Las bases para esta MENTIRA ya se ve desde el periódico Claridad, que al describir el posible gobierno de Fortuño, jamás utilizó contra el PPD de Aníbal un vocabulario similar:
Cesar F. Rosado Marzan, Profesor de Derecho, escribió para el Claridad de la semana del 13 al 19 de noviembre de 2008:
Sabemos que el PNP y los sindicatos son como agua y aceite y, dada la crisis capitalista actual, habrá terribles luchas entre la nueva administración de gobierno y los sindicatos del sector público. Esas luchas se darán dentro de una política más amplia de demagogia neoliberal, beneficios al sector empresarial, más sacrificios para el pueblo trabajador y atentados a nuestra cultura nacional.
¿Y cómo fue el PPD con los sindicatos…? ¿Se olvida el profesor de derecho que Rafael Aragunde, secretario de Educación, y Aida Díaz, presidenta del sindicato pirata SPM, establecieron una agenda para imponerle al magisterio una unión patronal…? ¿Cómo manejó Aníbal la crisis de la estructura COLONIAL, que fue previa a esa “crisis capitalista actual” que menciona el profesor…? ¿Qué hizo el PPD de Aníbal frente a la legislación tributaria del IVU y la Ley de “incentivos” industriales…?
Ahora, en vez de optar por un reagrupamiento de las fuerzas independentistas, algunos llamados defensores de la liberación nacional, se han enfrascado en el mismo calor de la campaña mediática del PPD que hundió Aníbal. La agenda de esta “izquierda” es tomar el timón de un agonizante PPD que TODAVÍA defiende la estructura COLONIAL a través del ELA. ¿Se convertirá el PPD en un partido de PAN, TIERRA Y, LIBERTAD? ¿Defenderá el PPD los derechos de los trabajadores…? ¿Dejarán los dueños de este partido que el independentismo corra por sus venas…? Con una historia que acompaña al PPD en contubernio a una pedagogía del miedo, la respuesta a estas preguntas es: ¡NO!
El capitalismo y el neo-liberalismo triunfó en la colonia desde que la colonia es colonia… Y el PPD y el PNP son cómplices tanto de las políticas neoliberales como de las coloniales. ¡Que no vengan ahora algunos llamados “izquierdistas” a tapar el cielo con la mano y a ofrecernos el maná del cielo que nos ofrecen los profetas del PPD! Parece que para la izquierda ha llegado la hora de organizar electoralmente a los trabajadores y olvidarse del PPD y del PNP… A menos que la izquierda todavía esté de vacaciones… A menos que sigamos como pueblo en una repetición de sillas coloniales y neo-liberales…