que sólo brinda la referencia de una sola página a partir de una sola foto y toma la palabra de un policía para afirmar:

“Pero es tanta la información -verídica, según la Policía- que incluyen estos sitios, que en efecto las páginas funcionan como una especie de periódico interno de la mafia en la que se dan las últimas noticias del bajo mundo.”


Es decir, LA POLICÍA DE PUERTO RICO TOMA COMO CIERTA LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN “X!-POSED”.

Me pregunto: ¿Esta página llamada “X! posed”, pertenece a la MAFIA y a la vez le da condolencias nada más y nada menos que al jefe del FBI en Puerto Rico…? ¿Esta página llamada “X! posed”, pertenece a la MAFIA y a la vez dice que llamen al FBI para chotear a narcos porque la policía de Puerto Rico es corrupta…? ¿Esta página llamada “X! posed”, pertenece a la MAFIA y a la vez publica un “link” del FBI para chotear a “terroristas”…?

Por lo que he leído en esta página, “X! posed”, me parece que elementos de la inteligencia vinculados al FBI tienen una nueva forma de combatir el crimen… Creo que esta es una nueva forma de carpeteo para publicar de manera viciada información que se toma como legítima.

5 comentarios:

Prometeo dijo...

He visitado esa página varias veces y me asusta. No me explico como consiguen la información que publican pero se ve que es bien peligroso.

Chequeate la competencia de esa página que es calleuno.com Hubo un tiempo que las dos se tiraban y se amenazaban con reveler quienes eran los que estaban detrás de las informaciones.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Lo lamentable de todo esto no son las páginas en cuestión sino que el periódico CITA A LA POLICÍA que dice:

“Pero es tanta la información -verídica, según la Policía- que incluyen estos sitios…”

¿Por qué la POLICÍA DE PUERTO RICO tiene que “ADMITIR” la VERACIDAD de estas páginas…? A menos que sea parte de su estrategia de “inteligencia” la que está detrás de estas páginas…

En el mundo del justo proceso de ley, un policía no puede partir de la “veracidad” o “falsedad” de ciertas informaciones porque para eso debe estar el foro de los tribunales. Los asuntos de criminalidad no se esclarecen en el cuerpo de la policía por ser este un organismo del Estado, y por esto TIENE que pasar por el filtro de OTRO foro donde el ciudadano, que no es parte de la maquinaria del Estado, se pueda proteger de los excesos de ESE Estado, y para eso debate con ESAS autoridades acerca de la prueba que lo pueda exculpar, o de la prueba que EL ESTADO no puede utilizar para acusarlo (porque sabemos que la fabricación de casos es una realidad tanto en la policía como en otros organismos del estado, incluyendo a las agencias públicas que a los trabajadores, de la nada le fabrican pruebas o los someten a procesos de castigos injustos).

La policía es un cuerpo INVESTIGATIVO y de prevención frente al crimen. Lo demás es convertir a ese cuerpo en fiscales y jueces, Y ESE ES EL PELIGRO DE LAS EXPRESIONES DE LA FUENTE DE LA POLICÍA QUE CITA ESTE REPORTAJE…

Otra cosa es que haya corrupción tanto en fiscalía como en la judicatura, como en ciertos abogados de defensa… Eso lo puedo aceptar… Pero tomar al cuerpo policiaco como el último foro al que pueda acudir un ciudadano para defenderse, es lo mismo que poner la justicia en manos de un cuerpo paramilitar… Y de ahí a los escuadrones de la muerte del Estado existe una línea bien finita…

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco Lao: Esto que traes para los pelos de punta y hay que denunciarlo a gritos, como ya has empezado a hacer. No me extraña en absoluto que empiecen a poner nombres de independentistas o ambientalistas como terroristas. Y lo peor es que ya la Policía parte del supuesto de que lo que se publica es "verídico".

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Creo que la libertad de expresión protege lo que se publica en esa página, y creo que esto no lo podemos evitar.

Pero, que la policía le de su imprimátur a una página que publique el nombre de organizaciones criminales y operaciones de estas, incluyendo operaciones que están “planificando”, sin que esto pase por el cedazo de la fiscalía y los tribunales; o que el FBI, que es una agencia del gobierno, permita que alguien utilice su logo o propaganda para que se justifique una página de carpeteo, que podría calar simpatías en algunos porque se trata de “criminales”, pero que esa “etiqueta” podría imprimirse falsamente en personas que pertenecen a grupos de lucha social; ESA admisión de la policía de Puerto Rico y SILENCIO del FBI, los coloca como agencias que apoyan la ilegalidad a la hora de administrar su espacio INVESTIGATIVO, para convertirlos en HOSTIGADORES de conflictos, en elementos que promueven el caos social.

Ahora es que uno puede entender el porqué la “estrategia” de José Figueroa Sancha, actual superintendente de la Policía de Puerto Rico, y agente del FBI lleva a la confrontación en el mundo del narcotráfico con el record de muertes en el pasado año 2009. Y si se empieza a publicar las hazañas de los “criminales” y “terroristas” del independentismo, que según el senador Arango son auspiciados por el gobierno de Chávez, y a la vez son choteados al FBI por esta criatura del exilio gusanero, falta poco para que aparezcan fotos de independentistas, y supuestas luchas entre grupos de izquierdas y derechas donde se pueda iniciar una ola de muertes de independentistas…

Si Figueroa Sancha decía que su estrategia de lucha contra la criminalidad tendría el efecto de aumentar las muertes por asesinatos, al parecer este montaje de un tablón de edictos le puede servir muy bien a su táctica, dejando a la disposición de la policía y su división de inteligencia un criadero de guerra. Si no los puede meter en la cárcel, parece que es más barato que se maten entre ellos, o que el pellejo de cada cual esté a la disposición de cualquier gatillero, aún de los gatilleros del Estado...

Macondo News [Desde el Exilio] dijo...

Hace un año exactamente que conozco la existencia de la página, y en definitiva luego de leer los comentarios de sus artículos y analizar la información que escriben allí, llegue a la conclusión de que es parte de una disfraz, para que así; las personas comenten y como dicen en mi barrio "choteen", reconocen el ip del que escribe, por medio de la tecnología y luego anuncian su famosa hazaña por los medios de comunicación, y su ardua labor como agentes!