El PPD fue quien torpedeó a su alcalde Gilberto Camacho, y le llevó a las primarias a un contrincante, por no querer a Rogelio Figueroa, quien participaba de un comité comunal para el desarrollo de los terrenos de la base militar de Roosevelt Roads que entregó el ejército al gobierno, por este ser un compueblano de Ceiba, pero quien también era candidato a gobernador de un partido contrario al PPD; y en ese torpedeo, no pudo prevalecer el candidato de Aníbal en las primarias, pero ganó posteriormente el Partido Nuevo Progresista (PNP) esa alcaldía de Ceiba en las pasadas elecciones generales del 2008 por la división creada por el “liderato” del PPD.
Se comenta que el ex-alcalde de Ceiba, Toñito Cruz, quien fungió luego como comisionado electoral del PPD, y a quien se le acusó y procesó por utilizar su tarjeta de crédito del municipio en un casino de la República Dominicana, estaba detrás de esta decapitación, por querer a su vez especular con terrenos de Roosevelt Roads e imponer sus propios proyectos.
Ahora, después del desastre del PPD en Ceiba, viene el desastre del PNP. Escuchemos a este cónsul de Fortuño hablándole a los ciudadanos de Ceiba…
Cuando el director ejecutivo del proyecto Riviera del Caribe, Jaime González, dice:
Vamos a hacer unas tiendas, que alguna de las tiendas tendrán productos que no los van a poder comprar, pues ‘such is life’ (así es la vida). No todo el mundo ha sido tan agraciado. Pero no hay exclusión aquí de nadie.
…y se refiere a los visitantes turistas como “agraciados”, le dice a la misma vez DESGRACIADOS a los ciudadanos de Ceiba. Desgraciado significa que NO TIENE GRACIA, QUE NO TIENE EL FAVOR DE… Y aquí viene la pregunta: ¿A cuáles “gracias” o “favores” se refiere este emisario del actual gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño Burset…?
Pero no se conformó con este insulto sino que además dijo:
Y el que no tiene ni siquiera 50 chavos pa’ comprarse un límber por lo menos puede disfrutar de caminar libre de costo por esos paseos peatonales frente al mar y ver los cruceros llegar y ver a los pasajeros, los pasajeros con chavos, bajarse del crucero y verlos meterse en las tiendas y verlos comprando cosas caras y al que le cree eso complejo, pues lo siento mucho por ustedes, porque la vida es así, no todo el mundo nació tan agraciado.
Y como si esto no fuese suficiente, el vómito superó al de aquella película de “El Exorcista”, al decir:
Sería para dar acceso a esas personas más agraciadas que usted y yo que tienen unos yates de 50 pies que atracan aquí y están par de horas. Pero no se preocupen, no se preocupen por eso, no todo el mundo tiene derecho a eso. Sigan jugando a la Loto, a la Revancha, lo que sea, que quizá alguno de ustedes se podrá comprar una lanchita de esas.
Tanto el PPD como el PNP han tenido sus agendas de “desarrollo” para Ceiba, y en ninguna de esas agendas se incluyó la participación heterogénea de los ciudadanos de Ceiba. Ambos han maniatado las decisiones de aquel comité que presidió Tito Colorado para supuestamente dirigir el desarrollo de estas tierras en beneficio de los ceibeños. Ambos, el PPD y el PNP han deseado el “desarrollo” de sus “favorecidos”, de sus “agraciados”. La única diferencia es que esta administración PNP es más cruda cuando expresa su sentir, cuando la comparamos con la retórica enredada del PPD que dice hacer y no hace lo que dice…
Ahora, algunos “líderes” del PPD, después de escuchar estas pedantes expresiones, se indignan… pero NO se indignaron cuando le pusieron piedras en el camino a su ex-alcalde Gilberto Camacho. Después que la cagan, critican las pestes del otro…