viernes, 28 de agosto de 2009

Líderes sindicales sirven de cabilderos del PNP en el Congreso de USA…

La noticia del día de hoy que está causando conmoción es que que el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Fortuño seguirá en la onda de los despidos de empleados públicos, según destacan los periódicos “Primera Hora” en la noticia titulada “Marchan los trabajadores en protesta por supuesta nueva ola de despidos” y, “El Nuevo Día” en la noticia titulada “Asoma una gigantesca ola de despidos”.

Aunque el titular de la noticia de “El Vocero” dice: “Fortuño niega más despidos”; el reportaje añade:


El presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Carlos García, ha dicho que el Gobierno está en el proceso de análisis para determinar cuántos despidos contemplará la segunda ronda. Además, dijo que pese a los despidos y medidas de ahorro el gobierno sólo ha logrado obtener el 15% del plan de ahorro de $2,000 millones.



Pero esta información se queda corta si leemos con cuidado la de “El Nuevo Día”:


Por otro lado, la información sobre más despidos se produce luego de que varios sindicatos con fuerza en Estados Unidos han cumplido su promesa con el Gobierno de usar conexiones en el Congreso federal para cabildear a favor de la paridad en el programa Medicaid y a favor de que las corporaciones foráneas (CFC, en inglés) retengan sus beneficios contributivos federales.

“Nosotros hemos cumplido y hemos asegurado los votos en la Cámara federal para que se apruebe un proyecto que daría al menos $1,000 millones en fondos federales de Medicaid a la Isla, pero ellos parece que no están dispuestos a cumplir con su parte”, indicó a este diario un líder sindical que prefirió no ser identificado.

A cambio del cabildeo de los sindicatos, el Gobierno se comprometió a estudiar la posibilidad destacar unos 1,000 empleados públicos de distintas agencias en el Departamento de Hacienda para ayudar con los recaudos. La última reunión del grupo se realizó la segunda semana de agosto.

“Cuando le preguntamos por los despidos, nos aseguraron que esa determinación aún no había sido tomada”, dijo el sindicalista.



Es decir, los miembros de estas uniones les están pagando a sus líderes para que les sirvan de CABILDEROS AL PNP… Estos son los líderes que antes se sentaron a “negociar” con Fortuño después de aquella multitudinaria marcha frente al Capitolio “POR PUERTO RICO”, después de aquel 5 de junio pasado, y antes de eso, fueron los que marcharon a favor de que nos impusieran el impuesto al consumo y a los servicios, el “menta’o” IVU…

Ahora, estos cagalitrosos se sienten traicionados por Fortuño… ¿Y los miembros de estas uniones que están pagándoles cabilderos al PNP a través de sus cuotas…? ¿Y aquellos “líderes” de uniones puertorriqueñas que se aliaron a sindicatos de USA para subvencionar campañas a favor de Obama…? ¿Dónde están los Congresistas que recibieron el apoyo monetario de estas uniones a la hora de defender los empleos de los puertorriqueños…? ¿Dónde está Obama a la hora de devolverle el apoyo a estos chupacuotas que contribuyeron a su candidatura con dineros, para brindarle diz que beneficios a los trabajadores puertorriqueños…?

Y AHORA, insinúan un paro general en el caso de que se concreten los despidos… ¿AHORA…? ¿Después de cuatro meses del 1ro de mayo, todavía están “PENSAAAANDO” si van a concretar un paro general…?

Quizás estén en la onda del ex-candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá que publicó el pasado 13 de agosto:


Es el momento de darle un voto de confianza al señor Gobernador y de todos hacerse disponibles para lo que él necesite de nosotros.



Esta “monguera” de la supuesta oposición, tiene el objetivo de llevar al pueblo a una desmovilización, de manera que el PNP de Fortuño golpée tan fuertemente a los puertorriqueños, que al final se vean obligados a darles el “VOTO POR ELIMINACIÓN”, el voto que hemos estado ejerciendo por décadas para desplazar el gobierno en el poder y poner al nuevo… Sin embargo, hemos visto cómo esta recurrente táctica de los políticos en Puerto Rico, nos lleva cada vez a un peor gobierno que el anterior… Es hora de una NUEVA alternativa electoral que desplace a TODA esta claque política que se cambia de turno cada cuatro años para seguirnos jodiendo…

5 comentarios:

Rafael dijo...

Saludos Elco:

Que mal estamos, definitivamente hace falta una nueva visión y acción de parte de organizaciones laborales.

Tres Pasitos dijo...

Las elecciones solo sirven para dejar en sus puestos a los mismos vividores de siempre. En una isla donde apenas trabaja el 40% de la población el cambio no llegará por medio de una(s)
elección(es).

Elco Lao dijo...

Rafael:

Estamos corriendo contra el reloj...

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Describes la realidad...

Pero, sueño con que el pueblo tenga la capacidad algún día de organizarse políticamente a partir de sus intereses y de llevar a las elecciones a un grupo o partido que los represente...

...sueño...

Prometeo dijo...

Me río de como estos seudo sindicalistas están contra la espada y la pared al tener que decir una cosa a sus afiliados y otra al gobernador sin que los descubran. El gobernador tiró eso al medio y los puso en ridículo.

Me siento bien de pertenecer al único sindicato (con sus virtudes y defectos) que se atrevió a protestar los abusos de este gobierno y se tiró a la calle sin amagar. Vamos a ver si estos tienen cría o son "buche y pluma na' má". Yo creo que son "buche y pluma na' má".