jueves, 30 de julio de 2009

Chardón dijo: “Esta es la primera vez que habrá jabón en las escuelas…”; Pero NO será la primera vez que falten maestros…

“Ésta es la primera vez que va a haber jabón en las escuelas”…

“¿Por qué están planteando este issue, si nunca ha habido jabón en las escuelas, nunca ha habido papel sanitario, nunca ha habido papel toalla y nadie se había escandalizado?”


Estas fueron las palabras del dos veces secretario de educación, Charlie Chardón, ayer, en una conferencia de prensa… Es decir, él admitió que antes, cuando fue el secretario de educación nombrado por el ex-gobernador Carlos Romero Barceló hace unos treinta años, no fue capaz ni de llevar a las escuelas el papel de inodoro… Este morón mediático se olvidó que cuando critica a los pasados secretarios de educación, SE ESTÁ CRITICANDO A SÍ MISMO…

A menos, que él evada constantemente que pasó por esa misma silla, para no traer al recuerdo su pasada ineptitud, en la que está incluída la utilización de fondos de Título I para que le celebraran su propia fiesta de cumpleaños, gota que colmó la copa para que su jefe, Romero Barceló, lo destituyera del cargo.

Pero el asunto no acaba ahí… ¿Para qué conformarse con una estupidez por conferencia de prensa, si este charlatán es capaz de ofrecernos DOS estupideces…? Después que anunciara hace un mes que botó a 500 maestros, AHORA anuncia que los contratará… ¡Ay Charlie…!

Primero dijo que aquella famosa Ley 7 de “emergencia” de Fortuño, que establecía la necesidad de reducir los empleados públicos del gobierno, NO AFECTARÍA A LOS MAESTROS… Después dijo que esa misma ley “que NO afectaba a los maestros”, establecía que los nombramientos y traslados NO estaba en sus manos sino en las manos de un comité ajeno al Departamento de Educación, y que por eso botarían a centenares de maestros a los que les llegó una carta de despido. Luego dijo que esa carta de despido NO aplicaba porque muchos de esos nombramientos eran para maestros que se emplearon bajo un contrato de un año. Y AHORA dice que él contratará a 500 maestros, A UNA SEMANA DE QUE SE SUPONE INICIE EL CURSO ESCOLAR…

Es decir, EL PAPEL DE INODORO LLEGARÁ PRIMERO QUE EL NOMBRAMIENTO DE CIENTOS DE MAESTROS…

Esto implica que habrá una cantidad grande de estudiantes en los patios de las escuelas con el potencial de contaminación del virus AH1N1 sin los controles necesarios…

Puede que esos jabones de Charlie sean capaces también hasta de sustituir a muchos maestros que no han sido nombrados… ¡Eso…! ¡Quizás alguna farmacéutica tenga la patente del “jabón educador”, que cada vez que un estudiante se lave las manos, algún químico actúe sobre el cerebro y active algún mecanismo de conocimiento súbito…! Imagínense, que puedan fabricar jabones especializados en cada materia como “El Jabón de Matemáticas” o, “El Jabón de Historia”...

Cada estupidez parece tener la misma magnitud… Pero cuando se juntan estas dos estupideces, que habrá papel de inodoro y que NO tendrán a todos los maestros contratados en las escuelas, las implicaciones de prioridades bajo la jefatura de este… de este… ex-dirigente del partido republicano de USA en Puerto Rico, señalan a una ineptitud mayor.

Lo bueno de esto es que si Charlie Chardón pretende iniciar un proceso de convertir las escuelas públicas de la COLONIA en centros de lavado de cerebros para “gringotizar” a los estudiantes a través de la anunciada estrategia de imponer la enseñanza en inglés, en un país donde el idioma materno es el español, auguramos que, por sus estupideces, FRACASARÁ… En otras palabras, el peor secretario de educación que tiene el Partido Nuevo Progresista (PNP) para imponer la enseñanza en el inglés es Charlie Chardón… …y por esto nada más, merece quedarse en la secretaría hasta el final del término del actual gobernador Luis Fortuño Burset…

La misma ineptitud de los funcionarios del PNP en este gobierno, los llevará a fracasar en el cumplimiento de sus promesas de convertir a esta COLONIA en el Estado 51 de USA… Con un “opositor” Partido Popular Democrático (PPD), que dice combatir la asimilación pero que a la larga acepta todos los planes educativos que le impone el imperio de USA para “jartarse” de fondos federales, tenemos un mejor defensor del programa estadoista. Es a través del PPD de “unión permanente” con los USA y de “defensa común”, que tendremos asegurado el lavado de cerebro educativo para justificar la dependencia que es la madre de la estadidad federada…

¿Con cuál de los dos nos quedamos…?

Por lo menos, con Charlie Chardón sabremos que tendremos el papel de inodoro necesario para limpiarnos el ano, aunque los estudiantes se tengan que sentar en tapas llenas de orines y escreta porque hasta la Ley 7 de “emergencia” despidió a muchos conserjes… ¡Qué emergenciaaaaa…!

A la hora de amarrarse a llevar al gobierno a una “eficiencia”, NO debemos disparar el gatillo de los despidos masivos de empleados públicos. Existe una necesidad de servicios públicos. El asunto es ¿dónde están las prioridades en el ofrecimiento de esos servicios…? ESAS prioridades determinan cuánto dinero se invierte en cada partida… El presupuesto de Puerto Rico gasta más en un confinado o preso por cada año, que en un estudiante…

En la próxima reflexión, presentaré una entrevista a Eduardo Galeano que abunda en este asunto de las prioridades del Estado y cómo se invierten dineros y recursos en unos asuntos más que en otros…