Aunque el reportaje no publica el nombre de la página, por la foto que presentan pude realizar una búsqueda y encontré que dicha página se llama “X! posed”, y observé que los dueños del sitio se hacen llamar “prensacristianapr”…

A pesar de que la línea editorial se dirige a señalar a personas que supuestamente están vinculadas al narcotráfico y a la corrupción, mencionando de paso a policías de Puerto Rico que son corruptos:

…esa línea editorial pretende dirigir la justicia a los foros federales, y se observa que las publicaciones son directas cuando se trata del PPD, en donde reseñan el caso de Aníbal Acevedo Vilá…

…mientras que en el caso de un guardia municipal de Guaynabo, arrestado por estar vinculado con narcotraficantes…

…esta página justiciera NO menciona la noticia completa reseñada por el periódico “El Vocero” que además decía:
“Esquilín Rosa, quien está casado con una abogada que tiene un contrato con un representante novoprogresista, también ha estado bajo investigación por agentes de la División de Homicidios del CIC de Caguas. En el caso de Caguas se le vincula al hallazgo del cadáver descuartizado de un hombre.”

O sea, “X! Posed” publica la corrupción de la policía de Puerto Rico con una foto de Aníbal Acevedo Vilá pero NO menciona el nombre del representante del PNP que contrató a la esposa del arrestado…
Hasta tienen un mensaje de condolencia bien emotiva a Fraticelli por la muerte de su madre, que dice:
“QUEREMOS ENVIAR DE PARTE DE EL PUEBLO DE PUERTO RICO CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE DE EL JEFE DE EL NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES FEDERALES EN PUERTO RICO LUIS FRATICELLI QUIEN SU BELLA MADRE FALLECIO EN ESTA MADRUGADA QUE DESCANZE EN PAZ Y QUE DIOS BENDIGA ESTA FAMILIADE PARTE DE EL PUEBLO DE PUERTO RICO”…
…sin reseñar el evento como una noticia con los detalles que se reseñan en las demás informaciones.

Es a esta página justiciera que “El Nuevo Día” le da publicidad, a una especie de justicieros de la clandestinidad, que si siguen en esta línea podrían crear comandos paramilitares, o comandos de la muerte del Estado, para neutralizar a los que ellos señalan como criminales, ya que la policía de Puerto Rico está llena de corrupción. El periódico NO tiene ni tan siquiera la responsabilidad de advertir del peligro que implica dicha página.
Se añade al potencial peligro de esta página, la inclusión de una sección para que los lectores choteen a los “terroristas” al FBI, y la historia de Puerto Rico nos dice que a los independentistas se les ha marcado con esta etiqueta de “terroristas”.

¿Veremos en esa página a alguno de los luchadores por la independencia que se le acuse de “terrorista”…?
La irresponsabilidad del periódico llega a tal punto que sólo brinda la referencia de una sola página a partir de una sola foto y toma la palabra de un policía para afirmar:
“Pero es tanta la información -verídica, según la Policía- que incluyen estos sitios, que en efecto las páginas funcionan como una especie de periódico interno de la mafia en la que se dan las últimas noticias del bajo mundo.”
Es decir, LA POLICÍA DE PUERTO RICO TOMA COMO CIERTA LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN “X!-POSED”.
Me pregunto: ¿Esta página llamada “X! posed”, pertenece a la MAFIA y a la vez le da condolencias nada más y nada menos que al jefe del FBI en Puerto Rico…? ¿Esta página llamada “X! posed”, pertenece a la MAFIA y a la vez dice que llamen al FBI para chotear a narcos porque la policía de Puerto Rico es corrupta…? ¿Esta página llamada “X! posed”, pertenece a la MAFIA y a la vez publica un “link” del FBI para chotear a “terroristas”…?
Por lo que he leído en esta página, “X! posed”, me parece que elementos de la inteligencia vinculados al FBI tienen una nueva forma de combatir el crimen… Creo que esta es una nueva forma de carpeteo para publicar de manera viciada información que se toma como legítima.