domingo, 5 de julio de 2009

¿Quién es Obama para los golpistas de Honduras…?

Después del pasado GOLPE al gobierno de Mel Zelaya en Honduras, las máscaras de los golpistas ya les incomodan, por haber visto el rechazo INTERNACIONAL contra sus actuaciones, y no les ha quedado otro remedio que soltar su viperina lengua. Miren lo que dijo uno de los “nuevos” funcionarios nombrados por el auto-proclamado “presidente” de facto Roberto Micheletti, nada más y nada menos que el ministro de asuntos exteriores, Enrique Ortez, según lo reseña TeleSur:

Canciller de facto: Obama es un negrito que no sabe nada de nada

TeleSUR 05/07/09

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de facto en Honduras, Enrique Ortez, expresó este domingo que el presidente estadounidense Barack Obama, es un "negrito que no sabe nada de nada" respecto a la situación que vive la nación centroamericana tras el golpe de Estado contra el mandatario legítimo Manuel Zelaya.

"Dejad a los hondureños que resuelvan sus problemas", afirmó Ortez durante una entrevista dada a la prensa local.

Aseguró que la administración estadounidense permite "lo que sea" y que ya no "es defensor de la democracia", como reacción al desconocimiento que transmitió Obama al gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti.

"Ellos permiten lo que sea. Ya Estados Unidos no es el defensor de la democracia. En primer lugar el presidente de la República, que lo respeto, el negrito, no conoce dónde queda Tegucigalpa", argumentó..

Agregó que "nosotros somos los que conocemos dónde está Washington y somos los obligados como país pequeño, un pigmeo democrático, a aclararles las concepciones y a leerle, tal vez en su idioma, lo que está pasando".

El canciller de facto inició su crítica a la gestión estadounidense luego de ser preguntado acerca de una supuesta amenaza de intervención militar de Venezuela u Nicaragua a Honduras, el funcionario dijo que no era posible que EE.UU, esté de acuerdo con ambos países latinoamericanos.

Al ser interrogado por el entrevistador sobre una posible intervención militar venezolana y nicaragüense y el posible respaldo tácito de Estados Unidos, Ortez arremetió contra la Administración Obama.

teleSUR - PR



Este portavoz de Micheletti en el exterior también le dijo al presidente de España: “Zapatero a tus zapatos…”

Así son las fuerzas internas de ocupación de Honduras que dicen impulsarán la PAZ. Esta paz me recuerda cómo Mafalda veía el “simbolismo” en el sonido de un GOLPE a un niño…

4 comentarios:

Prometeo dijo...

¿Negrito? Ya esto tomó otro sentido. Como me expresé en ocasiones anteriores, buscando sacar un ratón quemaron la casa. Llegar a ataque personalistas es algo bajo. Estar en el poder le nubla el entendimiento a muchos.

No sé si fue a propósito pero culturalmente en los EU hay dos cosas que no se le pueden decir a un negro, "la palabra que empieza con n (y que no escribo aquí por respeto" y la otra es "boy". Decirle negrito a Obama es el equivalente en español de "boy".

Adelante y éxito.

Myrisa dijo...

Cuando ocurren situaciones como las de este golpe y una oligarquía se montan en el discurso de la no intervención externa es cuando hay que sacar todo el arsenal contra el nacionalismo de las elites gobernantes.

Prome: yo comparo el apelativo "boy" proscrito en el lenguaje políticamente correcto de EEUU con nuesta mala costumbre de llamar a todo subalterno: "muchacho" o "muchacha". "Vete a donde la muchacha para que te dé un turno", en lugar de decir: "la empleada", la "técnico", "secretaria". El(la) "muchacho(a)" es un término derogativo que sugiere se trata de una persona de bajo relieve social que realiza tareas de escazo valor y que no merece se le llame ni por su nombre ni por su cargo u oficio.

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Supongamos que estamos en una plaza, y vemos a un hombre pegándole a su esposa, y decidimos intervenir, ya sea llamando a la policía o separando al abusador marido de la esposa, ¿quiere esto decir que no es valido el derecho a la intimidad de una pareja…?

Es decir, el hecho de que las oligarquías se refugien en el discurso de la “nación”, no quiere decir ni que las naciones vecinas vayan en auxilio a otros pueblos, ni que las personas que habiten el pueblo agredido tengan que rechazar lo “nacional”…

La “nación” y su discurso NO tienen porqué pertenecer a esas oligarquías, aunque reconzco que el término “nación” fue manejado desde el decimonónico en Europa, a partir de la plataforma del incipiente capitalismo y sus oligarquías…


Prometeo:

He escuchado decir ese término con mucho cariño a un bebé, y no le encuentro nada malo en esa utilización…

Pero, cuando se le dice a un adulto, en esos términos, es como dice Myrisa, se trata de ignorar el puesto que ocupa, y en este caso, se acentúa como característica primordial de la persona su color de piel para dirigirse a este de forma burlona y peyorativa.

Es como haberle dicho, “Allá, en los USA, le han permitido a un negro dirigir el país, pero aquí, en Honduras, no mandarán los negros (ni los indios…)”

Elco Lao dijo...

Prometeo y Myrisa:

Si este fotuto de Micheletti dijo lo que dijo con conocimiento de causa, o sea, que aquel dirigente negro de USA NO sabe nada de nada, entonces esto podría implicar que un sector del gobierno permanente de los USA, está actuando autónomamente, a espaldas de Obama, e implicaría que ese montaje de golpe fue planificado desde las agencias de inteligencia de USA...

Es decir, Ortez quiso implicar que por eso, por el "éxito" del golpe, Obama NO sabe nada de nada, porque es un negro que es rechazado por el "estáblishment" de su propio país y allí nadie le hace caso...

Si yo fuera Obama, me estaría preocupando... porque se la están montando, a menos que el mismo presidente de USA tenga las buenas tripas de actor... poniendo, claro está, en peligro su puesto con todo y obligaciones...