lunes, 20 de julio de 2009

Charlie Chardón y la higiene del DE en los baños en estos tiempos del virus AH1N1

El Secretario del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Charlie Chardón, prometió tener las escuelas públicas de Puerto Rico listas para combatir cualquier problema de higiene frente a la crisis del último invasor imperial que ha superado por mucho a la Metrópoli yanki: el virus AH1N1...

Para esto, Charlie ha asignado la grandísima cantidad de $10,000.00 por escuela para que los directores escolares, o superintendentes (que ahora son la misma cosa, y que antes también porque se metían en cuanto asunto insignificante había en cada escuela de Puerto Rico), “breguen” con el asunto...

La semana pasada, Charlie había dicho que “a menos que reciba instrucciones sobre lo contrario, mantendría abierto un plantel escolar aún con la sospecha de que un estudiante o empleado esté contagiado con el virus AH1N1”...

Añadió el dos veces secretario:

La escuela se mantiene abierta hasta tanto las instrucciones del CDC (Centro de Control de Enfermedades) que es quien nos da la recomendación sobre cierre y apertura de de escuelas. Depende de lo que ellos observen y lo que se les envíe allá y ellos son los que nos van dando a nosotros las recomendaciones.


El plan llamado “Contamina a los maestros con AH1N1, mas NO a los padres”, lleva la siguiente justificación, dicho con la misma boca de comer del dos veces secretario:

No puedo cerrar escuelas y enviar niños a las casas donde posiblemente estén solos niños de siete y ocho años sin atención porque los padres trabajan. Eso es todavía más peligroso.


Es decir, ¿para qué los padres deben criar a sus hijos y cuidarlos a la hora de estar enfermos, si para eso están los maestros...?

El dos veces secretario de educación recordó que es común que en agosto a los estudiantes se les pegue un catarro en el comienzo de las clases y que además, el dengue no sea tampoco desplazado de la lista de enfermedades que amenazan las escuelas, que en ocasiones están ubicadas cerca de lugares clandestinos de basura con neumáticos llenos de agua, y consolidó sus argumentos al decir:

La epidemia de catarros comienza con excurso escolar. Tenemos que esta preparados porque encima de esto, que es completamente natural… tenemos encima esta otra situación. Todavía el problema de dengue no ha desaparecido.


Según la noticia, Charlie Chardón, el dos veces secretario, añadió: “Necesitamos el concurso de todo el mundo”, o sea, que debemos colaborar en las metidas de pata que él , junto al gobierno de Fortuño, hacen.

Según la información de un periódico, el representante Jorge Navarro Hijo radicará un proyecto de ley que “obligará a que se coloquen maquinas para dispensar desinfectante de manos en todos los salones de clase y a la entrada de todos los comedores escolares”...

La jabonera marca “Pilatos” es la más utilizada por los legisladores, jefes de agencia, gobernadores, jueces y políticos de Puerto Rico, más ahora en esta crisis de salud con el virus AH1N1.


Ya Chardón había estipulado que asignaran a cada escuela del país unos $10,000.00 para enfrentar la crisis de la otra “epidemia de catarros” de los agostos. Para esto, Charlie ha dicho que NO quiere ver más mojones permanentes en los inodoros, que estos tienen que abandonar su lugar para dejarle espacio a nuevos mojones.

“Peripecias” tiene en sus manos un informe que encomendó Charlie Chardón titulado “La mierda y la higiene en las escuelas públicas de Puerto Rico”, que pretende ilustrarar las condiciones en que están los baños de las escuelas públicas de Puerto Rico y cuáles alternativas de baños higiénicos eran posibles para el presupuesto que asignó por escuela.

Este informe, “La mierda...” como aparece titulado el resumen o “abstract”, NO se ha dado a la publicidad para que los puertorriqueños no entren en un mayor pánico, ya que la dosis de pánico que ha dado Fortuño es suficiente. Recomendamos en este momento que abandone la lectura de esta página si es que no tiene las tripas para soportar los visuales:

En primera instancia, la foto del informe que más conmovió a Charlie fue la siguiente:



...por recordarle a una de sus brillantes ideas que guardaba con mucho cariño... La recomendación del informe frente a este “normal” inodoro de las escuelas públicas del país, fue la siguiente:



¡No se puede esperar que una idea de Charlie, perdón, un mojón tenga que residir en un inodoro tan asqueroso...! La mierda necesita de un buen lugar de descanso y despedida...

El informe “La mierda...” recomienda que los baños propuestos por la anterior administración de Rafael Aragunde, que no se pudieron implantar por la pelea de Aníbal Acevedo Vilá, que era del PPD, y la legislatura del partido opositor, el PNP, no podía ser como la que se propuso:



...ya que este tipo de baño reunía a demasiadas personas... O a este:



...porque el estornudo de un estudiante con el virus AH1N1 podría contaminar al estudiante del lado...

Además, el becerro, perdón, el ex-presidente de la Cámara José Aponte, creyó que estos baños que propuso Aníbal para las escuelas públicas, eran muy costosos...

Sin embargo, para la administración de Fortuño, el costo no viene al caso, y menos cuando se trata de la salud del pueblo, y por eso el presupuesto que asignó Charlie Chardón por escuela, unos $10,000.00, para combatir el común y corriente catarrito de agosto, es sufiiente para cubrir el costo de las siguientes propuestas para baños en escuelas públicas de Puerto Rico, y cumplir con el protoculo de higiene:

Este baño está inspirado en las letrinas que tenían las escuelas públicas del país cuando Luis Muñoz Marín decidió cambiar el desarrollo de Puerto Rico.


Otro concepto de letrinas fuera del edificio donde están ubicados los salones, se modernizará con estas letrinas portátiles que están diseñadas para descontaminar tanto cuando el estudiante entre al baño, como cuando salga de este:



Pero, aclaramos que en el informe de Charlie se dice que esta moderna letrina de patio no permanecerá todo el tiempo con esa transparencia...

La ventaja de este baño es que tiene un mecanismo para que el cristal se convierta en espejo de manera tal que los transeúntes no vean la cagaera...


El concepto de baño de Chardón, pretende no reunir a más de un estudiante a la vez, como el modelo de cubículos preferido por Aragunde y Aníbal, y se espera que cada estudiante visite baños INDIVIDUALMENTE, y mejor que todo, el informe propone colocarlos EN CADA SALÓN DE CLASES...

En este modelo que surge del informe de Charlie, podemos observar cómo los colores calman cualquier ánimo de pánico, de manera que los tonos de mierda se vean más pasteles...


Este baño resulta más completo porque incluye hasta los cepillos de dientes desechables.


Este baño incluye jabones líquidos, cepillos de peinarse desechables y hasta toallas desechables que se parecen a las de tela.


Pero, si alguien temiese por el vandalismo de aquellos estudiantes que les gusta destruir la propiedad ajena, cagarse en el piso, tirar el papel de inodoro mojado en los techos, y otras exquisiteces de las travesuras que los niños pueden hacer en las escuelas mientras estén enfermos del virus AH1N1, a la vez que sus padres diligentes trabajan y no los pueden atender, porque, ¿para qué están los maestros, según Charlie Chardón y otros ex-secretarios de educación...?, existen unos baños de verdadero pánico para los destructores:

El inodoro robótico...


Este inodoro es capaz de morderle el culo a los vándalos hasta que se acaben de limpiar la mierda y lavar sus manos... Mientras no sigan las normas de higiene, quedarán atrapados por la mordida del robótico inodoro. ¡Ah...! Y de una vez, si la escuela no tiene fondos para el papel, este inodoro se encargará de pasarle la lengua al cagón vándalo...

Estamos seguros que en esta crisis de mierda e higiene, el Departamento de Educación de Puerto Rico está en buenas manos bajo Charlie Chardón y la administración de Fortuño porque reconocemos que de mierda saben mucho...

4 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Oye Elco, qué insistencia de estos secres en mencionar el maldito dengue. Antes les improtaba tres cara%$@ el dengue y sus mosquitos. Ahora, en medio de esta situación, no pueden dejar de mencionarlo.

Elco Lao dijo...

Edwin:

Noté eso mismo... Creo que es parte del argumento de negación. El dengue versus el A-H1N1, si el dengue mata y ha estado con nosotros, ¿para qué preocuparnos por "otra" enfermedad...?

Aquí, uno de los grandes problemas es la desaparición de las estadísticas de enfermedades que sembró la "reforma" de Roselló, y que ahora, hasta el mismo "Yoni Ruyán" avala al decir que no seguirán contando los casos...

¿Y cómo carajos combatirán una epidemia de la que no se sabe en cuáles lugares prevalece...?

En el 1853, tuvimos en Puerto Rico una epidemia del cólera... En el único pueblo que la gente no se enfermó fue en Morovis... De aquí la famosa frase "la isla menos Morovis"... Después de un siglo y medio, ¿tendremos que mudarnos a Morovis...?

Tres Pasitos dijo...

Sr. Elco Lao:

Esta entrada apesta a m.....! (como todo lo que habla el secre). Saludos,

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Ese es el mejor halago a una de mis reflexiones... Creo haber cumplido con mi encomienda...