jueves, 30 de julio de 2009

Chardón dijo: “Esta es la primera vez que habrá jabón en las escuelas…”; Pero NO será la primera vez que falten maestros…

“Ésta es la primera vez que va a haber jabón en las escuelas”…

“¿Por qué están planteando este issue, si nunca ha habido jabón en las escuelas, nunca ha habido papel sanitario, nunca ha habido papel toalla y nadie se había escandalizado?”


Estas fueron las palabras del dos veces secretario de educación, Charlie Chardón, ayer, en una conferencia de prensa… Es decir, él admitió que antes, cuando fue el secretario de educación nombrado por el ex-gobernador Carlos Romero Barceló hace unos treinta años, no fue capaz ni de llevar a las escuelas el papel de inodoro… Este morón mediático se olvidó que cuando critica a los pasados secretarios de educación, SE ESTÁ CRITICANDO A SÍ MISMO…

A menos, que él evada constantemente que pasó por esa misma silla, para no traer al recuerdo su pasada ineptitud, en la que está incluída la utilización de fondos de Título I para que le celebraran su propia fiesta de cumpleaños, gota que colmó la copa para que su jefe, Romero Barceló, lo destituyera del cargo.

Pero el asunto no acaba ahí… ¿Para qué conformarse con una estupidez por conferencia de prensa, si este charlatán es capaz de ofrecernos DOS estupideces…? Después que anunciara hace un mes que botó a 500 maestros, AHORA anuncia que los contratará… ¡Ay Charlie…!

Primero dijo que aquella famosa Ley 7 de “emergencia” de Fortuño, que establecía la necesidad de reducir los empleados públicos del gobierno, NO AFECTARÍA A LOS MAESTROS… Después dijo que esa misma ley “que NO afectaba a los maestros”, establecía que los nombramientos y traslados NO estaba en sus manos sino en las manos de un comité ajeno al Departamento de Educación, y que por eso botarían a centenares de maestros a los que les llegó una carta de despido. Luego dijo que esa carta de despido NO aplicaba porque muchos de esos nombramientos eran para maestros que se emplearon bajo un contrato de un año. Y AHORA dice que él contratará a 500 maestros, A UNA SEMANA DE QUE SE SUPONE INICIE EL CURSO ESCOLAR…

Es decir, EL PAPEL DE INODORO LLEGARÁ PRIMERO QUE EL NOMBRAMIENTO DE CIENTOS DE MAESTROS…

Esto implica que habrá una cantidad grande de estudiantes en los patios de las escuelas con el potencial de contaminación del virus AH1N1 sin los controles necesarios…

Puede que esos jabones de Charlie sean capaces también hasta de sustituir a muchos maestros que no han sido nombrados… ¡Eso…! ¡Quizás alguna farmacéutica tenga la patente del “jabón educador”, que cada vez que un estudiante se lave las manos, algún químico actúe sobre el cerebro y active algún mecanismo de conocimiento súbito…! Imagínense, que puedan fabricar jabones especializados en cada materia como “El Jabón de Matemáticas” o, “El Jabón de Historia”...

Cada estupidez parece tener la misma magnitud… Pero cuando se juntan estas dos estupideces, que habrá papel de inodoro y que NO tendrán a todos los maestros contratados en las escuelas, las implicaciones de prioridades bajo la jefatura de este… de este… ex-dirigente del partido republicano de USA en Puerto Rico, señalan a una ineptitud mayor.

Lo bueno de esto es que si Charlie Chardón pretende iniciar un proceso de convertir las escuelas públicas de la COLONIA en centros de lavado de cerebros para “gringotizar” a los estudiantes a través de la anunciada estrategia de imponer la enseñanza en inglés, en un país donde el idioma materno es el español, auguramos que, por sus estupideces, FRACASARÁ… En otras palabras, el peor secretario de educación que tiene el Partido Nuevo Progresista (PNP) para imponer la enseñanza en el inglés es Charlie Chardón… …y por esto nada más, merece quedarse en la secretaría hasta el final del término del actual gobernador Luis Fortuño Burset…

La misma ineptitud de los funcionarios del PNP en este gobierno, los llevará a fracasar en el cumplimiento de sus promesas de convertir a esta COLONIA en el Estado 51 de USA… Con un “opositor” Partido Popular Democrático (PPD), que dice combatir la asimilación pero que a la larga acepta todos los planes educativos que le impone el imperio de USA para “jartarse” de fondos federales, tenemos un mejor defensor del programa estadoista. Es a través del PPD de “unión permanente” con los USA y de “defensa común”, que tendremos asegurado el lavado de cerebro educativo para justificar la dependencia que es la madre de la estadidad federada…

¿Con cuál de los dos nos quedamos…?

Por lo menos, con Charlie Chardón sabremos que tendremos el papel de inodoro necesario para limpiarnos el ano, aunque los estudiantes se tengan que sentar en tapas llenas de orines y escreta porque hasta la Ley 7 de “emergencia” despidió a muchos conserjes… ¡Qué emergenciaaaaa…!

A la hora de amarrarse a llevar al gobierno a una “eficiencia”, NO debemos disparar el gatillo de los despidos masivos de empleados públicos. Existe una necesidad de servicios públicos. El asunto es ¿dónde están las prioridades en el ofrecimiento de esos servicios…? ESAS prioridades determinan cuánto dinero se invierte en cada partida… El presupuesto de Puerto Rico gasta más en un confinado o preso por cada año, que en un estudiante…

En la próxima reflexión, presentaré una entrevista a Eduardo Galeano que abunda en este asunto de las prioridades del Estado y cómo se invierten dineros y recursos en unos asuntos más que en otros…

6 comentarios:

Prometeo dijo...

¡Ay Elco! Y yo que creía que después de tanto viaje a Washington y anuncios de Fondos y tantas otras cosas que dijo iba a decir cosas mejores. Bueno, al parecer tendrán que esonderlo en "Washington" un tiempo más en lo que se enfrí de esta metía de pata.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

La mona,
aunque se vista de seda,
mona se queda…

¿Podrá algún viaje cambiar a este asqueroso del verbo…? Tiene una conección directa entre sus patas y la lengua… Chardón NO puede ocultar su pedantería… Pero, ¿qué más se le puede pedir a una persona que mira por encima del hombro a los maestros, y ve únicamente en la escuela un cultivo de acción política para los padres…?

¿…nadie se había escandalizado antes…? HUBO UNA HUELGA… ¿No se acuerda este charlatán de los reclamos para firmar un convenio…?

Y al coro de charlatanes ahora salió Aida Díaz denunciando la injusticia de que cientos de maestros sean contratados cada año, teniendo los requisitos para dar clases y los tienen sin la permanencia por largos períodos… ¿Y qué pasaba cuando Aníbal y Sila les negó esas permanencias…? ¿No era esto lo que pedía la FMPR en el convenio cuando ella decía que quien tomaba las decisiones en cuanto a la organización escolar y la cantidad de maestros necesarios a partir de ESA organización escolar, debiían ser los directores porque eso ERA UN ASUNTO DE LA GERENCIA…?

Ahora, Aida Díaz, de la AMPR, dice que el gobierno debió redactar la Ley 7 eximiendo a los maestros de esta… ¿No fue ella una de las que aclaraba que Chardón decía que esa Ley 7 NO aplicaba a los maestros y que NO entendía el porqué la FMPR protestaba por esa ley…? Luego reculó, y decidió hacer una “protesta” el 1ro de mayo, FUERA DE HORAS DE TRABAJO… ¿No era ella la que dijo que el 1ro de mayo no se debieron cerrar las escuelas para protestar por la Ley 7…?

Lo lamentable de todo esto es que después que la FMPR demostró que tenía la razón, ahora el liderato, Eva Ayala y Rafi Feliciano, NO son capaces de ponerse de acuerdo en contar los votos. A Chardón le podemos entender su incapacidad, pero el cuadro que mueestran los organismos de lucha implica que estos también cargan con su cuota de irresponsabilidad…

Frente a gobiernos abusadores, la cobardía que ha ido acompañando a sectores del magisterio, unido a un callejón sin salida que le muestran sus supuestos líderes, abonan a una bomba de tiempo…

¿Por dónde explotará la bomba…?

Tres Pasitos dijo...

Sr. Elco Lao:

Totalmente de acuerdo, pero el tipo no es un "morón mediático"; es un payaso. Saludos

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos...

Cuando digo que es un “morón mediático” me refiero a lo siguiente…

Después que publiqué la pasada reflexión, ese mismo día el periódico “El Nuevo Día”, en su edición digital, publicó a las 2:11 p.m. una noticia de “Última Hora” titulada: “Sin conserjes suficientes por culpa de la Ley 7”. En esta noticia, Chardón admite:

“No hay suficientes conserjes ni hay suficientes empleados en los comedores escolares”

…y para colaborar, otra vez, con expresiones que lo acusan a sí mismo y a su partido, o sea, para “chotearse”, por ser una admisión de su propia ineptitud, añadió:

“Una cosa es la emergencia sanitaria y otra cosa es la Ley 7, que no contempla emergencias sanitarias…”

Pero, ¿no era la Ley 7, una LEY DE “EMERGENCIA”…?; ¿cómo no va a proveer para emergencias…?

Lo de “payaso”, eso también lo tomo como cierto…

Ayer escuchaba a Ojeda entrevistando a Rafi Feliciano, y me hiciron pensar en OTRA tesis: quizás el objetivo de admitir la ineptitud y el mal funcionamiento sea justificar la privatización de las escuelas… en este caso, Chardón no sería ni payaso, ni morón mediático, sino un astuto charlatán…

¡Qué bueno saber de usted de nuevo...!

constancia dijo...

"Un astuto charlatán" Le queda bien el adjetivo. Puede que el "gobernador" le permita seguir sentado en la silla fagocitando y despotricando medias verdades, que al partido no le gustan. Pero si el Secretario de Educación cumple con sostener la mentira de la crisis y desviar la mirada de todos hacia su gran barriga. Estará haciendo la aportación que tiene que hacer al encubrimiento de los verdaderos planes del gobierno para desmantelar y privatizar el sistema de Educación de lo que queda de este país.

Elco Lao dijo...

Constancia:

Lo que dices es muy cierto y se afirma cuando ves un patrón parecido en el caso del Comisionado de Seguros, que cerró un plan médico, y dejó a los pacientes sin atención al enviarlos a oficinas de recursos humanos, como la del Departamento de Educación (DE), para que esta oficina enviara a los empleados del DE a los planes médicos, para que cuando llegaran a los planes, estos lesdijeran o que necesitaban una "autorización" del Comisionado de Seguro, o que se apuntaran en una lista...

Es decir, aunque la Ley dice que al asegurado del gobierno NO se le puede negar ingresar en un plan, ni tan siquiera se le permite trasladarse y NADIE vela por el paciente, NI EL GOBIERNO QUE CERRÓ EL PLAN...

Lo que dices de Chardón aplica a este Comisionado de Seguros, al tal Cruz, que hace pasar a los pacientes por una cruz, y dice disparates que nadie entiende... NO SON MOROMES PORQUE SABEN... SABEN JODER, Y ZAFARSE... Es la misma táctica que hace aquel macho cuando se entera de que por tener una relación sexual con una mujer, va a ser padre, sabiendo las consecuencias... y NIEGA EL EVENTO Y SU RESPONSABILIDAD...