miércoles, 20 de enero de 2010

Oooootro “soberanista” del PPD cuelga los guantes: José Luis Dalmau es sólo otra carnada para los ingenuos independentistas…





Ayer escribí que eran trece los que habían firmado la resolución donde el Partido Popular Democrático (PPD) reculaba al rechazar la soberanía como solución al problema del estatus. Pero, la información que leí en la prensa fue corregida ayer en el programa de RadioIsla 1320, “Fuego Cruzado”, añadiendo a la lista de votantes a favor de la resolución al senador del PPD José Luis Dalmau, quien en el pasado se había identificado como “autonomista” y recientemente como “soberanista”…

Resolucion PPD-JG-2010-003

Pero, para los que todavía creen en el trabalenguas del PPD a la hora de decir que quieren más poderes, pero que pueden “consentir” entregarle “otros poderes” al gobierno yanqui, o sea, que quieren poder sin poder, repasemos cómo este aspirante a la alcaldía de Caguas, después del retiro de Willie Miranda Marín, cómo este aspirante se ha comportado últimamente.

El pasado 7 de octubre de 2009, el periódico “El Vocero” publicó la noticia “ Populares advierten sobre contratos millonarios en el Gobierno ”, de la pluma de Maricarmen Rivera Sánchez:

El portavoz de la delegación popular en el Senado, José Luis Dalmau insistió en que el Gobierno mantiene contratos millonarios en agencias como Educación mientras siguen en pie el despido de miles de empleados públicos.

“La verdad es que mientras desmantelan divisiones legales de agencias le dan sobre $35 millones en los contratos a bufetes privados de la Milla de Oro y abogados allegados al PNP”, dijo Dalmau en conferencia de prensa hoy.

Presentó a la prensa una lista de contratos vigentes en el Gobierno que ascienden a $50 millones. La mayoría de los contratos que presentó son para “asesoría”. Entre las agencias que no han cancelado los contratos millonarios están el Banco Gubernamental de Fomento, la Administración de Corrección, Educación, Familia, la Oficina del Gobernador y el Departamento de Salud.

Como alternativa al despido de empleados públicos, Dalmau insistió en su propuesta de prohibir el contrato de asesoría legal, eliminar los contratos a cabilderos y prohibir la publicidad del Gobierno.

Entre los contratos de las agencias de comunicaciones, mencionó uno de $42.5 millones a De la Cruz y Asociados con el Banco, Turismo y el Gobernador. Ballori y Farre mantienen un contrato de $4 millones con Educación, de acuerdo con el Senador mientras KOIGC tiene otro de $3 millones con Desarrollo Económico y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.


El primer día de enero de este año, el periódico “El Nuevo Día” publicó una noticia acerca de las partidas para asesores por parte de los senadores, que incluía una lista de los diez senadores que más gastaban en esta “necesidad”:

Senadores con más gastos en asesores:

  1. Thomas Rivera Schatz - $2,277,601
  2. José Luis Dalmau - $352,800
  3. Héctor Martínez - $411,840
  4. Margarita Nolasco - $313,800
  5. Evelyn Vázquez - $310,200
  6. Migdalia Padilla - $264,000
  7. Ángel 'Chayanne' Martínez - $261,000
  8. Kimmey Raschke - $258,000
  9. José Ramón Díaz Hernández - $246,600
  10. Itzamar Peña - $221,100


Después del presidente del senado, Partido Nuevo Progresista (PNP), José Luis Dalmau, que pertenece al opositor partido PPD, es el segundo senador que más recibe en dineros para contratar asesores, aún cuando este “…insistió en su propuesta de prohibir el contrato de asesoría legal, eliminar los contratos a cabilderos y prohibir la publicidad del Gobierno”, según reseñaba la noticia de hace tres meses…

Este charlatán es otro ejemplo de a dónde van los que resbalan entre el “autonomismo” y el “soberanismo” en el PPD, a dónde se dirige esa cepa de abogados que saben lo que quiere decir “emancipación” a la hora de aplicar el concepto LEGAL a menores de edad, pero no saben lo que es “soberanía” a la hora de definirla LEGALMENTE según las leyes internacionales. Claro, su salida es que en la “soberanía”, el pueblo toma la última decisión de cualquier cosa, e incluyen el “poder” que el pueblo pueda optar por la esclavitud, el poder para “consentir” que la Metrópoli le imponga sus leyes al país “soberano”...

Puedo entender que un popular tenga alguna confusión acerca de lo que es la “soberanía”, pero, NO puedo aceptar que un ABOGADO popular, que haya estudiado leyes y sepa acerca de los conceptos de libertad, de emancipación, lo que es estar prisionero, lo que son las penas por un delito, lo que es restringirle la libertad a una persona, SE DECLARE IGNORANTE A LA HORA DE DEFINIR LO QUE ES LA SOBERANÍA. Bastaría con que abra un diccionario y lo lea. Estos abogados del PPD SABEN lo que es una COLONIA y SABEN lo que es la SOBERANÍA, y mienten con el propósito de confundir PORQUE SABEN, PORQUE CONOCEN y necesitan que otros repitan esas tonterías y trabalenguas...

El camino de José Luis Dalmau es el mismo que siguen los “soberanistas” como Jorge Colberg Toro, que después que se declaró “autonomista” AHORA defiende el ELA del 1952… Así fue que Luis Muñoz Marín sembró la pauta en ese partido cuando el independentismo era parte de su membresía, pero después de asegurar la bendición del gobierno de USA los expulsó del partido.

El independentista que crea que puede tener “alianzas” con este partido COLONIALISTA, al final terminará maldiciendo esa alianza, o se abrazará a la francachela de querer competir para tomar parte en la administración del presupuesto gubernamental, como José Luis Dalmau.

Los “soberanistas” y “autonomistas” son para el independentismo lo mismo que la lombriz en la carnada del pescador.

8 comentarios:

Myrisa dijo...

El PPD hizo creer a los que querían creer y seguirán creyendo no matter what. En toda su historia, el discurso político del PPD sobre el asunto colonial se ha basado en manipulaciones semánticas y un vocabulario escogido para engañar.
Ej.
El problema colonial es el problema del status.
El PNP quieren la anexión, cuando la anexión ya ocurrió hace tiempo.
Autonomía es lo mismo que soberanía, cuando los estados son autónomos, más que Puerto Rico.
La soberanía política, ahora la confunden con soberanía popular que no es otra cosa que el pueblo vote. Soberanía popular es todo y nada en particular.

Este lenguaje difuso y confuso es la esencia del oportunismo del PPD y lo que le ha permitido mantener a la clase política que representa al mando de la nave colonial.

Elco Lao dijo...

Myrisa:

El último cuento que utilizan estos pseudo-independentistas es que en otras naciones latinoamericanas, el triunfo de la izquierda se debe a su capacidad de "alianzas", y tomando este marco, como si fuesen líderes sindicales que negocian con el patrono hasta su alma, han consentido un pacto en la retórica, donde creen que la psiquis de las personas cambia si le repiten muchas veces la palabra "soberanía", como en la táctica de la propaganda, aún cuando los populares desvistan la palabra y separen el significado del significante...

Esto se notaba en los programas de los supuestos "debates" donde participaban panelistas populares e "independentistas" donde el popular decía cualquier disparate acerca de la "soberanía" y el "independentista", en vez de corregir el disparate, decía que si una guagua de populares iba desde San Juan para Mayagüez y los populares decidían llegar hasta Arecibo, ellos como "independentistas" se montaban en su "guagua" con tal de que "adelantara" parte del camino...

Ni aclaraban que eso era lo mismo que aprovechar el pon en guagua ajena... ni estaban dispuestos a caminar a pie porque eso sería demasiado sacrificio... Al final, frente a estos reculadores "soberanistas" del PPD, se mostrarían "sorprendidos" ante los demás independentistas por eso de no perder su carné de luchador de izquierdas...

Lo lamentable de todo esto es que al otro lado, en la arena electoral, tenemos a un Partido Independentista Puertorriqueño con la consigna: "PIP o muerte..."

Ni una cosa, ni la otra...

Myrisa dijo...

¿pip o muerte? ¿qué es eso? ¿qué Berríos tiene planes de inmolarse?

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Jajajajajaja... Pensándolo mejor, creo que no llegan a tanto... Gracias por el chiste...

Ramón López Alemán dijo...

No entiendo porqué la gente tiene ese complejo de culpa interno que cree que si no critica al PIP con burlas están siendo "parcializados" e "injustos". Los PPD meten las patas y los melones nos insultan a nosotros sin razón. Que cosas, ¿no?

Elco Lao dijo...

Ramón López:

No sé el porqué, pero desde que tengo un recuerdo de mi pensar político, de cómo pienso acerca de las instituciones políticas, recuerdo a mis padres, que eran... que son estadoístas, y recuerdo que tuve que romper con lo que me enseñaron en ese aspecto porque me empecé a dar cuenta de la mentira de la COLONIA, que requería que el colonizado repitiera lo bueno que era ser esclavo de un "buen" amo...

Mi mentalidad acerca del poder, y lo político como herramienta del poder, se empezó a construir desde la desmitificación, y esto me hizo peregrinar por distintos grupos políticos de izquierda, y esa bendita crítica me hacía mudarme constantemente de tribu. Aprendí a ser un ermitaño sin una ermita... aprendí en carne propia lo que significaba la mentalidad del anarquista.

No tengo el porqué parecerte o parecerle a alguien que NO sea "parcializado" o "injusto". Si necesitas un cerco para clasificar mis posturas, utiliza el ANARQUISMO como marco político de referencia. Pero, como anarquista no me gusta ni tan siquiera decir que lo soy porque a esta forma de pensar se le atribuyen demasiadas etiquetas, por decirte que considero a Jesús de Nazaret como un anarquista de pies a cabeza... para que entiendas que no me ato a esquemas de panfletos políticos aunque asuma un discurso de independentista, porque lo soy, y creo en la liberación nacional de Puerto Rico.

Si a veces me burlo de mí mismo, ¿por qué no burlarme del PIP...?; ¿por qué no burlarme hasta de ti...? ¿O es que no has visto los debates entre Myrisa y yo, que a veces parecerían insultantes para algunos lectores y sabemos que al final cada cual tiene su Blog y que cada Blog tiene su misión y que yo sigo admirando la misión del Blog de Myrisa...? Y Myrisa no ha dado muestras de ser una "independentista"... por lo menos no se agarra de ese discurso político...

Elco Lao dijo...

Ramón López:

Si lees bien esta, mi reflexión, lo que denuncio aquí es lo mismo que denunciaban muchos miembros del liderato del PIP en las pasadas elecciones acerca del voto de un sector del independentismo. Y sé que lo leíste muy bien, porque en tu comentario ni mencionas mis coincidencias con el discurso del partido en el cual militas, el PIP, sólo mencionas mis "complejos"...

No me guían los complejos cuando, SÍ, ME BURLO DEL PIP en uno de los comentarios.. como me burlo de la falsa "soberanía" en el PPD, y me burlo de la cara falsa de las supuestas "alianzas" del MINH.

Pero, además, me burlo hasta de la madre que me parió, porque ella se burlaba de su propia madre también, y nos hacía reír de esa burla...

La BURLA es saludable cuando se tiene una mente crítica, y si en tu hogar te enseñaron desde chiquito a reverenciar al padre, a la madre a los tíos, a los partidos, a las instituciones como la escuela, la Iglesia, sin burlarte de nadie ni de nada... Santo y bueno, ¡VIVE CON ESO...! ¡SÉ FELIZ...!

Pero, si no es por esa BURLA, yo sería un devoto creyente del estadoísmo, por el "respeto" que le debería a mis padres... en vez de creer en la independencia de mi país...

Te aconsejo, porque sé que eres también un maestro, y un maestro que ama la enseñanza, que admitas la diversidad en el independentismo, como Darwin, que descubrió que en la diversidad sobreviven las especies; sobreviven en la diversidad cuando el escenario es también diverso.

Y la COLONIA NO es estática sino cambiante, al igual que la represión de la Metrópoli no es la misma y frente a esta represión, se debe valorar la diversidad. Aunque parezca contradictorio, es necesario vada grupo de lucha independentista, pero NO es necesario que TODOS los independentistas militen en sólo un grupo, como en el PIP.

Por lo que dices, Ramón, parece que mi discurso lo debo copiar de algún insigne abogado sobrio y crítico como el de Eduardo Villanueva, que pautó un anuncio a favor del PIP en las pasadas elecciones del 2008, y además milita en el MINH. Pero, aunque admiro a Villanueva como uno de los más coherentes discursitas y militantes del independentismo en estos momentos históricos, más coherente que el mismo Juan Mari Brás, YO NO SOY EDUARDO VILLANUEVA... jamás militaría en el PIP de AHORA, ni en el MINH de AHORA...

Ser crítico NO es un complejo... Ni soy crítico por tener aires de grandeza, o porque me guíe un sentimiento de venganza o de odio contra todo el mundo... Si supieras en la situación personal y profesional en la que me encuentro, entonces me comprenderías mejor, y sabrías que lo que dije tanto del PPD, como del MINH, como del PIP, como los que te podría decir de otros grupos de "izquierdas" o de sindicatos, y sus "militantes", lo que dije o diría está muy lejos de ser un reflejo de ESE "complejo" que mencionas; aunque te puedo admitir que los tengo y que son "otros" complejos...

No culpes al coquí de tener un complejo de inferioridad frente al sapo-concho porque tu veas que el coquí sea más pequeño que su primo... Soy pequeño e insignificante... ¿y...?

Anónimo dijo...

Primero que todo ¿José L. Dalmau era soberanista? Me acabo de enterar. Creo que "soberanista" es mucha palabra para cualquiera de ellos.