miércoles, 12 de noviembre de 2008

Alianzas con los “soberanistas”: Después que ven los Testículos del Perro Grande, entonces aseguran que es… una flor…



RECORDEMOS…

Los candidatos que el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) recomendó fueron:

1. José “Piculín” Ortiz Rijos (Distrito Senatorial 1 San Juan)
2. Carmen Yulín Cruz Soto (Representante por Acumulación)
3. Luis Vega Ramos (Representante por Acumulación)
4. Luis Raúl Torres Cruz (Representante Distrito 2 de San Juan)
5. Héctor Ferrer Ríos (Representante por Acumulación)
6. Charlie Hernández (Representante por Mayagüez)
7. Haydeé Colón (Representante por Acumulación)
18. Samuel González (Senador por Acumulación)
9. Joaquín “Kino” García (Representante Distrito 20 Cabo Rojo)
10. Víctor García San Inocencio (Representante por Acumulación)
11. María de Lourdes Santiago (Senadora por Acumulación)

Luego de esta lista de sugerencias, el MINH de San Juan anunció su apoyo al candidato a alcalde de San Juan por el PPD Ferdinand Pérez.


AHORA…

El “aliado” del MINH Héctor Ferrer es el presidente del PPD y, como parte de su iniciación presidencial, éste “anunció que Hernández Colón dirigiría un comité de ex presidentes de la colectividad que daría seguimiento a las promesas hechas por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama sobre el estatus.”; según la información suministrada por EL Nuevo Día y otros medios de comunicación.

Este ex-gobernador de Puerto Rico y “ex”-presidente del PPD, a preguntas de un congresista de USA, cuando le cuestionó dónde residía el poder soberano de Puerto Rico, contestó: “EN EL CONGRESO DE USA”



En esas vistas del congreso de USA, Rafael Hernández Colón llegó a decir que la soberanía de Puerto Rico era como la soberanía de los estados de USA, rebajando al ELA al lado de la agenda estadoísta asimilista…

Héctor Ferrer, EL CANDIDATO DEL MINH, ha puesto una píldora venenosa para que se atienda la “solución” del status, y AHORA es que Juan Mari Brás, el fundador del desaparecido Partido Socialista Puertorriqueño (PSP), y miembro del MINH, que vió con buenos ojos las “alianzas” entre el independentismo y el PPD en nombre de “adelantar” la independencia, AHORA se expresa, después del evento electoral del 2008:

El veterano dirigente independentista, Juan Mari Brás, lamentó hoy que los soberanistas del Partido Popular Democrático (PPD) “se hayan allanado” a entregarle al ex gobernador Rafael Hernández Colón el asunto del estatus en esa colectividad.

¿Este veterano NO sabía del vaivén y del juego del PPD desde su fundación? ¿Pecaron el licenciado y profesor de leyes, Juan Mari Brás, y los miembros de la directiva del MINH de ingenuos?


¿MAÑANA...?

¿“ALIANZAS” del independentismo con el PPD…? ¿Después que ven los Testículos del Perro Grande, entonces aseguran que es…? ¿…una flor…? ¿Por qué caraxos unos y otros independentistas no son capaces de hacer alianzas entre ellos mismos…? ¿Por qué unos buscan alianzas o “negocian” con agrupaciones que condenan al independentismo a un cuarto oscuro…? Mientras el PPD y el PNP impulsan el neo-liberalismo, después que uno le carga la maleta al otro en la legislación del IVU y en la Ley de Incentivos Industriales, ¿…quiénes les cargan las maletas a quiénes…?; ¿…el PIP al PNP…?; ¿…o el MINH al PPD…? ¿Querrá alguien cargarle las maletas AL PUEBLO TRABAJADOR…?

9 comentarios:

gonzalez dijo...

Al pueblo trabajador no se las carga nadie, porque ni apenas viajar puede :)

De acuerdo con que los independentias se alíen entre sí, empezando por los grupos grandes, como los desafiliados, y hasta los más pequeños, como el PIP y el MINH.

Elco Lao dijo...

gonzalez:

¡Muy cierto...! No se puede viajar ni con mochila...

Gracias por su visita y comentario... Y saludos y bendiciones hacia tierras lejanas...

elco.

Prometeo dijo...

Es que tienen que dar con la frente en la laja. ¿Porqué no escuchan a la base? No creo que sean tan ingenuos. Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Ingenuos son nuestros hijos o nietos... Estos "veteranos" hace años que saben qué son "causas" y qué son "efectos"... A veces uno los ve en las calles y tímidamente devuelven un saludo... Hoy ví a Julio Voltio por casualidad en un negocio de comida y lo fui a saludar y me identifiqué como una persona que le gustaba su trabajo, me identifiqué como un maestro, y ese muchacho me ha saludado con el calor de una persona que conoce la calle... Todavía estoy por conocer a algún líder de izquierda que tenga esa humildad, que lo detenga a uno en la calle para preguntarle cómo ve las cosas en el país... La academia de la toga es muy impertinente para muchos de ellos, que siempre tienen la barbilla por encima del hombro...

Gracias por tu visita y comentario...

Elco.

Anónimo dijo...

Sr. Elco Lao:

Casualmente, hace dos noches escuché a la legisladora electa Carmen Yulín en una entrevista en Dígalo a las Nueve de RadioSila. Esta RATA ANTIOBRERA se atrevió a decir que Ricardo Santos era una quinta columna del PNP dentro de la AEE. La DEMAGOGA Carmen Yulín no pierde el estilo de "guerrillera" barata a pesar de haber ganado un escaño. En este sentido, la única diferencia entre ella e Iris Miriam Ruiz es el color del partido, pero el discurso es el mismo: demagogia, mentiras y difamación. Repito que no comprendo como el profesor que habla en la voz pasiva utilizando gerundios se atrevió a recomendar a esta RATA ANTIOBRERA como una sugerencia a los votantes. Saludos y adelante,

Tres Pasitos

Don Segundo dijo...

La Alianza debería ser entre sectores que buscan la independencia y no con el PPD.

Me gusto la foto y sobre todo la analogía.

Gracias por la información.

Salud.

Don Segundo dijo...

Elco:

Gracias por la foto de Juan Mari Bras.

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Este manto de “soberanista” de Carmen Yulín, le ha dado la licencia de condenar la lucha obrera y los sindicatos que le fueron críticos al gobierno de Aníbal. Lo que pasa con esta “soberanista” es que NO menciona cuando el gobierno del PPD de Aníbal le quiso achacar a la UTIER que el incdendio en la planta de Palo Seco fue un acto de sabotaje, y NO conforme con esto, aquel que NO cree en la intervención de la corte federal en Puerto Rico, procuran activar la oficina del Homeland Seciruty para que aplastaran al sindicato “terrorista”. ¿Por qué Carmen Yulín y todos estos soberanistas dicen que la UTIER le carga la maleta al PNP cuando en ese caso de Palo Seco fue el PPD de Aníbal quien activó una agencia de seguridad FEDERAL en contra del sindicato…? Decirle rata a esa persona es lo mismo que rebajar a esos pobres roedores….

Gracias por su visita y comentario…

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

De Juan Mari se pueden encontrar muchas fotos con una faz más “friendly”… Pero escogí esta por su pesadumbre, parecida a la de un cuadro que pintó Rodón de Luis Muñoz Marín…

Gracias por leer y comentar…